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Koro Gabiola Colina vía Flickr

Se les dijo que andar en bicicleta, como la mayoría de los ejercicios, debería aliviar el estrés. Pero a veces nos mentalizamos y nos acercamos a los paseos con una mentalidad debilitante o malos hábitos que se traducen en un bajo rendimiento. La vida es ajetreada y la energía negativa de la rutina diaria puede filtrarse en tu rutina de ciclismo, ya sea que estés esforzándote al máximo o simplemente tratando de disfrutar de un paseo con amigos. La buena noticia es que, si conoce los problemas, puede solucionarlos.

Si está estresado porque está montando en bicicleta, quiere echar un vistazo a lo que está pasando allí, dice el ciclista y psicólogo deportivo Dr. Jim Taylor, cuyos libros incluyen The Triathletes Guide to Mental Training y Prime Sport: Triumph of the Athlete Mind . Porque montar a caballo no debería ser estresante; debería ser divertido. Debería ser un desafío, porque esa es una de las razones por las que lo hacemos. Pero estresante? No.

Estas son las seis formas principales en que Taylor dice que nos estresamos en los paseos y cómo manejarlos para una conducción mejor y más agradable. (Para obtener formas aún más excelentes de aprovechar al máximo su tiempo en la silla de montar, lea El gran libro de ciclismo para principiantes ).

Anuncio – Continúe leyendo a continuación Comparándose con los demás
filip bossuyt a través de Flickr

La razón: tienes miedo de que te dejen caer en un paseo en grupo. O te fijas en ese jinete que te supera en cada sprint o te aplasta en las colinas; ¿Por qué no puedes seguir?

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Es fácil quedar atrapado en estas comparaciones. Hasta cierto punto, nos motivan a pedalear más rápido y esforzarnos más cuando queremos dejar de fumar. Pero centrarse en los demás se convierte en un problema cuando, en lugar de ayudarnos a medir nuestro propio desempeño, nos obstaculiza. Ese es siempre el desafío de andar en grupo, dice Taylor, pero la realidad es que preocuparse por eso aumenta las posibilidades de que lo dejen caer. No te centras solo en dar lo mejor de ti, en controlar tu fisiología, en ser consciente de la cadencia y las marchas. El hecho es que, en el ciclismo, siempre habrá alguien más rápido y más fuerte que tú, y no puedes hacer nada al respecto.

La solución: es mantener tu enfoque en ti mismo, dice el Dr. Taylor. Realice un seguimiento de su rendimiento y tenga en cuenta sus mejoras. En lugar de centrarse en los demás, controle su propio desempeño y haga un balance de dónde lucha y dónde prospera. La mentalidad es clave, así que piensa positivamente y haz lo que tengas que hacer para montar lo mejor posible. Si no quiere que lo dejen caer, dice el Dr. Taylor, monte solo. (Aquí se explica cómo manejar una caída).

Obsesionarse con los datos
hannah weinberger

La razón: Strava es una herramienta maravillosa para la motivación, pero puede salirse de control. Te obsesionas con superar el tiempo del segmento de alguien. Te envuelves en los números y la búsqueda de KOMs/QOMs. Te olvidas de divertirte.

Puede desanimarte porque no vas a vencer a alguien en una escalada de Strava cada vez, advierte Taylor. Tengo un chico con el que solía montar que estaba tan obsesionado. Cada vez que había una escalada de Strava, simplemente cargaba como si su ego estuviera en la línea. Ni siquiera me habló; simplemente me dejaría caer. Y ya no viajo con él, porque no es divertido.

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La solución: Deshazte de los datos. Da un paseo y no te molestes en grabarlo. Una vez que haya roto su obsesión, comience a usar esos números y segmentos de Strava de manera constructiva. Encuentra un equilibrio, dice Taylor. Strava puede ser parte de [desafiarte a ti mismo], pero se relaciona con esa noción de enfocarte en ti mismo y en lo que estás haciendo, lo que obtienes de ello y cuáles son tus objetivos. (Así es como una de nuestras editoras eliminó su obsesión por los datos).

no estar preparado
Heather Harvey a través de Flickr

La razón: Salir a dar un paseo sin el combustible o la ropa adecuados disminuye tu rendimiento y tu capacidad para disfrutar. Si pasó mucho tiempo tratando de rastrear su equipo y tuvo que apresurarse en su viaje del mediodía para volver a la oficina, eso puede desencadenar el ciclo de negatividad y puede arruinar un viaje que de otro modo valdría la pena.

La solución: estas son áreas sobre las que tiene control total, señala el Dr. Taylor. En lugar de preocuparse por no estar preparado, asegúrese de estar preparado. Tienes la ropa adecuada, estás bien descansado, tienes suficiente comida o bebida para el viaje.

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Mantenga su kit y todo lo que necesita para un viaje en el mismo lugar para que tenga un acceso rápido y fácil. Decida su ruta de conducción de antemano y asegúrese de estar familiarizado con ella y cuánto tiempo debe tomar. ¿Te gusta elegir tu ruta en el último minuto? Tenga en cuenta algunos bucles familiares y clasifíquelos por compromiso de tiempo o dificultad para que pueda elegir uno rápidamente en función de sus necesidades inmediatas.

Temiendo la escalada
filip bossuyt a través de Flickr

La razón: el ciclismo duele, dice Taylor. Como seres humanos, estamos programados para que no nos guste el dolor, porque desencadena nuestros instintos de supervivencia. Hay una escalada enorme y agotadora en tu ruta, y si la dejas que ocupe un lugar demasiado importante en tu mente como algo que temes, puede distraerte del resto del recorrido y luego disminuir tu rendimiento en la escalada.

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La solución: además de respirar y mezclar la cadencia y la posición del cuerpo para minimizar el dolor, pon ese dolor en perspectiva. Recuerda que parte de por qué montamos es para ver qué podemos superar. Si no doliera, si un siglo fuera fácil, nadie lo haría, dice Taylor.

La investigación también muestra que cuando asocias el dolor con pensamientos y emociones negativas, sientes más dolor. Conecte ese dolor con pensamientos positivos y dígase a sí mismo que está trabajando duro y alcanzando sus metas. (Aquí hay algunos otros trucos mentales útiles para andar fuerte).

Bonificación: Deléitese con el desafío; hacerlo realmente alivia el dolor. Según Taylor, otra investigación encontró que los maratonianos que no eran de élite tendían a disociarse de su incomodidad, mientras que los maratonianos de élite se asociaban. Prestaron atención a su incomodidad y usaron esa información para ajustar su ritmo, su zancada y la posición de su cuerpo. Si te tomas en serio tu viaje, presta atención al dolor y aprende de él.

Falta de confianza o motivación
Ludo van der Put a través de Flickr

La razón: cuando estás entrenando para un gran evento, la motivación puede verse afectada. Taylor, que solía correr Ironmans, sabe por experiencia que recorrer 100 millas y luego correr otras 10 desgasta el cuerpo y la mente.

Ser capaz de mantener la motivación y vincularla con escuchar tu cuerpo es una de las cosas más difíciles que veo con los ciclistas, porque sus cuerpos les dicen que están cansados ​​y el cansancio es débil, o eso es lo que ellos perciben, dice Taylor. Eso se relaciona con la confianza. ¿Puedo mantener este ritmo o terminar un recorrido en un tiempo determinado?

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La solución: escucha a tu cuerpo. Si son personas fundamentalmente motivadas y no se sienten motivadas… eso es una señal de alerta, dice Taylor. Eso me dice que probablemente solo estén cansados. Duerma lo suficiente y coma bien para descansar y tener mucha energía.

La confianza también viene con la experiencia, dice Taylor, así que sal y monta. Cada vez que sales a dar un paseo, estás poniendo dinero en el banco, dice. El día de la carrera o del siglo, podrás realizar esa retirada. La confianza es un proceso de construcción.

Temiendo Lesiones
Jason Sager a través de Flickr

La razón: ha estado en un gran accidente de bicicleta antes, o tal vez haya visto a otros chocar con fuerza, y eso lo asusta. Las secuelas psicológicas pueden ser paralizantes. Así evitas la velocidad o las grandes bajadas o te bloqueas cuando importa. Desafortunadamente, eso puede hacer que las bajadas sean aún más peligrosas.

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Cuando estás asustado, te tensas, y cuando te tensas, no eres flexible en la bicicleta, dice Taylor. Si vas cuesta abajo con fuerza después de un choque, eso reforzará el miedo.

La solución: cuando Taylor trabaja con clientes ciclistas después de un choque, les pide que comiencen lentamente y avancen lentamente, aumentando progresivamente la velocidad. Concéntrese en su respiración, aconseja, y trabaje para encontrar la línea adecuada y la técnica adecuada nuevamente.

Eso da una mayor sensación de control y confianza, dice Taylor. Otra cosa es que la discreción es la mejor parte del valor. ¿Qué tan importante es que vayas corriendo cuesta abajo? El Tour [de Francia] no se gana en el descenso.

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