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Ya sea rancho, mostaza con miel, balsámico o cualquier otra cosa, es probable que cubra sus ensaladas y coma sus verduras con algún tipo de aderezo. Pero con tantas variedades, probablemente te quedes preguntándote si tu opción favorita está negando o no los beneficios de tu comida o merienda saludable.

Para averiguarlo, recurrimos a la dietista deportiva Lori Nedescu, MS, RDN, fundadora de The Cadence Kitchen y autora del libro de cocina y plan de comidas de 30 días Whole Foods .

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La reclamación:

Los aderezos para ensalada ricos y cremosos tienen un alto contenido de grasas y calorías, por lo que debe evitar usarlos para cubrir sus ensaladas o mojar sus verduras. En su lugar, debe optar por vinagretas, que son menos grasas y calóricas.

La evidencia:

Una porción o 2 cucharadas de aderezo ranchero original de Hidden Valleys contiene 140 calorías y 14 gramos de grasa, mientras que una porción de vinagreta balsámica Wish-Bones contiene 60 calorías y 5 gramos de grasa.

Esto se debe a que los ingredientes principales de las vinagretas Wish-Bone son agua, vinagre balsámico, aceite de soja y aceite de oliva virgen extra. El rancho Hidden Valley, por otro lado, agrega yemas de huevo y suero de leche a su lista de ingredientes principales.

El veredicto:

Si bien puede parecer que debe evitar los aderezos cremosos en favor de las vinagretas, no es necesariamente el caso, según Nedescu.

Lo que busca principalmente en un aderezo para ensaladas es agregar sabor a las verduras, dice ella. Entonces, si [el rancho o el queso azul] te ayuda a comer esos vegetales, entonces hazlo.

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Sin embargo, ¿qué pasa con las cosas bajas en grasa? ¿Es esa una buena manera de mantener el sabor cremoso que le encanta, pero también reduce la grasa y, por lo tanto, las calorías?

No exactamente. Claro, el aderezo bajo en grasa o ligero tiene menos calorías que el original. Hidden Valley Fat-Free Ranch, por ejemplo, contiene 0 gramos de grasa y 30 calorías por porción de dos cucharadas.

El problema es que si no estás comiendo grasas con tus verduras, no estás absorbiendo vitaminas liposolubles (D, E y K, por ejemplo), dice Nedescu. Cualquier aderezo que tenga un componente graso en realidad lo está ayudando a obtener beneficios de sus productos que mejoran el rendimiento, como mejorar la salud de sus huesos y reducir el riesgo de lesiones.

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Investigaciones anteriores respaldan esto: un estudio publicado en el Diario de la Academia de Nutrición y Dietética encontró que agregar grasas monoinsaturadas a una comida ayuda a su cuerpo a absorber la vitamina D. Además, un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que El aceite de soya agregado (que se encuentra en muchos tipos de aderezos) ayuda en la absorción no solo de la vitamina D, sino también del betacaroteno, la luteína, el licopeno y las vitaminas E y K.

La grasa también lo ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo, por lo que es menos probable que coma en exceso a lo largo del día, un componente vital para mantener su peso en un nivel saludable.

Sin embargo, Nedescu advierte que es importante tener cuidado con los aditivos que mejoran el sabor, como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, que no son los mejores para usted. (Esto es especialmente cierto cuando se trata de aderezos bajos en calorías o sin grasa). Para estar seguro, recomienda hacer sus propios aderezos, que se pueden adaptar a sus gustos específicos.

Solo comienza a experimentar, dice Nedescu. Hay tantas variedades diferentes de aceites y vinagres que ayudan a estabilizar los niveles de glucosa y controlar los niveles de hambre, y puedes mezclarlos con hierbas y especias como el chipotle o el jalapeo.

Si prefiere algo más cremoso, ella recomienda agregar un huevo pasteurizado a la mezcla, lo que también aumenta la cantidad de proteína que obtiene.

¿La línea de fondo? Si te gustan los aderezos más cremosos, no te preocupes por eliminarlos de tu dieta. Si bien son más calóricos, usarlos con moderación no, no debe empapar su ensalada en rancho, pero no hay nada de malo en apegarse al tamaño de la porción de dos cucharadas es una excelente manera de hacer que las ensaladas y las verduras sean más sabrosas.

Danielle Zickl Editora sénior Danielle Zickl para Runner's World and Bicycling. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación