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El alcohol y el ejercicio no suelen combinarse bien. Pero, ¿la cerveza elaborada con electrolitos es la excepción a la regla?

Estas nuevas cervezas de bienestar se anuncian como aptas para atletas, ya que contienen menos alcohol que las cervezas tradicionales y están infundidas con minerales electrolíticos como sodio, potasio o calcio para ayudar a reponer los electrolitos perdidos a través del sudor, similar a su bebida deportiva favorita. ¿Pero beberlos es realmente una buena idea? Esto es lo que dicen los expertos.

La reclamación:

La cerveza hecha con electrolitos como Sufferfest Brewing Companys FKT y Mispillion River Brewing Companys War Llama puede reponer los líquidos y electrolitos perdidos por el sudor durante el ejercicio con la misma eficacia que el agua o las bebidas deportivas, mejorando su rendimiento o ayudándolo a recuperarse más rápido.

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La evidencia:

No es ningún secreto que el alcohol tiene el potencial de alterar tu entrenamiento: es un diurético, por lo que hace que orines más, lo que puede dejarte deshidratado. Y cuando se excede, puede terminar con dolor de cabeza, náuseas, vómitos y otros síntomas desagradables (también conocido como una resaca brutal) que pueden descarrilar su viaje.

Las cervezas con electrolitos tienen como objetivo contrarrestar este problema de dos maneras: primero, su contenido de alcohol es bastante bajo, alrededor del 2 al 3 por ciento de alcohol por volumen (ABV). (La mayoría de las cervezas tradicionales tienen un 4 por ciento de ABV o más). Y también contienen el tipo de minerales electrolíticos que puede encontrar en una bebida deportiva típica.

El sodio y el potasio tienen una variedad de funciones en el cuerpo, y una importante para los atletas es la contracción muscular equilibrada, explica la nutricionista deportiva Amy Goodson, RD, CSSD. Cuando los electrolitos están fuera de control, pueden ocurrir calambres. El sodio también promueve la retención de líquidos, ayudando a tu cuerpo a rehidratarse después de sudar.

¿Son suficientes esos beneficios para contrarrestar los efectos negativos del alcohol? Algunos estudios han demostrado que la cerveza baja en alcohol (menos del 3 por ciento ABV) con sodio agregado deshidrata menos que las cervezas sin sodio con más alcohol cuando se consume durante o después del ejercicio. Y toda la cerveza, independientemente del contenido de alcohol o electrolitos, proporciona carbohidratos, lo que puede ayudarte a recargar tus reservas después del entrenamiento. La cerveza también es una fuente de polifenoles antioxidantes que se ha demostrado que contrarrestan la inflamación y promueven la recuperación muscular.

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Pero eso no es suficiente para convencer a la mayoría de los expertos de que la cerveza hecha con electrolitos mejorará tu rendimiento o te ayudará a recuperarte. El hecho de que una bebida con bajo contenido de alcohol sea más hidratante que una con más alcohol no significa necesariamente que sea la mejor opción. ¿Por qué? Porque cualquier cantidad de alcohol probablemente te deshidrate. Los efectos de la deshidratación parecen superar los beneficios, dice Goodson.

En cuanto a los carbohidratos y antioxidantes? Esas ventajas no son suficientes para justificar la elección de una cerveza con electrolitos en lugar de, por ejemplo, un refrigerio saludable. La cerveza carece de muchos de los otros nutrientes que se encuentran en los alimentos integrales, dice la nutricionista deportiva Kelly Jones, RD, CSSD Y los beneficios de los polifenoles para combatir la inflamación probablemente sean superados por los efectos que causan la inflamación del alcohol. (Un estudio encontró que los sujetos que bebían cerveza regularmente en las semanas previas y posteriores a un maratón experimentaron menos inflamación después de la carrera. ¿El problema? La cerveza no tenía alcohol).

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Hay más: independientemente de los compuestos beneficiosos que pueda haber en su bebida, el alcohol tiene el potencial de alterar su rendimiento y recuperación, no mejorarlo. Puede interferir con la reposición de glucógeno al reducir la absorción y el almacenamiento, así como disminuir la reparación muscular y la síntesis de proteínas musculares, dice Jones.

Mira: ¿Qué cervezas de recuperación pasaron nuestra prueba de sabor?

El veredicto:

La cerveza baja en alcohol fortificada con electrolitos puede ser una opción ligeramente mejor que las cervezas tradicionales con mayor contenido de alcohol. Pero está lejos de ser la mejor opción. Los efectos deshidratantes de los alcoholes superarán cualquier beneficio potencial de los electrolitos agregados.

De ninguna manera el alcohol aumenta el rendimiento, y probablemente no ayude con la recuperación, dice Goodson. Si la cerveza tiene electrolitos, entonces sí, los está proporcionando como reemplazo, pero eso no significa que contrarreste todos los efectos deshidratantes. Además, consumir alcohol después del entrenamiento podría retrasar la recuperación muscular para la próxima vez.

¿Significa eso que nunca deberías tener uno? Las cervezas con electrolitos están bien de vez en cuando después de hacer ejercicio, como si estuvieras celebrando después de una carrera, señala Goodson. Pero nunca debes tomarlos antes de estar activo o mientras haces ejercicio, ya que el alcohol podría volverte más torpe y más propenso a los accidentes, agrega Jones. También debe mantenerse alejado si está regresando de una enfermedad o lesión, ya que el alcohol puede empeorar su recuperación, agrega.

Y cuando se dé el gusto, disfrute de su cerveza con mucha agua y una bebida deportiva o un refrigerio, no en lugar de ellos. Nunca recomendaría a los atletas que reemplacen todos sus líquidos con cerveza, dice ella.

Marygrace Taylor Marygrace Taylor es escritora de salud y bienestar para Prevention, Parade, Womens Health, Redbook y otros. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación