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Todos sabemos que el ciclismo es el mejor deporte que existe, pero eso no significa que no haya docenas de buenas razones para mezclarlo con algunos otros. El entrenamiento cruzado no solo puede convertirlo en un mejor ciclista a través del apoyo central y el enfoque mejorado, sino que también puede ayudar a su cuerpo de muchas maneras, como andar en bicicleta, aumentando la densidad ósea y fortaleciendo los grupos musculares infrautilizados.

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Entonces, ya sea que se esté recuperando de una lesión, dándole un descanso a su cuerpo o simplemente encontrando una manera de mantenerse en forma cuando esté temporalmente sin bicicleta, diversificar sus intereses es una excelente manera de mantener las cosas interesantes y su cuerpo listo para andar en bicicleta.

Aquí hay siete de nuestros deportes favoritos para el entrenamiento cruzado y lo que pueden hacer por tu viaje.

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skeeze/pixabay

Por qué es genial: además de la oportunidad de disfrutar del aire libre a un ritmo más relajado, ¿qué tan genial es darse cuenta de que estás parado en la cima de una montaña que acabas de subir?

Por qué ayuda a los ciclistas: el senderismo ayuda a desarrollar los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales, los músculos centrales y de la cadera, músculos cruciales que pueden ayudarlo a andar en bicicleta (vea cómo con esta guía para la función muscular del ciclismo). Además, ayuda con la densidad ósea porque es un ejercicio de soporte de peso.

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Comience: busque un grupo o club de senderismo cerca de usted. Si prefiere explorar por su cuenta, comience con un sistema de senderos fácil e infórmele a un amigo o familiar a dónde se dirige. Empaca agua, bocadillos y un teléfono. Vístase con zapatos resistentes o botas de montaña, capas y una gorra (las garrapatas no son una broma) y no olvide el protector solar. Asegúrese de estudiar el mapa del comienzo del sendero antes de partir o tome una foto con su teléfono. Y si realmente quiere asegurarse de no perderse ninguna de las características notables de su caminata, lea una guía antes de partir. Si solo estás haciendo caminatas de un día, es difícil equivocarse.

Esquí de fondo
Ari Helminen/Flickr

¿Por qué es genial? Te mantiene en plena forma ciclista durante los meses del año, típicamente dedicados a las fatbikes.

Por qué ayuda a los ciclistas: el esquí de fondo trabaja los músculos de las piernas y los glúteos necesarios para mantenerse fuerte en la bicicleta durante todo el invierno, así como la parte superior del cuerpo cuando usa bastones de esquí. Su núcleo también se activa y fortalece, lo cual es crucial para mantener una espalda fuerte y una posición de conducción cómoda durante largos días en la silla de montar una vez que el clima se vuelve más cálido.

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Comience: Consulte nuestra guía de equipo de skate y esquí para ciclistas. Si aún no está listo para comprometerse con el deporte, alquile algo de equipo y recorra los senderos locales justo después de que haya nevado, cuando el polvo esté fresco y no helado. Vístase en capas, como lo haría en un paseo en bicicleta de invierno. Vaya con alguien que tenga experiencia y pídale que le enseñe técnicas básicas, o revise algunos tutoriales en video en línea. Está bien si no bajas el ritmo de inmediato, no importa qué, te divertirás ahí fuera.

Entrenamiento de fuerza
jerryonlife/Flickr

Por qué es genial: el entrenamiento de fuerza te hará más fuerte, más rápido, más en forma y simplemente más feliz en tu bicicleta. Además, te ayudará a rodar más tiempo con menos dolor, ¿y quién no quiere eso?

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Por qué ayuda a los ciclistas: el ciclismo es una actividad de bajo impacto, por lo que no es excelente para apoyar la densidad ósea. El entrenamiento de fuerza puede llenar esos vacíos y ayudarlo a desarrollar huesos más fuertes y un núcleo más poderoso para andar todo el día.

Comience: tenemos muchos recursos sobre cómo desarrollar los músculos que más necesita dentro y fuera de su bicicleta. Consulte esta guía de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento que mejorarán su conducción y el mejor entrenamiento de piernas para ciclistas.

Correr
Ral González/Flickr

Por qué es genial: correr es una excelente manera de hacer ejercicio cuando no tienes tiempo para un viaje largo o necesitas viajar sin tu bicicleta. Además, si crees que andar en bicicleta te hace sentir como si estuvieras volando, espera hasta que experimentes el subidón de tus primeros corredores.

Por qué ayuda a los ciclistas: Correr ayuda a mantener la condición aeróbica, te mantiene en la mejor forma para escalar fuera de temporada, fortalece la densidad ósea y te da un empujón en el entrenamiento para la temporada de ciclocross.

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Comience: prepárese para un buen par de zapatos en una tienda de atletismo. Eso es realmente todo lo que necesitas para empezar, no es un mal cambio del mundo de las bicicletas, ¿eh? Comience despacio en un sendero y alterne entre correr durante un minuto y caminar durante un minuto si es necesario. Es muy fácil lesionarse si sale demasiado rápido o si regresa de una pausa y se excede. Escucha tu cuerpo. Aquí hay algunos consejos para corredores nuevos de Runners World .

Natación
Componente E-3A de la OTAN/Flickr

Por qué es genial: la natación no solo es una excelente manera de mantenerse en forma durante una lesión en el ciclismo, sino que también funciona como una actividad doble: entrenamiento de fuerza y ​​actividad cardiovascular.

Por qué ayuda a los ciclistas: la natación puede ayudarlo a desarrollar un núcleo fuerte y alargar los flexores de la cadera, así como a aumentar su rango de movimiento y capacidad de respiración. Es bastante suave para tu cuerpo, por lo que también funciona como una forma ideal de recuperarse de una carrera o un viaje duro.

Comience: la parte más difícil de incorporar la natación a su estilo de vida es asegurar el acceso regular a una piscina. Una vez que haya superado ese obstáculo, inscríbase en una clase básica de natación o pídale a un amigo que le muestre las cuerdas. La forma adecuada es importante en la natación, por lo que querrá hacer las cosas bien desde el principio. Oh: Y si te encuentras con 'fiebre de línea negra', invierte en este dulce reproductor de MP3 a prueba de agua Finis que ayudó a nuestro crítico a través de un duro entrenamiento de triatlón.

Yoga/Pilates
jeviniya/pixabay

Por qué es genial: puedes hacer estas formas de entrenamiento de fuerza de resistencia en cualquier lugar sin equipo adicional: en el gimnasio, en tu patio trasero, en tu oficina, dentro de una celda de prisión de 10' por 10' (en serio, en cualquier lugar).

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Por qué ayuda a los ciclistas: el yoga mejora la fuerza, la flexibilidad, la resistencia y la concentración, por lo que se sentirá cómodo durante días más largos en la bicicleta. También aprenderás a concentrar tu respiración, lo que te ayuda a respirar mejor en la bicicleta. Pilates se enfoca en tu núcleo, lo cual es crucial para salir de cada carrera con una sonrisa en lugar de un dolor de espalda.

Comience: Pruebe estas seis posturas de yoga para mejorar su fuerza y ​​concentración. Estos movimientos de yoga y pilates te ayudarán a desarrollar la fuerza central en muy poco tiempo. O busca una clase local dirigida a principiantes o ciclistas.

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