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La mayoría de nosotros nos sentiríamos bastante rudos si pudiéramos saltar y montar un caballito sin manos como Peter Sagan. Bueno, hazte a un lado Pedro el Grande. La pequeña, pero poderosa Viola Brand ve tu caballito sin manos y te hace un caballito hacia atrás, sin manos, con una sola pierna y una parada de manos con manubrio rodante, solo por diversión.

El ciclista profesional de 24 años de Stuttgart, Alemania, compite en una parte de la UCI de un deporte de nicho llamado ciclismo artístico (también conocido como ciclismo de estilo libre, aunque Brand no compite con una armadura de cuerpo completo a pesar de realizar una amplia gama de acrobacias precarias o figuras como se les llama en la competencia.)

El ciclismo artístico es una amalgama asombrosa de ciclismo, gimnasia, danza y acrobacias. Los atletas ofrecen una actuación de cinco minutos ante un panel de jueces que incluye 30 cifras. Al igual que la gimnasia o el patinaje artístico, cada figura se puntúa según el grado de dificultad.

Nosotros se reunió con el medallista de plata dos veces campeón del mundo para aprender más sobre esta disciplina ciclista poco conocida y el entrenamiento que se necesita para competir en el nivel de élite y lograr hazañas increíbles de equilibrio y fuerza con facilidad y gracia.

¿Cómo te iniciaste en el ciclismo artístico?

Mi hermano fue el primero que inició el ciclismo artístico en mi familia, y también es la razón por la que conocí este deporte. Empecé a los seis años, por lo que nunca he hecho otra cosa que el ciclismo artístico como deporte como el baile o la gimnasia. Pero en el entrenamiento para el ciclismo artístico también entrenaba elementos gimnásticos. Mi hermano sigue compitiendo y mi madre es la entrenadora de los dos.


Alex Seegis

¿Se modifica la bicicleta en sí misma más allá de ser un piñón fijo? Veo que manejas una transmisión por correa. ¿Es eso estándar en el deporte?

La bicicleta es una especial para ciclismo artístico de la marca Langenberg. Tiene una transmisión por correa de engranaje fijo con una relación de 1:1, y la geometría es un poco diferente [el manillar, que está montado al revés, puede girar 360 grados y está montado en una potencia sin extensión horizontal]. Hace cuatro años, tenía una cadena en lugar del cinturón, pero me gusta más el cinturón porque funciona muy silenciosamente.

¿De qué figuras de tu rutina te sientes más orgullosa?

La figura de la que estoy más orgulloso es la parada de manos porque me tomó siete años aprender y fue un largo camino para llegar allí.

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¿Realizas figuras con arnés u otro equipo de suspensión mientras las aprendes? ¿Cuál es el proceso?

El proceso de aprendizaje depende del truco. Para la mayoría de los trucos, mi entrenadora me asegura con un cinturón donde puede sacarme de la bicicleta si algo se pone peligroso. Para aprender otros trucos, como girar el manubrio mientras estoy de pie sobre él, me aseguré con una cuerda que estaba en la parte superior de la sala de gimnasia donde mi entrenador puede sostenerme tirando de la cuerda.

¿Te has roto muchos huesos a lo largo de los años?

Me rompí tres metatarsianos en 2016, pero esa fue la única lesión importante que tuve en todos estos años.

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¿Montas una bicicleta normal por diversión, ejercicio o disfrute?

Como los caminos que tengo para ir a la universidad todos los días son demasiado largos para ir en bicicleta [Brand viaja alrededor de 60 millas por día desde su casa hasta el campus universitario donde está estudiando una maestría en ciencias en medicina nutricional y luego a el gimnasio donde entrena], solo monto mi bicicleta artística la mayor parte del tiempo

¿Qué implica una sesión de entrenamiento típica?

Estoy entrenando alrededor de 20 horas por semana. Hago mucho entrenamiento de parada de manos en casa, y por la noche estoy entrenando en la sala de gimnasia en bicicleta. Es mucho entrenamiento técnico. Así que estoy haciendo diferentes trucos en el entrenamiento que son nuevos, pero también entreno los viejos para hacerlos más rápidos y fluidos. Luego entreno mi rutina de competencia y también divido toda la rutina en secuencias más cortas como siete a 10 trucos seguidos. Hago entrenamiento de flexibilidad antes de cada sesión de bicicleta.

¿Cuáles son algunos movimientos clave en su entrenamiento de fuerza o rutina de entrenamiento básico?

En este momento hago muchas paradas de manos presionadas en forma de L.

¿Qué otros ejercicios son clave para el equilibrio que demanda tu deporte?

No hay muchas cosas que sean comparables al equilibrio que necesitas en la bicicleta. Entonces obtienes el equilibrio requerido entrenando los trucos muchas, muchas veces hasta que los dominas. Por ejemplo, hay una cifra que estoy contando para ver cuántos intentos he hecho, y después de tres años he entrenado este truco 4000 veces y todavía lo hago con seguridad. El truco se llama salto maute donde te paras en la silla y saltas al manubrio.

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¿También haces entrenamiento cardiovascular?

Cuando era más joven corría mucho además del entrenamiento en bicicleta. Pero la resistencia que necesitas para la rutina también es tan específica que es la mejor manera de entrenar haciendo la rutina. Entonces, al principio, cuando agrega un nuevo truco a su rutina, le lleva unos seis minutos, y luego repite esas secuencias de la rutina muchas, muchas veces para que sea más rápido y los 30 trucos encajen en los cinco minutos que necesita. tener en las competiciones.

¿Con qué frecuencia compites? ¿Qué es lo que más te gusta de él?

En 2018 tuve unos 15 días de competición. Me encanta que necesites tantas habilidades diferentes, como fuerza, resistencia, flexibilidad, equilibrio, elegancia, fuerza mental, pero también paciencia porque lleva mucho tiempo aprender todos los trucos.

¡Sé que otros te han preguntado sobre el Cirque du Soleil porque parece un ajuste tan natural! ¿Es probable que lo persigas en el futuro?

Me encanta hacer espectáculos y mostrarle a la gente este hermoso deporte, así que sí, ¿por qué no?

Selene Yeager The Fit Chick Selene Yeager es una escritora profesional de salud y acondicionamiento físico de gran éxito que vive lo que escribe como entrenadora personal certificada por NASM, entrenadora certificada de USA Cycling, entrenadora de nutrición certificada Pn1, corredora todoterreno con licencia profesional y All-American Ironman triatleta Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación