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La altura adecuada del asiento de la bicicleta junto con el ajuste general de la bicicleta es primordial. Y eso es cierto tanto si buscas el maillot amarillo en el Tour de Francia como si quieres fanfarronear en tu Tour de Coffee Shop local. El hecho es que una bicicleta mal ajustada es una invitación al dolor, las lesiones, la frustración y el bajo rendimiento.

Recuerde: su posición de conducción ideal es el resultado de ajustar su bicicleta para que se adapte a su cuerpo, no al revés. El ajuste de la altura del sillín siempre ha sido un poco un arte oscuro, pero en general es la cantidad de distancia entre el centro del pedalier y la parte superior o central del sillín de la bicicleta.

Su tienda de bicicletas local puede determinar científicamente la altura del asiento de su bicicleta, pero aquí hay una manera rápida y simple de estimarla. Una vez que haya marcado su ajuste, se sentirá más cómodo (y tal vez incluso más rápido) en su bicicleta.

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Coloque la potencia de modo que la parte superior del manillar quede aproximadamente una pulgada por debajo de la parte superior del sillín. Los aspirantes a corredores pueden querer una posición ligeramente más baja por motivos aerodinámicos, mientras que los ciclistas de turismo pueden optar por una postura más erguida para quitar algo de presión a la zona lumbar. Como siempre, escucha a tu cuerpo y ajusta tu bicicleta en consecuencia.

Hay varias fórmulas para determinar la altura del sillín de la bicicleta, pero no es necesario ser matemático para lograr la altura correcta. Las rodillas deben estar ligeramente flexionadas en la parte inferior de la carrera del pedal y, al pedalear, las caderas no deben balancearse sobre el sillín (visto desde atrás). Para determinar esto, recomendamos montar su bicicleta en un entrenador o apoyarla contra una pared (como se muestra en el video de arriba).

Si la altura del sillín es correcta, el talón debe rozar el pedal en la parte inferior de la carrera del pedal (en la posición de las 6 en punto). Al montar, si siente dolor en la parte delantera de la rodilla, levante ligeramente el sillín. Si tiene dolor en la parte posterior de la rodilla, suelte el sillín. Realice cambios de altura del sillín de 2 mm a la vez para evitar la tensión en las piernas y las rodillas.

  • Si está utilizando pedales automáticos, también puede utilizar una fórmula matemática. He aquí cómo: párese descalzo sobre un piso duro, de espaldas a una pared, con un libro acurrucado entre sus piernas, con el lomo hacia afuera. Mide desde el suelo hasta la parte superior del lomo del libro. Multiplique ese número por 0,883 y reste 4 mm (1/8 de pulgada). El resultado es la altura adecuada del asiento de la bicicleta, medida desde el centro del soporte inferior hasta la parte superior del asiento, a lo largo del tubo del asiento.

    Para determinar la posición delantera/trasera del sillín, siéntese cómodamente en el centro del sillín con las bielas en posición horizontal. Deja caer una plomada desde la parte delantera de la rótula delantera. Debe tocar el extremo de la biela. Esta es la posición neutral, y debería poder lograrla aflojando la abrazadera de la tija del sillín y deslizando el sillín hacia adelante o hacia atrás. Los escaladores, los contrarrelojistas y algunos corredores de carretera prefieren que la línea caiga uno o dos centímetros por detrás del extremo de la biela para aumentar el apalancamiento en marchas grandes. Por el contrario, a los corredores de pista y criterio les gusta una posición más adelantada para mejorar la velocidad de las piernas. Recuerde, si su alcance hacia el manubrio es incorrecto, use la longitud de la potencia para corregirlo, no la posición del sillín adelante/atrás.

    Las dimensiones combinadas del tubo superior y la longitud de la potencia, que determinan su alcance, varían según su flexibilidad y anatomía. Si bien no hay una respuesta definitiva, no tenga miedo de gastar un poco de tiempo y dinero para encontrar la combinación adecuada. Esta medida, más que cualquier otra en su bicicleta, dictará su nivel de comodidad. Un buen punto de partida: cuando esté cómodamente sentado con los codos ligeramente flexionados y las manos en las cubiertas de los frenos, el manillar debe ocultar el buje delantero. Esta es una posición relativamente vertical. Con el tiempo, es posible que desee cambiar una potencia más larga para mejorar la aerodinámica y aplanar la espalda, especialmente si se dedica a las carreras.

    Su sillín debe estar nivelado, lo que puede verificar colocando una regla a lo largo de su longitud, o pruebe una de las aplicaciones de nivelación gratuitas que se pueden descargar en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Una ligera inclinación hacia abajo puede ser más cómoda si está usando una posición extrema hacia adelante con una barra aerodinámica y apoyos para los codos. Pero demasiada inclinación hace que te deslices hacia adelante, colocando un peso excesivo en tus brazos.

    Cuando compre una bicicleta nueva, considere un modelo con un tubo de dirección más alto. A menos que planee hacer muchas carreras en las que desee una posición de conducción más baja y aerodinámica, el tubo de dirección más alto permite una posición más erguida y puede ayudar a aumentar la comodidad y el manejo y la estabilidad en general. Muchos fabricantes de bicicletas ofrecen sus bicicletas en modelos de tubo de dirección estándar y extendido para adaptarse a esta tendencia.

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