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Imágenes falsas de Aleksandar Georgiev

Hay una idea errónea común de que si no aprendiste a andar en bicicleta cuando eras niño, perdiste tu oportunidad. Pero Marilyn Northcotte ha estado enseñando a adultos a montar durante décadas a través de un programa llamado Pedal Ready en Wellington, Nueva Zelanda. La gran mayoría de sus alumnos (¡algunos de hasta 69 años!) han dominado el arte de montar a caballo.

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Después de todo, aprender a andar en bicicleta como adulto no es más difícil que aprender como niño, siempre que adopte el mismo enfoque paso a paso para el proceso y elimine el miedo y los nervios de los adultos. Todo lo que necesita es una bicicleta y un lugar seguro y abierto para practicar, como un estacionamiento o parque vacío.

Siga estos pasos a continuación y aprenderá a andar en bicicleta en poco tiempo.

Configura tu bicicleta

Primero, asegúrese de poder pararse sobre su bicicleta sin que el tubo superior presione contra usted. (Si no puede, deberá elegir un tamaño más pequeño. Recuerde, el ajuste adecuado de la bicicleta es importante cuando sea posible). Luego baje el asiento para que pueda sentarse en el sillín con los pies apoyados en el suelo. Debería poder alcanzar el manillar y los frenos cómodamente.

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Practica subir y bajar

Para montar la bicicleta, inclínela hacia usted mientras aplica los frenos para que no ruede ni se tambalee. Vuelva a aplicar los frenos al bajarse de la bicicleta.

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Acostúmbrate a frenar

El frenado es una habilidad crucial que, según Northcotte, te dará mucha confianza al comenzar. Camine al lado de su bicicleta y empújela por la calle mientras practica tirar de los frenos para detenerse. Asegúrese de aplicar presión uniformemente en ambos frenos.


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aprender a deslizarse

Ahora estás listo para empezar a moverte. Northcotte enseña el método de equilibrio básico, que implica andar en bicicleta con los pies, tanto para adultos como para niños.

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Correr les ayuda a aprender la sensación de mantener el equilibrio sobre dos ruedas, dice ella. El objetivo es impulsarse y levantar ambos pies del suelo todo el tiempo que puedan. Si necesitan poner un pie en el suelo para corregir su equilibrio, entonces bajan ambos y comienzan de nuevo. Una vez que pueden deslizarse sin tocar los pies para corregirse, están listos para comenzar a pedalear. Practique su deslizamiento hasta que pueda mantener los pies en alto durante tres segundos.

Perfecciona tu equilibrio y visión

Cualquier cosa que implique equilibrio es útil y puede usarse como punto de referencia, dice Northcotte. Por ejemplo, si ya ha montado en scooter con ambos pies en la plataforma, debería poder mantener el equilibrio sobre dos ruedas. Mire hacia donde quiere ir, en lugar de concentrarse en los obstáculos que debe evitar. Mantenga los ojos hacia arriba y siempre mire hacia adelante en lugar de hacia abajo. Le ayudará a mantener el equilibrio y seguir su línea de visión.

Prepárate para pedalear

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Una vez que pueda mantener el equilibrio mientras se desliza y haya dominado el frenado y manteniendo la visión firme, estará listo para pedalear. Comience con un pie en el suelo y el pie opuesto en un pedal en la posición de las dos en punto para darle algo de impulso cuando empuje.

Luego presione el pedal hacia abajo y agregue el otro pie a medida que avanza. Notarás que cuanto más rápido pedaleas, más fácil es mantener el equilibrio. Practique pedalear en círculos alrededor del parque o estacionamiento. Una vez que desarrolle confianza, bájese de la bicicleta y mueva su asiento hacia arriba para que sus pies lleguen a los pedales con solo una ligera flexión. Practica sortear conos u obstáculos hasta que te acostumbres. ¡Estás andando en bicicleta!

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