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Primero, las buenas noticias sobre la quema de calorías: desde lo que bebe (hola, té verde) hasta lo que come (alimentos extra picantes), existen formas totalmente naturales de calentar su metabolismo y, a su vez, darle un empujón a su cuerpo. en la dirección correcta. Sin embargo, ¿qué pasa con los alimentos que realmente ralentizan tu metabolismo y te hacen tragar? ganar peso ? Es cierto, existen. De hecho, los alimentos que causan estragos en su metabolismo son tan comunes que es posible que ni siquiera sepa que está haciendo daño hasta que sus pantalones ya no se abrochen. A continuación, los cinco alimentos principales que ralentizan la quema de calorías.

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harina blanca


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Tira ese pan maravilloso. "Aunque el pan blanco y la pasta blanca pueden saber mejor que el trigo integral, ahí es donde terminan las ventajas de los alimentos de harina blanca", dice Lisa Moskovitz, RD, CDN, CPT y directora ejecutiva de New York Nutrition Group en la ciudad de Nueva York. "La harina blanca es trigo procesado al que se le han quitado todos los mejores atributos de los granos de trigo, como fibra y antioxidantes. Como resultado, queda algo que podría tener mejor sabor y textura, pero es increíblemente bajo en nutrientes calidad." Lo que es peor, debido a que la harina blanca tiene poca o ninguna fibra, lo que en realidad ralentiza la digestión, tu cuerpo la descompone más rápidamente que los productos de trigo integral. "El cuerpo no tiene que quemar calorías adicionales para tratar de descomponer estos alimentos fáciles de digerir, lo que hace que su metabolismo funcione a un nivel más lento", explica Tanya Zuckerbrot, MS, RD, directora ejecutiva de F-Factor en New Ciudad de York. "Los alimentos con alto contenido de fibra, como el pan de trigo integral, aceleran su metabolismo debido al trabajo adicional que se requiere para tratar de descomponer la fibra no digerible".

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Carne de res de granja (vs. alimentada con pasto)


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"La carne de res de granja convencional tiene más antibióticos que la carne de res alimentada con pasto", dice Zuckerbrot. "Durante años, no sabíamos qué efectos nocivos tendrían los antibióticos en nuestra salud". Un estudio de 2013 en la revista Frontiers in Public Health encontró que los antibióticos en la carne de res criada en granjas pueden tener un efecto dañino en las bacterias intestinales buenas. "Este cambio en las bacterias en el intestino se correlaciona con un aumento en el aumento de peso, ya que cambia y afecta negativamente la forma en que procesamos los alimentos", explica Zuckerbrot. "En pocas palabras, consumir antibióticos de la carne puede hacernos subir de peso. Elija carne alimentada con pasto con la mayor frecuencia posible".

Manzanas convencionales


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Una manzana al día mantiene alejado al médico, ¿verdad? No tan rapido. Un estudio publicado en Environmental Health Perspectives encontró que cierto tipo de fungicida usado en frutas y verduras provocó aumento de peso en ratones, y los investigadores plantean la hipótesis de que lo mismo es cierto para los humanos. Entonces, justo cuando pensabas que estabas comiendo una fruta saludable, la verdad es que en realidad podría estar afectando la pérdida de peso. "Trate de limitar su exposición a los pesticidas comprando versiones orgánicas de Dirty Dozen, las frutas y verduras que tienen más probabilidades de absorber pesticidas y bacterias malas", aconseja Zuckerbrot. Y asegúrese de lavar bien todas las frutas y verduras antes de consumirlas.

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Ácidos grasos omega 6


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Es posible que haya oído hablar de los extraordinarios beneficios de los ácidos grasos omega-3 que conoce, los que se encuentran en las semillas de chía, las nueces, el salmón silvestre y las yemas de huevo, pero no deben confundirse con los ácidos grasos omega-6. Este último, que se encuentra en alimentos como la mantequilla, los productos de cerdo, los muslos de pollo, las galletas y más, puede ser responsable de la desaceleración del metabolismo. "La dieta estadounidense solía ser equilibrada en ácidos grasos omega-6 y omega-3", dice Zuckerbrot. “Pero hoy, el mayor procesamiento ha dejado a nuestro país lleno de aceites vegetales y grasas hidrogenadas, ambas fuentes altas de omega-6, que son proinflamatorias, y el consumo de estos se correlaciona con la obesidad”. De hecho, un estudio publicado en la revista Nutrients encontró que "una ingesta alta de ácidos grasos omega-6 y una proporción alta de omega-6/omega-3 están asociadas con el aumento de peso en estudios con animales y humanos, mientras que una ingesta alta de ácidos grasos omega-3 la ingesta de ácidos grasos disminuye el riesgo de aumento de peso". Además, ese mismo estudio encontró que los ácidos grasos omega-6 promueven la resistencia a la insulina, un proceso en el que nuestros cuerpos convierten en grasa muchos de los carbohidratos que consumimos.

Soda (jarabe de maíz de alta fructosa)


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No es ningún secreto que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa es un ingrediente que debe evitar. Consumirlo puede causar algo llamado "síndrome metabólico", esencialmente un grupo de factores de riesgo para la diabetes, enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. “Este edulcorante, que se encuentra en muchos alimentos procesados ​​y refrescos, es tan dañino como barato”, explica Zuckerbrot. "Y se ha argumentado que la fructosa consumida en las mismas cantidades que otros azúcares tiene efectos más dañinos en el metabolismo". Un estudio en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa puede conducir a la obesidad debido a sus efectos negativos sobre el metabolismo.

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