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  • Los estadounidenses están comiendo tanta carne procesada como siempre, según un nuevo estudio publicado en el Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics .
  • El consumo de carne procesada aumentó de 182 gramos por semana a 187 gramos por semana entre 1999 y 2016.
  • Comer tanta carne procesada se ha relacionado con cosas como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad.

    A pesar de numerosos estudios como este, este y este que relacionan la carne procesada con un mayor riesgo de cáncer y otros problemas de salud graves, a los estadounidenses les encanta. De hecho, según un nuevo estudio, estaban comiendo tanto como siempre.

    Publicado en el Diario de la Academia de Nutrición y Dietética, el estudio encontró que la cantidad de carne procesada consumida por los estadounidenses se ha mantenido sin cambios en los últimos 18 años. Además, a pesar de que la investigación a menudo promociona los beneficios del pescado, no comíamos más.

    Los investigadores analizaron los datos dietéticos de casi 44,000 adultos mayores de 20 años que participaron en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición, que rastreó la ingesta de alimentos desde 1999 hasta 2016.

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    En ese período de tiempo, las carnes procesadas en realidad aumentaron levemente, de 182 gramos a la semana a 187 gramos. Los cinco tipos más consumidos fueron fiambres, salchichas, perritos calientes, jamón y tocino. El pescado era de 115 gramos a la semana en 1999, y solo aumentó un gramo al final del estudio.

    Por el contrario, el consumo de carne roja sin procesar se redujo, de 340 gramos a la semana a 284 gramos, principalmente por un menor consumo de carne vacuna. Eso parece reemplazado por el pollo, que subió en consumo.

    El hecho de que haya habido tan pocos cambios en la cantidad de carne en nuestras comidas es probablemente el resultado de algunas tendencias diferentes, según la experta en nutrición Jenna Braddock, RDN, quien le dijo a Bicycling que los grandes cambios como Paleo y Atkins han puesto un fuerte énfasis sobre proteína animal.

    Eso llevó a muchas personas a creer que comer más proteínas, incluidas las carnes procesadas, que tienden a ser más asequibles y convenientes, era algo muy bueno, dijo Braddock. Una recesión durante el período de tiempo de los estudios puede haber sido otro factor, agregó, lo que llevó a depender de opciones de carne procesada más baratas.

    Por sí mismos, los hallazgos son un poco asombrosos, dijo Braddock. Sin embargo, la salud no se crea ni se destruye con un solo grupo de alimentos. Las personas eligen sus alimentos por muchas razones, incluido el sabor, el precio, la disponibilidad, la facilidad de preparación, la disponibilidad para cocinar y la familiaridad. Todas estas son áreas en las que hay que centrarse cuando se busca una reducción en el consumo de ciertos alimentos, añadió.

    En términos de si el consumo continuo de carne, particularmente cuando se trata de carne procesada, es una dirección que vale la pena cambiar, los investigadores del estudio reciente creen que debemos cambiar de rumbo, al menos hasta cierto punto.

    Señalaron que hay evidencia acumulada que relaciona el consumo de carne procesada no solo con algunos tipos de cáncer, sino también con la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

    La carne procesada no es la mayor amenaza dietética cuando se trata de asociación con el cáncer, Fang Fang Zhang, MD, Ph.D. , coautor del estudio y profesor asociado en la Universidad de Tufts, dijo a Bicycling. Eso sería un bajo consumo de cereales integrales, ya que los estadounidenses consumen una gran cantidad de carbohidratos procesados ​​y refinados. Pero la carne procesada le sigue de cerca, especialmente con el riesgo de cáncer colorrectal.

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    Otras malas elecciones dietéticas, como una ingesta baja de frutas y verduras y un consumo elevado de bebidas azucaradas, aumentan aún más los riesgos, añadió Zhang. Dijo que alrededor del 5 por ciento de todos los casos de cáncer invasivo entre los adultos de EE. UU. pueden estar relacionados con una dieta deficiente. Eso es un poco más bajo que el alcohol al 6 por ciento y el peso corporal excesivo a alrededor del 8 por ciento. Pero es más alto que los cánceres atribuidos al comportamiento sedentario, asociado con el 3 por ciento de los casos de cáncer.

    Sin embargo, ¿qué tan mala es la carne procesada? Bastante malo, según la Organización Mundial de la Salud, que lo clasifica como carcinógeno del grupo 1. Otros en esa categoría incluyen el tabaco y el asbesto.

    En investigaciones anteriores, estimamos que más de 80,000 nuevos casos de cáncer invasivo en los EE. UU. entre adultos de 20 años o más eran del agrado de una dieta deficiente, y las carnes procesadas son una gran parte de eso, dijo Zhang. Este y otros estudios subrayan la necesidad de mejorar el consumo de grupos de alimentos y nutrientes clave en los Estados Unidos.

    Entonces, antes de tirar a tu héroe a la basura para siempre, echa un vistazo a tu dieta en general. Cambie los carbohidratos refinados, como el pan blanco, las pastas y los dulces, por cereales integrales más ricos en nutrientes y aumente su consumo de frutas y verduras. Para aquellos que eligen más carnes procesadas o carnes en general, Bradford sugiere educarse sobre cómo incorporar más alimentos de origen vegetal en las comidas que incluyen [carnes] para que puedan comenzar a reducir gradualmente su consumo.

    Elizabeth Millard Elizabeth Millard es una escritora independiente que se centra en la salud, el bienestar, el estado físico y la alimentación. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación