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Imágenes de Andreas Schlegel/Getty

La forma más rápida del punto A al punto B puede ser una línea recta, pero rara vez es la más divertida. Los mejores viajes en bicicleta están llenos de giros y vueltas y gloriosas curvas amplias. Por lo tanto, es mejor saber cómo conducir, lo que en una bicicleta es un poco diferente a girar el volante en un automóvil.

En realidad, diriges la bicicleta más con el cuerpo que con el manillar, porque girar y tomar una curva se trata principalmente de inclinar la bicicleta en la dirección en la que quieres ir. Puedes ver esto en el trabajo sin siquiera subirte a tu bicicleta. Simplemente camine con su bicicleta a lo largo de una línea recta, luego, sujetándose solo del sillín, incline la bicicleta en una dirección y vea qué sucede cuando gira. Los giros planos y fáciles requieren poco más que un ligero giro de las barras y una inclinación tanto con el cuerpo como con la bicicleta. Sin embargo, a medida que las curvas se vuelven más pronunciadas (como bajar una colina), tomar una buena curva requiere un poco más de delicadeza.

Para tomar curvas cerradas como un profesional, utiliza una pequeña y genial maniobra llamada contraviraje, lo que significa que gira un poco en la dirección en la que no quiere ir antes de lanzar la bicicleta en la dirección deseada. Suena complicado, pero una vez que lo pruebes verás lo fácil que es en realidad. Para hacerse una idea, imagine que está haciendo un giro rápido y cerrado a la derecha. A medida que se acerca a la esquina, gira ligeramente a la izquierda. Casi instantáneamente, te inclinarás hacia la derecha para mantener el equilibrio. Al inclinarse a la derecha, gire a la derecha y tome la curva.

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Consejos y trucos


Caiaimage/Richard Johnson/Getty Images

Aquí hay algunos consejos más que te ayudarán a despejarte en los giros y las esquinas:

Obtener bajo.
Te sentirás más seguro al conducir en curvas cerradas si mantienes el centro de gravedad bajo. Eso significa usar las gotas (la parte más baja de las barras con curvas en una bicicleta de carretera tradicional) o simplemente doblar los codos y hundir un poco el torso en una bicicleta con barra plana.

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Paseo suelto.
Dado que está girando con todo su cuerpo, necesita que sus caderas, pies, manos y torso estén libres para moverse. ¡Eso significa mantenerse suelto! Si te tensas, tus brazos se enderezarán y terminarás peleando con tu bicicleta durante la curva. A medida que se acerque a un giro, relaje conscientemente las manos y los brazos para tener un agarre firme, pero no demasiado apretado, en las barras y la parte superior del cuerpo se sienta floja. Tus codos deben estar doblados.

Velocidad de fregado por delante de la curva.
Al pisar los frenos, la bicicleta se sienta y se endereza. Esa no es la posición en la que quieres estar cuando estás girando. Desea sacar la mayor parte, si no todo, de su frenado antes de su curva para que pueda deslizarse por la curva con un frenado mínimo, si lo hubiere. Para hacer esto, suavice los frenos (es decir, apriete las palancas lo suficiente como para acariciar las llantas) a medida que se acerca a la curva. Rara vez debes sentir que tu peso va hacia las barras. Si tu peso se desplaza hacia adelante, estás apretando demasiado fuerte. Luego, suéltalo una vez que estés en el turno, desvaneciendo nuevamente solo si es necesario.

Presione en su pedal.
Para giros cerrados, desea mantener las ruedas firmemente plantadas en el suelo (y evitar patinar) aplicando peso a las ruedas. Extiende la pierna exterior y empuja con mucha fuerza el pedal mientras presionas ligeramente el manillar con la mano interior. Esto le ayudará a mantener la tracción mientras avanza por la curva.

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Mira a dónde quieres ir.
Tu bicicleta sigue tus ojos, tanto como tu cuerpo sigue a tus ojos. Entonces, mira a través de la esquina hacia donde quieres ir. Preste atención a lo que algunos profesionales llaman el tercer ojo (su ombligo). Eso también debe estar "mirando" (apuntando) en la dirección en la que desea ir, ya que garantiza que sus caderas y su torso lo lleven durante el giro. Recuerde, usted está conduciendo con todo su cuerpo. Así que apunta tus ojos, barbilla y hombros en la dirección que quieres ir, y el resto seguirá.

He aquí cómo poner en práctica algunos de estos:

selene yeager The Fit Chick Selene Yeager es una escritora profesional de salud y acondicionamiento físico de gran éxito que vive lo que escribe como entrenadora personal certificada por NASM, entrenadora certificada de USA Cycling, entrenadora de nutrición certificada por Pn1, corredora todoterreno con licencia profesional y All-American Ironman triatleta Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación