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Algunos promocionan la pimienta de cayena como un remedio natural que puede aliviar los síntomas del resfriado, estimular la digestión, aliviar el dolor muscular o articular molesto, ayudar a perder peso e incluso mejorar potencialmente las relaciones públicas de su carrera. Pero, ¿qué tan legítimas son realmente estas afirmaciones?

La pimienta de Cayena (y otros chiles, incluidos el pimiento morrón y el jalapeo) contienen capsaicina, un compuesto que la ciencia ha descubierto que realmente puede hacer algunas cosas buenas para su cuerpo y sus entrenamientos. Aún así, los pimientos en sí mismos no son exactamente un hacedor de milagros. Profundizamos en la investigación y hablamos con expertos para obtener información sobre cinco afirmaciones comunes sobre los beneficios de la capsaicina en la pimienta de cayena. Esto es lo que (probablemente) puede hacer por usted y dónde podría quedarse corto.

La afirmación: alivia los dolores y molestias relacionados con el ejercicio


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Los músculos doloridos o las articulaciones adoloridas pueden alterar su rutina de ejercicios. Pero la capsaicina aplicada tópicamente podría ayudar a aliviar el malestar, posiblemente al desensibilizar las fibras nerviosas para que transmitan menos señales de dolor. Los atletas de resistencia pueden beneficiarse del uso de capsaicina tópica de baja concentración para aliviar el dolor muscular o articular después del ejercicio extenuante, dice Medhat Mikhael, MD, especialista en manejo del dolor en el Centro Médico MemorialCare Orange Coast.

De hecho, muchas cremas para el dolor de venta libre (como Capzasin Quick Relief Gel y Zostrix Maximum Strength Natural Pain Relief Cream) cuentan con capsaicina como ingrediente activo. Para el dolor de leve a moderado causado por esguinces, torceduras o hematomas, intente aplicar uno en el área afectada tres o cuatro veces al día. (Para su información: es normal que las cremas que contienen capsaicina causen ardor o picazón al principio, pero se aliviará después de algunas aplicaciones).

La afirmación: podría mejorar su rendimiento


Brian Barnhart

Si desea esforzarse un poco más en la bicicleta, podría valer la pena considerar los suplementos de capsaicina. Los atletas que tomaron 12 mg de capsaicina 45 minutos antes de correr 1500 metros corrieron más rápido y se sintieron menos fatigados en comparación con los que tomaron un placebo, encontró un estudio reciente publicado en el Journal of Strength and Conditioning Research . También se demostró que el mismo régimen de suplementos mejora el rendimiento del entrenamiento de resistencia de la parte inferior del cuerpo, lo que sugiere que la capsaicina podría darle a sus cuádriceps un poco más de potencia para superar esas escaladas. Los investigadores concluyeron que la suplementación con capsaicina se puede utilizar como una estrategia nutricional para mejorar el rendimiento, dice la especialista en dietética deportiva certificada por la junta Amy Goodson, MS, RD, CSSD.

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La afirmación: podría ayudarlo a perder un poco más de peso


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¿Alguna vez escuchó acerca de los pimientos picantes que aumentan su metabolismo y ayudan a perder grasa? Bueno, es cierto. La capsaicina actúa como un estimulante, y alguna evidencia muestra que podría ayudarlo en sus esfuerzos por adelgazar al disminuir su apetito y darle un empujón adicional a su metabolismo. Pero agregar pimientos picantes a su comida por sí solo no lo llevará a su peso ideal. Podrían ayudar cuando se consumen con un estilo de vida saludable de dieta y ejercicio, pero es poco probable que marquen una diferencia por sí solos, dice Goodson.

El reclamo: mejora la digestión


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Puede parecer contradictorio, pero comer una comida con pimientos picantes en realidad podría ser bueno para el estómago, siempre y cuando lo hagas en el momento adecuado. La capsaicina estimula la producción de compuestos que reducen el ácido en el estómago. Eso hace que los alimentos permanezcan más tiempo en el estómago para mejorar la digestión y aumentar la saciedad, dice Joseph Feuerstein, MD, director de Medicina Integral en Stamford Health.

Eso puede ser algo bueno en general, pero no tanto cuando te estás preparando para un viaje largo. Dado que la capsaicina ralentiza el vaciamiento en el estómago, evitaría consumirla antes del ejercicio, señala. Así que guarde el chile picante para después de su entrenamiento como recuperación posterior al viaje.

El reclamo: hace que su resfriado sea más soportable


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Lamentablemente, no existe una cura para el resfriado común. Pero, ¿podrían los pimientos picantes al menos aliviar algunos de sus síntomas y ayudarlo a superar su viaje (o simplemente pasar el día) con un poco menos de sufrimiento? La respuesta no es muy clara. La capsaicina contiene compuestos antiinflamatorios que, según han demostrado varios estudios, pueden ayudar a aliviar la congestión nasal. Pero la evidencia no es lo suficientemente sustancial como para convencer a la mayoría de los expertos de recomendarlo como un remedio para los síntomas del resfriado, dice Feuerstein. Sin embargo, si quisieras probar una comida picante para aliviar tu congestión, probablemente no haya nada de malo en intentarlo, simplemente no esperes un milagro.

Marygrace Taylor Marygrace Taylor es escritora de salud y bienestar para Prevention, Parade, Womens Health, Redbook y otros. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación