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Imágenes de Robert Niedring/Getty

No necesitas décadas de investigación para decirte que los ciclistas (y los corredores, jugadores de rugby y otras personas que hacen mucho ejercicio) a menudo disfrutan de una cerveza después del entrenamiento… o dos… o, bueno, más.

Pero la ciencia sí muestra una conexión entre el ejercicio y el consumo de alcohol, con las personas más activas bebiendo más alcohol que aquellas que hacen menos ejercicio. Hay muchas teorías sobre por qué, con algunos estudios en animales que muestran que el ejercicio puede causar una tolerancia cruzada al alcohol, por lo que se necesita más alcohol para sentir el efecto. O podría reflejar el trabajo duro, el espíritu de juego duro que los atletas suelen compartir.

Cualquiera que sea el caso, aunque una o dos cervezas después de un duro viaje o una carrera probablemente no arruinen tu recuperación y las ganancias subsiguientes, existen muchas razones para cerrar el grifo antes de que se convierta en un atracón.

Como evidencia, recurrimos a la investigadora de alcohol y ejercicio Evelyn Parr, Ph.D., del Centro de Ejercicio y Nutrición de la Universidad Católica de Australia, para explicar qué le sucede a su cuerpo cuando persigue un viaje duro con uno (o más) demasiados.

Su hígado está demasiado bombardeado para hacer su trabajo.


S_Bachstroem/imágenes falsas

Como el órgano responsable de absorber todos los subproductos metabólicos de una sesión de sudor intenso, su hígado permanece a toda velocidad mucho después de que haya montado su bicicleta y entrado al bar. Vierta un montón de etanol allí para que pueda hacer frente a todo el lactato. Algo tiene que ceder, y generalmente es tu recuperación, dice Parr. El consumo de alcohol parece entorpecer el típico proceso de recuperación posterior al ejercicio del hígado, dice ella.

En lugar de descomponer el lactato y convertirlo en glucosa y reabastecer sus reservas de glucógeno, su hígado está ocupado disparando enzimas deshidrogenasa de alcohol para limpiar el derrame tóxico repentino.

Sus músculos no pueden reparar correctamente.


Imágenes de Robert Niedring/Getty

Los entrenamientos duros y las carreras dañan las fibras musculares. Una buena recuperación, como mucha comida, líquidos y descanso, ayuda a repararlos y fortalecerlos. Demasiado alcohol interfiere con ese proceso, dice Parr. Cuando se consume alcohol, especialmente en grandes dosis, su cuerpo no es tan eficiente en la producción de nuevas proteínas que son los componentes básicos de los músculos, incluso si ha consumido proteínas al mismo tiempo.

No vuelves tan fuerte la próxima sesión.


Kyle chispas/imágenes falsas

Beber en exceso después de un viaje duro te dejará con menos potencia en los pedales la próxima vez que montes. Las investigaciones muestran que el alcohol magnifica la pérdida de fuerza que sufren los músculos después de un ejercicio extenuante. Esto probablemente se deba a las tasas deficientes de síntesis de proteínas musculares, lo que provoca una recuperación deficiente, dice Parr.

Te quedas deshidratado.


Imágenes de Paul Bradbury/Getty

La deshidratación reduce el volumen de plasma sanguíneo, lo que pone a prueba tu sistema cardiovascular y dificulta que tus órganos funcionen al máximo. La hidratación es fundamental para una recuperación completa. El alcohol no te ayuda a rehidratarte. Todo lo contrario, dice Parr. Existe evidencia de que una bebida con mayor porcentaje de alcohol, como una IPA, puede afectar la rehidratación, posiblemente debido al efecto diurético del alcohol, aunque un bajo porcentaje de alcohol, como una cerveza ligera, puede no ser tan perjudicial.

El buen juicio se va por la ventana.


Imágenes Click_and_Photo/Getty

El alcohol mejora la toma de decisiones, dijo nadie nunca. Si lo primero que busca después de cruzar la línea de meta es una taza de espuma, lo segundo que busca puede ser una recarga en lugar de una comida o batido de recuperación adecuado.

A veces, no es el consumo de alcohol per se lo que perjudica su recuperación, sino la nutrición inadecuada: no hay suficientes carbohidratos para la resíntesis de glucógeno; no hay suficiente proteína de calidad para la síntesis de proteínas musculares que va con eso, dice Parr. Tome una bebida de recuperación sin alcohol y un refrigerio antes de ir al bar. De esa manera, usted pone los nutrientes que su cuerpo necesita a bordo cuando más los necesita antes de que se dejen de lado por unas cuantas rondas con sus amigos.

Selene Yeager The Fit Chick Selene Yeager es una escritora profesional de salud y acondicionamiento físico de gran éxito que vive lo que escribe como entrenadora personal certificada por NASM, entrenadora certificada de USA Cycling, entrenadora de nutrición certificada Pn1, corredora todoterreno con licencia profesional y All-American Ironman triatleta Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación