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Seamos honestos: sentirse hinchado definitivamente puede arruinar un viaje, y mucho menos todo el día. Pero esa sensación de hinchazón y gases no debería impedir que hagas lo que te gusta, solo tienes que saber cómo curarla rápidamente con algunos alimentos que ayudan con la hinchazón, además de evitar aquellos que la empeoran.

La distensión abdominal es una condición que ocurre cuando su abdomen retiene líquido, atrapa gases o se siente hinchado y, a menudo, se presenta con dolor o malestar. También es uno de los problemas estomacales más comunes y odiados. Los instigadores incluyen estreñimiento y comer en exceso, así como el síndrome del intestino irritable (SII) y el hábito de tragar aire cuando se bebe o se come demasiado rápido.

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Comer alimentos que contienen ciertos ingredientes como lactosa, alcoholes de azúcar o fibra añadida como la raíz de achicoria que son difíciles de digerir adecuadamente para algunas personas también puede provocar hinchazón, dice la dietista deportiva Marni Sumbal, autora de Essential Sports Nutrition . Cuando estas sustancias pasan a tu colon, las bacterias se alimentan de ellas produciendo las burbujas de gas que hacen que tu estómago se hinche. Cuando su cuerpo retiene demasiada agua y se acumula líquido entre las células, digamos después de comer una pizza salada de comida rápida, Sumbal dice que esto también puede manifestarse como una barriga hinchada.

Afortunadamente, incluso cuando sientes que literalmente vas a reventar, puedes desinflarte comiendo bien. Estos son los mejores alimentos que ayudan con la hinchazón.

Publicidad – Continuar leyendo a continuación Kéfir
Stevica Mrdja / EyeEm Getty Images

A veces, los gases y la hinchazón pueden resultar cuando las bacterias en su tracto digestivo se descontrolan. Sumbal dice que en estos casos, los probióticos en ciertos alimentos fermentados, como el kéfir, pueden ayudar a restablecer el equilibrio bacteriano a favor de los buenos para mantener la digestión eficiente.

Probablemente sepa que el yogur es una fuente confiable de probióticos, pero tal vez no sepa que el kéfir picante cada vez más popular en realidad contiene hasta tres veces más criaturas beneficiosas que el yogur típico. Y si tiene problemas para digerir la lactosa, el kéfir está casi desprovisto de este potencial problema estomacal.

Por lo general, se vende como una bebida láctea cultivada, el kéfir se puede usar en batidos, como sustituto del suero de leche en panqueques o como algo para hacer flotar su cereal. Solo asegúrese de seleccionar variedades simples para reducir su consumo de azúcares agregados.

Palta
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Definitivamente necesitas algo de sodio en tu dieta cuando haces todas esas millas sudorosas en tu bicicleta, pero para algunas personas, comer demasiados alimentos salados puede conducir a la retención de agua que induce la hinchazón. Es por eso que es posible que desee comer muchos alimentos ricos en potasio como el aguacate. El sodio absorbe agua en las células y el potasio la bombea, por lo que puede ayudar a deshincharte, dice Sumbal.

Los adultos deben aspirar a consumir 4700 miligramos de potasio al día, pero la mayoría de las personas no obtienen tanto. Los pesos pesados ​​de potasio incluyen aguacate, papas, plátanos, legumbres, espinacas y calabazas de invierno. Los aguacates funcionan bien en cualquier comida (desayuno, almuerzo y cena) y contienen grasas saludables que lo mantienen lleno.

Jengibre
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Uno de los remedios caseros más antiguos para todo, desde dolores musculares hasta dolor de garganta, el jengibre también puede hacer maravillas cuando te sientes como el Hombre Michelin después de una comida abundante. Los compuestos del jengibre pueden estimular los jugos intestinales del cuerpo que ayudan en la digestión para ayudar a reducir la hinchazón provocada por la indigestión, dice Sumbal.

Después de una comida, sumerja unas rodajas de jengibre fresco en agua caliente y beba como si fuera té. También puede agregar jengibre fresco a batidos y aderezos para ensaladas, y el jengibre seco en polvo puede infundir avena con un toque picante.

naranjas
xu wu Getty Images

La mayoría de las personas deberían agregar más fibra a su dieta, pero después de comer los carbohidratos no digeribles, los gases y la hinchazón pueden ser un efecto secundario, especialmente cuando no está acostumbrado a comer mucho. El gas se produce como un subproducto de la digestión de la fibra, pero consumir agua puede ayudar al estimular el movimiento de la fibra a través de su sistema digestivo, señala Sumbal. Por supuesto, beber agua es una excelente manera de obtener el líquido que necesita para ayudar a digerir mejor algo como una ensalada de lentejas rica en fibra, pero también debe consumir alimentos ricos en agua como naranjas, melones, bayas, tomates y pepinos.

Sumbal agrega que otra razón para mantenerse hidratado con líquidos y alimentos acuosos como las naranjas es que el cuerpo tiende a almacenar agua cuando está en un estado de deshidratación, ya que la proporción de sal y agua se desequilibra y el cuerpo retiene cualquier líquido adicional. hasta que se restablezca el equilibrio. Esta puede ser una receta para la hinchazón adicional.

Espárragos
Michelle Arnold/EyeEm Getty Images

Claro, hace que tu orina huela un poco mal, pero al actuar como un diurético natural, los espárragos también pueden hacerte orinar. Esto lo ayuda a eliminar el exceso de agua de su sistema, lo que ayuda a aliviar la incomodidad provocada por la hinchazón que retiene el agua.

Los espárragos también contienen fibra prebiótica que, a diferencia de los probióticos, que son bacterias vivas que se encuentran en alimentos y suplementos, los prebióticos ayudan a alimentar a las bacterias buenas del intestino para que el tracto digestivo funcione sin problemas, explica Sumbal.

Menta
Brent Hofacker / 500 píxeles Getty Images

Si te sientes con gases después de una comida, hazte un favor y toma una taza humeante de té de menta. Los aceites de menta, incluido el mentol, pueden ayudar a relajar los músculos gastrointestinales para aliviar los espasmos que causan molestias y que el estómago se hinche, dice Sumbal.

Sumbal sugiere remojar hojas de té de menta fresca, ya que los aceites contra la hinchazón se pueden perder durante el procesamiento que ocurre cuando la menta se seca y luego se muele finamente para rellenar las bolsitas de té. También puede agregar hojas de menta fresca a las ensaladas o mezclarlas con frutas para obtener un efecto similar.

Frijoles
Kwanchai Lerttanapunyaporn / EyeEm Getty Images

Suena contradictorio, pero si comer alimentos como frijoles y verduras crucíferas como el brócoli te hace sentir como si te hubieras tragado una pelota de baloncesto, el alivio puede provenir de comer más, no menos.

Exponer su cuerpo a estos alimentos con más frecuencia puede ayudar a entrenar su tracto GI para digerirlos mejor. Entonces, si su hábito de comer frijoles solo una vez cada luna azul le recuerda una rima popular, intente agregarlos a su dieta en una rotación más regular, y probablemente succionará el aire de ese globo abdominal y silenciará el pitido.

Comer vegetales mal tolerados cocidos en lugar de crudos también puede hacerlos más fáciles de digerir a medida que aumenta la tolerancia, agrega Sumbal.

Semillas de hinojo
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Esta importación mediterránea también tiene una larga tradición de ser utilizada para proporcionar cierto grado de alivio de los problemas digestivos como la hinchazón y los calambres. Podría ser que las semillas de hinojo contengan compuestos que controlen los espasmos gastrointestinales. Es por eso que muchos restaurantes indios ofrecen semillas de hinojo, para que te sientas bien después de comer.

Cuando desee que su estómago se comporte, puede masticar las semillas directamente o sumergirlas en agua caliente y beberlas como té. También puede usarlos como condimento al cocinar platos como salsa para pasta y sopas.

Compre estas semillas enteras o como té de marcas como Traditional Medicinals.

Diente de león
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Mucho más que una odiada hierba del césped, esta hierba verde silvestre con un sabor ligeramente amargo es un diurético natural, lo que alienta a su cuerpo a eliminar el exceso de líquido para ayudar a aliviar los problemas estomacales causados ​​por la retención de agua. Bonificación: al eliminar el agua y el sodio del cuerpo, los diuréticos como el diente de león también pueden ayudar a reducir la presión arterial en algunas personas.

En los meses más cálidos, puede cosechar el diente de león mientras pasea por el bosque o buscarlo durante todo el año en el pasillo de productos de algunos supermercados. Agregue diente de león fresco a ensaladas, sándwiches y recetas de pesto. También puede aliviar el frío del invierno bebiendo té de diente de león de Traditional Medicinals.

Leche A2
A2 Leche COMPRAR EN WALMART

Casi siempre se culpa a la lactosa de que la leche provoque problemas estomacales en algunas personas, pero la evidencia sugiere que otro culpable, la beta-caseína, la proteína de la leche, también puede provocar hinchazón, dolor abdominal y otros síntomas indeseables.

Esta leche A2 proviene de vacas que naturalmente producen leche libre de la proteína que puede causar problemas estomacales. Entonces, si la leche sin lactosa aún no te brinda alivio, vale la pena probar esta bebida que contiene solo proteína A2 beta-caseína en tu cereal o batidos posteriores al viaje. Un estudio en la revista Nutrients encontró que beber leche A2 después de un entrenamiento es tan bueno para mejorar la recuperación muscular como lo es la leche regular.

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