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Nan Little, PhD, de Seattle, Washington, fue diagnosticada con la enfermedad de Parkinson en febrero de 2008 a la edad de 62 años. Supuse que la vida había terminado. Luego, un amigo le habló de un video sobre Pedaling for Parkinsons con el Dr. Jay Alberts que había visto en NBC Nightly News. Alberts, neurocientífico e investigador de la Clínica Cleveland, había estado predicando los beneficios simples de andar en bicicleta para tratar la enfermedad.

La esencia: las personas con Parkinson que pedalearon a gran velocidad, en este caso al verse obligadas a pedalear más rápido como fogonero en una bicicleta tándem durante 40 minutos tres veces a la semana, vieron una reducción del 35 por ciento en sus síntomas. Poco estaba intrigado. El Parkinson había estado erosionando su movilidad y rango de movimiento, y la medicina moderna ofrecía pocas opciones.

Creemos que los beneficios provienen de la mayor tasa de información al cerebro, dice Alberts. A medida que hace sus movimientos más rápidos, más regulares y más eficientes, tiene un aumento en la calidad y cantidad de información que va al cerebro, lo que potencialmente desencadena la liberación de factores neurotróficos o proteínas en el cerebro que son responsables de las mejoras en la motricidad y función cognitiva. Sin nada que perder, Little llamó a Alberts y poco después se embarcó en un viaje en bicicleta que lo cambiaría todo. Me salvó la vida, dice claramente, y estoy bastante segura de muchas otras. Este es el por qué.

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Los beneficios reales provienen de lo que los científicos denominan ejercicio forzado, yendo a una tasa de velocidad más rápida, aproximadamente un 30%, idealmente de lo que normalmente haría. (Para la mayoría de los ciclistas con Parkinson, la meta es 80 rpm o más; muchos pedalean solo de 40 a 50 rpm por su cuenta). Andar en bicicleta es la manera más simple y quizás la más segura de hacerlo, dice Alberts. El ciclismo es de bajo impacto y la mayoría de la gente puede hacerlo. No puede obligar a alguien a caminar más rápido sin un arnés superior en caso de que se caiga. Pero puedes montarlos en un tándem o en una bicicleta estacionaria y seguir el ritmo de forma segura.

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Puedes Progresar Fácilmente
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Durante la primera conversación de Little con Alberts, él la invitó a viajar con su grupo Pedaling for Parkinsons en RAGBRAI (un viaje de 450 millas a través de Iowa). Ella aceptó e inmediatamente colgó y pensó: ¿Qué estás haciendo? ella recuerda. No puedes girar la cabeza más de 90 grados; tu brazo está pegado a tu costado; arrastras los pies cuando caminas, y acabas de decir que recorrerías 450 millas.

Little solía ir en bicicleta a su trabajo, pero no había montado regularmente durante seis años. Así que encontró algunos caminos abiertos y tranquilos alrededor del parque Seward de Seattle y comenzó a andar en bicicleta de cuatro a seis días a la semana, acumulando salidas de hasta 4 horas de duración. Un mes después, mientras paseaba a su perro, notó que ambos brazos se balanceaban libremente, su cabeza giraba por completo y ya no arrastraba los pies, lo cual parecía imposible solo 30 días antes. Me detuve y me quedé allí y grité.

Es tan efectivo como la medicina
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En un estudio, Alberts hizo que voluntarios con Parkinson realizaran sesiones de ejercicio de 60 minutos que incluían un calentamiento de 10 minutos, 40 minutos de ejercicio de alta intensidad y un enfriamiento de 10 minutos tres veces por semana durante ocho semanas. El ejercicio no solo mejoró la conectividad entre las áreas del cerebro, así como los medicamentos de uso común para el Parkinson, sino que también las mejoras en los síntomas duraron ocho semanas después de que se realizó el estudio.

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Te da control y esperanza
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El Parkinson es una enfermedad que te hace sentir desesperado y te roba el control. El ciclismo devuelve ambos, dice John Carlin de Parker, Colorado, a quien se le diagnosticó la enfermedad en 2002 a la edad de 44 años, y ha montado todos los RAGBRAI menos uno (un año en que escaló el monte Kilimanjaro con Little) en tándem con el Dr. Phil Martin del estado de Iowa desde que descubrió Dr. Alberts y Pedaling for Parkinsons en 2009.

Los médicos dicen: Tienes esta enfermedad. Es incurable. Lo siento. Pero si te comprometes con esto y estás dispuesto a esforzarte, verás grandes beneficios en solo un par de semanas, dice Carlin. me salvó Esto ha ralentizado la progresión de la enfermedad para mí. Llevo 15 años y la gente ni siquiera sabe que lo tengo. No he tenido que aumentar mis medicamentos por ningún motivo durante los últimos 4 o 5 años.

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es social
Getty Images Las enfermedades neurológicas pueden ser aislantes. El ciclismo, especialmente cuando eres parte de un equipo, es social. Una de mis grandes alegrías al montar RAGBRAI es hablar con todas las personas en el camino, dice Little. Ven mi kit de PFP y comienzan a hacer preguntas y contar historias. Eres parte de algo más grande que tú mismo. Puedes hacerlo todo el año
Getty Images Las clases de ciclismo bajo techo son una excelente manera de hacer ejercicio al menos tres días a la semana durante todo el año, dice Carlin, quien comenzó una clase de Pedaleo para el Parkinson bajo techo en su YMCA local, que es uno de los 60 programas en todo el país. Los efectos secundarios son maravillosos
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No es médico ni farmacológico, y los efectos secundarios son fantásticos: pierdes peso y te pones en forma asombrosa, dice Carlin, quien también practica caminatas, practica Pilates y Tai Chi, y box.

Los efectos secundarios también son contagiosos, dice Little, quien comparte su historia en su libro Si puedo escalar el monte Kilimanjaro, ¿por qué no puedo cepillarme los dientes? y durante los compromisos de hablar. Andar en bicicleta te da autoeficacia, lo cual es muy importante cuando te sientes desesperado. Un hombre se acercó después de escucharme hablar y dijo: Estaba listo para suicidarme, pero en cambio compré una bicicleta. Es algo tan simple. No tomas ninguna pastilla. De hecho, he bajado mis medicamentos un 20 por ciento en el último año. Solo súbete a tu bicicleta.

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selene yeager The Fit Chick Selene Yeager es una escritora profesional de salud y acondicionamiento físico de gran éxito que vive lo que escribe como entrenadora personal certificada por NASM, entrenadora certificada de USA Cycling, entrenadora de nutrición certificada por Pn1, corredora todoterreno con licencia profesional y All-American Ironman triatleta Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación