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Dani García / EyeEm Getty Images

Es un refrigerio favorito de la multitud y un elemento básico del cine, pero a menudo hay un poco de confusión sobre si las palomitas de maíz son un refrigerio saludable o no. Sí, las palomitas de maíz son un grano integral y, como saben muchos atletas de resistencia, los granos integrales son una fuente saludable de carbohidratos. Pero eso no significa que todas las palomitas de maíz alimentarán tus paseos y tu recuperación de la misma manera que las calorías y los beneficios nutricionales de las palomitas de maíz pueden variar enormemente, dependiendo de cómo se hagan.

Es por eso que recurrimos a Lizzie Kasparek, MS, RD, CSSD, LN, dietista deportiva, para compartir los entresijos nutricionales de este refrigerio.

La reclamación:

Las palomitas de maíz son un refrigerio saludable porque son granos enteros.

La evidencia:

Harina de avena integral, cebada, arroz integral, teff y sí, maíz, por nombrar algunas ricas en vitaminas, minerales y algunas incluso ofrecen un poco de proteína. Los granos también tienen un alto contenido de fibra, que se ha demostrado que mantiene el corazón saludable, ayuda a mantener un peso saludable y promueve un tracto gastrointestinal saludable.

Los atletas, especialmente los ciclistas, necesitan que la base de su dieta sean los carbohidratos, dice Kasparek. Y la mayoría de esos carbohidratos provienen de granos enteros.

Las palomitas de maíz también son un tipo de maíz que no está muy procesado, explica Kasparek. Cuanto menos procesamiento hay, más nutrientes están intactos en el grano, dice ella.

Pero cuando se trata del valor nutricional de las palomitas de maíz, realmente depende de cómo se cocinen y de lo que le pongas.

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Si miras una bolsa sencilla de palomitas de maíz, obtienes mucho por tu dinero. (O, nos atrevemos a decir, un centavo por su pop.) Las palomitas de maíz son lo que Kasparek llama un alimento de alto volumen, lo que significa que puede comer bastante por muy pocas calorías. Echemos un vistazo a la nutrición de una porción de palomitas de maíz con sal marina pre-reventadas y una porción de palomitas de maíz con sal marina para microondas.

SAL MARINA PRECARGADA:

    • Tamaño de la porción: 4 tazas
    • Calorías: 140 calorías
    • Grasa: 7 gramos
    • Sodio: 130 mg
    • Carbohidratos: 19 gramos
    • Fibra: 4 gramos
    • Azúcar: 0 gramos

      SAL MARINA PARA MICROONDAS:

        • Tamaño de la porción: 3.5 tazas, reventadas
        • Calorías: 170 calorías
        • Grasa: 10 gramos
        • Sodio: 250 mg
        • Carbohidratos: 20 gramos
        • Fibra: 3 gramos
        • Azúcar: 0 gramos

          La lista de ingredientes, dice Kasparek, debe ser breve: palomitas de maíz, aceite y sal.

          Y el tipo de aceite importa, cuando se trata de los beneficios para la salud de las palomitas de maíz, dice, y recomienda el aceite de coco que, si está haciendo el suyo en la estufa, tiene un punto de humo más alto. El peor tipo de aceite es el aceite parcialmente hidrogenado, que es un tipo de grasa trans.

          Resulta que las palomitas de maíz tienen un alto nivel de polifenoles, un poderoso antioxidante que se ha demostrado que ayuda a proteger contra el cáncer. Un estudio de 2012 de la Universidad de Scranton encontró que las palomitas de maíz contienen hasta 300 mg de polifenoles por porción, en comparación con 114 mg por porción de maíz dulce y 160 mg por porción de todas las frutas.

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          Pero una vez que comienza a desviarse del grano integral sin procesar, espolvoreado con un poco de sal, comienza a perderse muchos de los beneficios para la salud. El mayor error que puedes cometer [con las palomitas de maíz] es comprar sabores divertidos, dice Kasparek.

          Ella señala que una porción de palomitas de maíz con sabor dulce como las palomitas de maíz puede tener la misma cantidad de calorías que la variedad de mantequilla y sal, pero el tamaño de la porción va de cuatro tazas a dos. Y es posible que esté agregando 8 gramos de azúcar agregada a su refrigerio. Si es un sabor dulce, estamos agregando azúcar agregada, y no es necesariamente de donde queremos que provenga nuestra azúcar, dice ella.

          ¿En cuanto a las calorías de las palomitas de maíz del cine? El tamaño de las porciones (enorme), la mantequilla y las grandes cantidades de sal lo hacen altamente calórico y pueden compensar el hecho de que está comiendo un grano integral (saludable).

          Según MyFitnessPal, una palomita de maíz pequeña, sin mantequilla, tiene 225 calorías con 11 gramos de grasa. Una grande, sin mantequilla, registra la friolera de 1.030 calorías y 41 gramos de grasa. Para reiterar, eso es sin mantequilla. Y la mantequilla que se usa en las palomitas de maíz del cine no es realmente mantequilla; es un aceite de soja parcialmente hidrogenado (una grasa trans), betacaroteno para colorear, butilhidroquinona terciaria (TBHQ) como conservante sintético, polidimetilsiloxano para evitar la formación de espuma y sabor a mantequilla.

          Dicho esto, no significa que tengas que renunciar a tu bocadillo de cine favorito, dice Kasparek. Ordene el tamaño más pequeño disponible y no agregue más sal o mantequilla. O mejor aún, revienta el tuyo en casa y llévalo contigo.

          Si está buscando un refrigerio en casa, abastézcase de algunas de estas versiones saludables, que cuentan con ingredientes simples y se limitan a no usar mantequilla, saborizantes ni sal.

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          El veredicto:

          Con ingredientes mínimos y buenos para usted, las palomitas de maíz son un refrigerio excelente que tiene un alto contenido de granos integrales, minerales, vitaminas y sabor que también lo mantendrán satisfecho.

          Lo mejor que puedes hacer es poner el tuyo en la estufa, donde tienes control sobre el tipo y la cantidad de ingredientes que se le agregan, dice Kasparek. Ella recomienda cocinar con aceite de coco y agregar una pizca de sal marina y queso parmesano si prefiere un refrigerio salado. Para algo más dulce, intente espolvorear canela sobre sus palomitas de maíz y mezcle con un puñado de chispas de chocolate.

          A veces nos cansamos de los bocadillos y necesitamos pensar fuera de la caja, dice ella. Pruebe una mezcla de palomitas de maíz con almendras. Las hierbas como el romero también son muy útiles para agregar sabor sin todas las cosas malas.

          Pero eso no significa que las palomitas de maíz convenientes estén prohibidas, dice ella. Solo asegúrese de leer las etiquetas, eligiendo ingredientes simples sin azúcar agregada ni sabores artificiales.

          Heather Mayer Irvine Escritora independiente Heather es la ex editora de alimentos y nutrición de Runners World, la autora de The Runners World Vegetarian Cookbook y siete veces maratonista con un mejor tiempo de 3:31, pero está más orgullosa de su 19:44 5K y 5:33 millas. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación