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Nunca se olvida cómo andar en bicicleta, como dice el refrán. Eso es cierto. Pero también es una especie de problema. No porque nadie quiera olvidar, por supuesto, sino porque muy pocos de nosotros aprendimos de niños a andar en el tipo de bicicletas que usamos de adultos. Eso es realmente un problema.

Hay una gran diferencia entre deslizarse por un callejón a 8 mph en un crucero de asiento tipo banana con un freno de contrapedal y bombear los frenos de llanta o de disco bajo la lluvia en un descenso de montaña sinuoso a más de 20 mph. A menos que seas parte de un programa de desarrollo juvenil (como NICA) o hayas corrido como adulto joven, es probable que nadie te haya enseñado formalmente las habilidades más básicas, como cómo frenar correctamente una bicicleta, probablemente la habilidad de conducción más esencial de todas.

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Claro, entendiste la esencia. Tiraste de las palancas, las pastillas de freno apretaron tus llantas (o en muchos casos en estos días, tus rotores) y la bicicleta se detuvo. Pero si alguna vez has colado, chocado, derrapado o volado en una esquina, sabes que frenar es mucho más que eso.

Solía ​​realizar clínicas de habilidades, pero la asistencia era terrible, dice el cinco veces campeón del estado de California, ex entrenador de ciclismo e instructor de la clínica Josh Horowitz. La gente no está interesada en practicar habilidades cuando podrían salir a montar. Pero un poco de práctica técnica es muy útil, dice.

Aquí se explica cómo frenar en una bicicleta de la manera correcta y las técnicas de frenado para trabajar.

Empuje su peso hacia atrás


Brian Barnhart

A medida que tira de los frenos y su bicicleta reduce la velocidad, su peso se desplaza hacia adelante sobre la rueda delantera, lo que pone toda su potencia de frenado en el freno delantero. Eso hace que sea más difícil controlar tu bicicleta y detenerte de manera efectiva, dice Horowitz. Empuje su peso hacia atrás mientras frena para mantener el peso en la rueda trasera e igualar las fuerzas de frenado, dice.

Si tienes que frenar con fuerza a alta velocidad, esto también evitará que vayas de un lado a otro. Cuanto más rápido tengas que frenar, más deberás empujar tu peso hacia atrás. De hecho, he arrojado mi trasero detrás de mi silla de montar, donde mi estómago está en el asiento. Hace una gran diferencia en su poder de frenado y control.

Puede practicar esto haciendo algunas paradas de emergencia en un estacionamiento o en un campo de hierba. Aumente un poco de velocidad, ponga las manos en las gotas, estire los brazos y empuje su peso hacia atrás detrás del sillín mientras frena con fuerza con ambas manos, manteniéndose bajo en la bicicleta.

Agáchese y manténgase alejado de los frenos en las curvas


trevor raab

Lo ideal es que desee aumentar la velocidad suficiente antes de la curva para no tener que pisar los frenos en la curva. Acérquese a la curva con las manos en los desniveles, lo que le brinda una mejor palanca de frenado y mantiene su centro de gravedad más bajo, mejorando el control de su bicicleta. Cambia tu peso hacia atrás y aplica una presión uniforme en los frenos. Luego suelte los frenos y mantenga una cantidad manejable de velocidad durante la curva.

Por supuesto, la vida no siempre es ideal. Si entras demasiado caliente y necesitas fregar la velocidad, usa un toque muy ligero. Frenar demasiado rápido en un giro es una receta para golpear el suelo con prisa. Por un lado, pisar los frenos hace que su bicicleta se asiente en posición vertical, que es lo último que desea en una esquina. Peor aún, también hace que tu bicicleta pierda tracción, dice John Verheul, entrenador en jefe de JBV Coaching.

No toque el freno delantero mientras toma una curva es lo más cercano a una regla del 100 por ciento, dice Verheul. Cuando toma una curva, está cerca del límite de tracción que tienen sus neumáticos. Entonces, cuando agregue fuerza de frenado, estará más cerca de romper ese límite y patinar la llanta. Un derrape trasero es mucho más fácil de atrapar que uno delantero, dice. Empuje el freno trasero para una desaceleración gradual, según sea necesario.

¡Relax!


Brian Barnhart

Si sus brazos y hombros están tensos cuando pisa los frenos, su cuerpo no puede absorber ninguna de las fuerzas de frenado, por lo que van a sus manos, haciendo que sus manos se cierren y que de repente frene más fuerte de lo previsto, lo que a su vez hace que sea más difícil. muy difícil mantener el control de su bicicleta. Mantenga los hombros sueltos, los codos doblados y relaje el agarre de las barras, dice Horowitz. Eso le permitirá modular su velocidad con la flexibilidad que necesita para maniobrar alrededor de obstáculos y mantener el control.

Ir fácil en mojado


Imágenes Getty de AscentXmedia

Puede tomar alrededor de tres veces más tiempo detenerse en mojado que en pavimento seco, así que tómelo en consideración. Sus llantas tienen menos tracción en mojado, por lo que se requiere un toque aún más ligero cuando frena, dice Verheul. Debido a que es más difícil reducir la velocidad y detenerse, muchas personas terminan frenando demasiado fuerte y demasiado tarde. Eso puede bloquear sus ruedas y provocar un derrape y probablemente un choque.

Frote la velocidad pisando ligeramente los frenos. Si es muy resbaladizo y necesitas aplicar más presión, opta por pisar el freno trasero para evitar que el delantero se bloquee. Es posible que pueda salvar un patín de la rueda trasera o incluso poner un pie en el suelo, pero una vez que la parte delantera se bloquea, está cayendo.

Prepárate para el éxito


Brian Barnhart

Podrás frenar mejor si usas neumáticos de alta calidad con buena tracción, señala Verheul. Opta por neumáticos más grandes y no los infles demasiado, dice. En la carretera, los ciclistas experimentados a menudo hacen su conducción general con neumáticos de 25 a 28c en estos días, a menos de 100 psi. Peso 176 libras y viajo principalmente con neumáticos de 26 a 27 mm a 65 a 75 psi. Paseo agradable y cómodo en la mayoría de las superficies, pero lo suficientemente rápido para los paseos en grupo locales y las carreras de entrenamiento.

selene yeager The Fit Chick Selene Yeager es una escritora profesional de salud y acondicionamiento físico de gran éxito que vive lo que escribe como entrenadora personal certificada por NASM, entrenadora certificada de USA Cycling, entrenadora de nutrición certificada por Pn1, corredora todoterreno con licencia profesional y All-American Ironman triatleta Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación