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Descubra los mejores momentos para hacer ejercicio y comer para maximizar los resultados de la pérdida de peso. Impulsará el metabolismo, quemará calorías y quemará la grasa abdominal durante 24 horas con estos consejos de alimentación saludable y ejercicios.


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Despiértese y haga 2 minutos de saltos, saltos con la rodilla alta, flexiones o abdominales, o descubra cómo convertirse en un ejercitador matutino para hacer su entrenamiento en las horas de la mañana.


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Coma dos huevos revueltos y una rebanada de tocino canadiense, o cualquiera de estos desayunos para aplanar el vientre. Un estudio de la Universidad Purdue de 2009 descubrió que un desayuno rico en proteínas hace que las personas se sientan más llenas durante el día, por lo que es menos probable que coman en exceso.

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Vaya al gimnasio y baje las pesas lentamente. Tomar 3 segundos para bajar de peso durante el entrenamiento de resistencia de cuerpo completo puede acelerar su metabolismo hasta por 3 días, según un estudio de la Universidad Estatal de Wayne. (Los participantes del estudio usaron un peso desafiante para 5 series de 6 repeticiones para cada ejercicio). Siga nuestra guía para mujeres sobre entrenamiento de fuerza para principiantes para saber cómo empezar.


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Bebe un poco de leche. Una dieta rica en productos lácteos ricos en calcio puede mejorar la pérdida de peso, según un estudio de 2007 de personas con sobrepeso. Si la leche tradicional no es su estilo, consulte esta guía de alternativas de leche para encontrar la adecuada para usted.

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Tome un refrigerio rico en proteínas, como medio sándwich de pavo en pan integral con queso suizo. En un estudio de la Universidad Estatal de Georgia, los atletas que comían tres refrigerios de 250 calorías al día tenían más probabilidades de perder grasa corporal y tener más energía que los que no lo hacían.


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Camine rápidamente por la oficina, el vecindario o el centro comercial durante su descanso. Un estudio reciente de Mayo Clinic descubrió que las personas delgadas caminan un promedio de 3 millas más por día que las personas obesas. Como beneficio adicional, puede caminar hacia la pérdida de peso con estos cinco consejos.


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Para el almuerzo, coma una ensalada de espinacas con halibut a la parrilla y almendras en rodajas. Todos contienen magnesio, un mineral favorable al metabolismo.

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Si tiene una reunión con solo una o dos personas, camine por los pasillos mientras habla. Es solo una de las formas en que puede incluir más ejercicio en su día.


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Toma un vaso de té verde helado. Según un estudio del Journal of Nutrition, las catequinas del té verde disminuyen la grasa corporal. Tampoco estamos hablando de ninguno de estos terribles tés helados. Elija una receta saludable y casera que mantenga la cuenta regresiva de azúcar.


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Mastica un puñado de guisantes de wasabi o algún otro tentempié picante. Según una revisión de un estudio de 2006, los alimentos picantes ayudan a quemar grasas y calorías.

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Tome un paseo corto antes de la cena. Siga estos consejos de expertos para un mejor entrenamiento para caminar que le hará quemar más calorías mientras camina.


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Cenar. Si comiste algo ligero hoy, no te preocupes por tener una comida más pesada ahora. "No importa cuándo repostas, sino cuántos galones pones en el tanque", dice Gary Foster, PhD, director del Centro de Investigación y Educación sobre la Obesidad de la Universidad de Temple.


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Tome un buen libro o una revista, ponga algunas canciones y relájese. El estrés eleva tu nivel de cortisol, una sustancia química que aumenta la grasa abdominal.

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Dibuja tus lentes para que el sol no te despierte demasiado temprano y sigue estas 50 maneras de dormir mejor esta noche. Según una revisión de 2008, la falta de sueño afecta las hormonas que activan y desactivan el apetito, haciéndote sentir más hambriento.

Publicado originalmente por Rodale Wellness y adaptado de The Lean Belly Prescription.

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