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Revolution_Ferg a través de Flickr

¿Te encuentras pasando mucho tiempo al aire libre últimamente? El comienzo de la temporada de ciclismo en climas cálidos puede ser emocionante, pero también peligroso si, en su prisa por disfrutar del sol con la espalda vestida de lycra, no toma las precauciones adecuadas para protegerse del sol.

Hablamos con Roger Ho, MD, profesor asistente de dermatología en el Centro Médico Langone de la NYU; y Tsippora Shainhouse MD, FAAD, dermatóloga en Los Ángeles, para ver cuáles son las mejores prácticas para mantener la piel libre de quemaduras.

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No seas tonto: usa protector solar
Ho dice que lo más importante es usar siempre protector solar, con al menos SPF 30 o superior (nos gusta Mayrons Sun Stuff SPF 30, que vendemos en nuestra tienda en línea, para la cara y el cuello). Los protectores solares que contienen óxido de zinc o dióxido de titanio son los más efectivos para bloquear y reflejar los rayos UV, agrega Ho. Según skincancer.org, SPF 30 bloquea casi el 97 por ciento de los rayos UVB. La eficacia del protector solar disminuye alrededor de SPF 50, por lo que no es necesario aplicar protector solar con un SPF superior a 50.

Pero descubrir qué protector solar funciona mejor para ti es un proceso de prueba y error, dice Ho. Los protectores solares de amplio espectro son ideales, ya que cubren tanto los rayos UVA (que causan el envejecimiento) como los rayos UVB (que causan quemaduras). Una vez que haya encontrado el que funciona para usted, aplíquelo constantemente cuando ande en bicicleta al aire libre.

Ho recomienda volver a aplicar protector solar al menos cada dos horas.

Probar una fórmula de gel de absorción rápida o un protector solar ceroso en barra que se mantenga en su lugar y no entre en contacto con los ojos y la boca mientras conduce puede ser una buena opción, dijo Shainhouse.

La FDA no permite que los fabricantes afirmen que los protectores solares son resistentes al agua o al sudor. Los protectores solares están etiquetados como resistentes al agua durante 40 u 80 minutos. No está de más probarlos, pero aún así aplicar al menos cada dos horas.

Viaja pensando en el horario de los Suns
Shainhouse recomienda buscar rutas sombreadas en calles o senderos arbolados. Si puede, evite andar en bicicleta durante las horas pico de sol: generalmente entre las 11 a. m. y las 4 p. m.

Si va a estar al aire libre durante un período prolongado de tiempo, la aplicación [de protector solar] de la mañana no durará, dice. Ho menciona que la regla de las dos horas se acorta aún más para los ciclistas, debido a la sudoración y la posibilidad de que el protector solar se borre. Por lo tanto, se recomienda una aplicación aún más frecuente para la piel muy expuesta, como antebrazos, cuello y muslos.

Use el kit de ciclismo adecuado
Las telas de tejido apretado tienen un mayor factor de protección solar, dice Shainhouse. Busque la clasificación del factor de protección ultravioleta en su equipo: el UPD se refiere a la fracción de rayos UV que pueden atravesar la tela. Una calificación UPF 50 significa que solo 1/50 de los rayos solares pueden atravesar el material para llegar a su piel.

La ropa más oscura ayuda a aumentar el factor de protección solar en la piel que no está directamente expuesta al sol, dice Ho, porque los colores más oscuros protegen mejor los rayos UV que los más claros. Si bien los colores más oscuros tienden a retener el calor, lo que no es tan bueno cuando se monta en bicicleta en un clima de 90 grados, los materiales como el algodón y el spandex pueden ser más protectores contra las quemaduras cuando son más oscuros, así que busque ropa oscura y ajustada con algunas opciones de ventilación.

Golpea dos pájaros con un casco
Si bien es un buen consejo para la seguridad, usar un casco también puede ser útil para proteger el cuero cabelludo expuesto contra las quemaduras solares. Esto es especialmente cierto para los hombres con cabello ralo; Incluso el simple hecho de usar una gorra puede ayudar a protegerse de las quemaduras, dice Ho.

Shainhouse sugiere meterse un pañuelo debajo de la parte posterior de su casco para cubrir la parte posterior de su cuello y usar una camisa de cuello alto. Ponerse gafas de sol tampoco duele, dice ella.

Por último, deja de alardear de tus líneas de bronceado
No existe tal cosa como un bronceado saludable, dice Ho. Cada vez que te bronceas, significa que se ha producido algún tipo de daño en la piel. Si ve algo en su piel que está cambiando o no sana, consulte a un dermatólogo. Ho dice que los atletas al aire libre pueden tener un mayor riesgo de cáncer de piel.

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