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Imágenes falsas de Ben Harding

El alcohol de azúcar se encuentra comúnmente en alimentos y bebidas procesados, pero muy pocos de nosotros sabemos que existen. Y probablemente aún menos de nosotros podamos responder: ¿Qué es un alcohol de azúcar? o ¿Los alcoholes de azúcar no son saludables?

Entonces, para abordar esas preguntas, hablamos con dos dietistas registrados para averiguar todo lo que hay que saber sobre los alcoholes de azúcar. Resulta que, si eres un ciclista que busca potenciar tu entrenamiento, entonces comer productos llenos de alcoholes de azúcar antes o durante un viaje podría no ser la mejor opción para ti. Siga leyendo para saber por qué.

Primero, ¿qué son los alcoholes de azúcar?

La respuesta es complicada, dice Melissa Majumdar, MS, RD, coordinadora bariátrica del Emory University Hospital en Atlanta. El alcohol de azúcar en realidad no es un azúcar y no es un alcohol, le dice a Bicycling. Los alcoholes de azúcar, explica Majumdar, son un derivado del azúcar con la adición de una molécula de hidrógeno y oxígeno, pero en esencia no son las cosas dulces que conocemos.

Tampoco es como el alcohol al que estás acostumbrado, dice, porque no contiene etanol que se encuentra en el alcohol isopropílico y las bebidas alcohólicas, pero es parte de la familia del alcohol. Es el mismo tipo de estructura química dentro del mismo grupo de hidrógeno, pero el resto de la estructura química es muy diferente, dice Majumdar.

De acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos, los alcoholes de azúcar son carbohidratos que se encuentran de forma natural en frutas y verduras, como las bayas y el repollo, pero en pequeñas cantidades. El Sugar Trading Manual destaca estos productos químicos para su uso en productos sin azúcar y sin azúcar añadido, porque tienen menos calorías que el azúcar y pueden aumentar el volumen y la textura de los productos bajos en calorías. Según la Universidad de Michigan Health, los alcoholes de azúcar también se usan comúnmente para endulzar estos alimentos bajos en calorías.

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¿Cómo saber si hay alcoholes de azúcar en los alimentos?

Cuando está mirando la etiqueta de un alimento y ve las palabras dieta, sin azúcar o sin azúcar agregada, eso generalmente significa que contiene alcoholes de azúcar, Tami Ross, dietista registrada, especialista certificada en educación y cuidado de la diabetes y coautora de What ¿Como ahora? dice Ciclismo. Pero también puede detectar fácilmente los alcoholes de azúcar en un producto mirando la lista de ingredientes y buscando palabras que terminen en -ol como en alcohol, dice Ross. Los alcoholes de azúcar más comunes que se encuentran en los productos hoy en día son el xilitol, el eritritol, el sorbitol y el maltitol según la Clínica Cleveland.

Según la FDA, puede encontrar alcoholes de azúcar en una amplia variedad de productos, desde alimentos y bebidas hasta productos dentales (probablemente porque no causan caries como la lata de azúcar común). Más específicamente, Ross dice que los alimentos sin azúcar como dulces, helados, chicles, productos para untar y gelatinas probablemente contengan alcoholes de azúcar.

¿Los alcoholes de azúcar no son saludables?

Durante años, los investigadores han estudiado los beneficios del uso de alcoholes de azúcar en varios productos como una alternativa potencialmente saludable al azúcar y con la esperanza de que pueda controlar condiciones de salud como la diabetes y la obesidad.

Una revisión de 2015 publicada en la revista European Food and Research Technology señaló que los alcoholes de azúcar tienen menos calorías que el azúcar, algunos pueden no contribuir a la caries dental como el azúcar y no provocan un aumento repentino del azúcar en la sangre, que es un indicador principal de diabetes.

En comparación con el azúcar normal, la mayoría de los alcoholes de azúcar tienen aproximadamente la mitad de carbohidratos y calorías, dice Ross. [Los alcoholes de azúcar] se usan para reducir los carbohidratos en las personas que pueden tener diabetes, las que están tratando de reducir el azúcar en la sangre y se usan para reducir las calorías en los alimentos endulzados, dice ella. Para las personas que viven con diabetes, es importante recordar que sin azúcar no significa sin carbohidratos, dice Ross, preste atención a las etiquetas y verifique si hay otros carbohidratos en el producto.

En muchos sentidos, los beneficios de los alcoholes de azúcar son únicos para el individuo. Por ejemplo, los alcoholes de azúcar pueden ser beneficiosos para las personas que buscan perder peso porque tienden a tener menos calorías. Pero hay un inconveniente: no es como si fuera un obsequio y puedes comer todo lo que quieras, dice Ross.

No importa cuál sea su objetivo, siempre debe consultar con un profesional de la salud o un dietista registrado para asegurarse de que está alimentando adecuadamente su estilo de vida antes de agregar productos con alcoholes de azúcar. Eso es especialmente importante si anda en bicicleta con diabetes o está interesado en hacerlo. Majumdar dice que consultar con un nutricionista es la mejor manera de controlar la diabetes mientras anda en bicicleta, ya que sus necesidades de azúcar en la sangre variarán según el tipo de afección.

¿Cómo pueden los alcoholes de azúcar afectar tu próximo viaje?

Para los ciclistas en general, la energía duradera en la bicicleta se reduce a una cosa: la ingesta de carbohidratos. Es importante asegurarse de que su dieta esté repleta de los nutrientes que necesita para mantener su viaje y eso incluye carbohidratos.

Por lo tanto, no es realmente ideal reducir los carbohidratos recurriendo a más alcoholes de azúcar en lugar de las cosas dulces regulares antes de un entrenamiento o incluso durante un paseo. Los carbohidratos son la forma de energía más rápida del cuerpo, por lo que recomendaría a alguien que se aleje de los alcoholes de azúcar porque en realidad proporcionará menos carbohidratos que algo que no use un alcohol de azúcar. Majumdar dice.

Si comes en exceso productos con alcoholes de azúcar, según la Universidad de Michigan Health, también puede causar hinchazón con la que no querrás lidiar en la bicicleta. Los ciclistas deben ser conscientes de que los alcoholes de azúcar pueden tener un efecto laxante, dice Majumdar, ya que la sustancia química no es fácil de digerir y puede causar malestar gastrointestinal y posiblemente diarrea, según la cantidad que consuma. Para algunas personas, dice Ross, incluso masticar chicle sin azúcar realmente les causará ese malestar gastrointestinal.

Sin embargo, no tienes que tirar todos tus productos sin azúcar de inmediato. Tanto Ross como Majumdar recomiendan probarlos antes de salir a la carretera para ver cómo responde tu cuerpo.

El resultado final: la mayoría de las veces, lo mejor para comer son alimentos integrales, frutas, verduras, granos integrales. Si opta por estos alimentos, no tiene que preocuparse por los alcoholes de azúcar. Preferiría guiar a alguien a obtener más comida del suelo si es posible, dice Majumdar, pero durante un viaje a menudo confiamos en más alimentos procesados ​​solo porque son más fáciles de llevar. Y para eso, un poco de alcohol de azúcar está perfectamente bien.

Monique Lebrun Monique LeBrun se unió al equipo editorial en octubre de 2021 como editora asociada de salud y estado físico. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación