Seleccionar página


Imágenes falsas de Justin Paget

  • Según un estudio publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise, pararse en la silla de montar es más efectivo que la posición sentada para generar altas fuerzas de pedal.
  • Aunque pararse en el sillín disminuye la potencia de las rodillas, las caderas y los tobillos juegan un papel más importante en la eficiencia del ciclismo, lo que en realidad genera más potencia.

    Cuando estás en un paseo y ves que se acerca una gran colina, a menudo cambias para pararte en los pedales para abordarla. Pero, ¿es ese aumento de empuje algo real o solo un efecto placebo?

    Resulta que realmente puedes generar energía adicional con este movimiento, según un estudio reciente en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise .

    Los investigadores observaron a 15 participantes masculinos que montaban en una bicicleta estacionaria ergómetro instrumentada con numerosos controles para medir la producción de potencia y la mecánica corporal al 50 por ciento de su potencia máxima. Los participantes montaron a dos cadencias diferentes de 70 revoluciones por mente (rpm) y 120 rpm tanto en posición sentada como de pie. Las observaciones y las pruebas incluyeron la captura de movimiento de todo el cuerpo, la actividad de los músculos de las piernas y la fuerza de la manivela.

    No importa lo que necesite mejorar en su vida de conducción, encuéntralo con Bicycling All Access!

    Hubo diferencias significativas debido a la postura, pero no solo se relacionaron con la activación de los músculos de las piernas, según el autor principal del estudio, Ross Wilkinson, Ph.D.(c), de la Facultad de Ciencias del Movimiento Humano y la Nutrición de la Universidad de Queensland. en Australia. En cambio, todo comienza con las articulaciones.

    La postura de pie disminuyó la potencia de la rodilla en un 15 por ciento en ambas cadencias; eso puede parecer algo malo en términos de eficiencia ciclista, pero en realidad es bueno, dijo Wilkinson a Bicycling. A medida que disminuye la potencia de la rodilla, las caderas y los tobillos desempeñan un papel más importante, lo que en realidad genera más potencia.

    Nuestros resultados proporcionan evidencia de que la posición de pie es más efectiva que la posición sentada para generar fuerzas de pedal altas, porque la rodilla tiene una mejor ventaja mecánica, dijo. Nuestros resultados también sugieren que cambiar de una posición sentada a una de pie altera los requisitos de los músculos utilizados durante el ciclismo para generar, absorber y transferir potencia.

    En la posición de pie, los ciclistas tienden a mover la cadera más arriba y más adelante en relación con el pedal de carrera descendente, añadió. Ese cambio de postura cambia la actividad de los cuádriceps, los glúteos y las pantorrillas más tarde en la carrera descendente de lo que lo haría mientras estaba sentado. Debido a que eso está más alineado con la fuerza de la gravedad, dijo Wilkinson, el resultado final produce más potencia de manivela mientras soporta su peso corporal.

    Historias relacionadas
    8 pensamientos que todo ciclista tiene al escalar
    27 consejos para escalar, descender, saltar y triturar mejor

    La cadencia tiene un gran efecto en las contribuciones conjuntas de energía, agregó. Por ejemplo, con una cadencia más baja, confiaría más en los tobillos y los músculos de las pantorrillas, mientras que con una cadencia más alta dependería más de las caderas y los glúteos.

    [¿Quieres volar colinas arriba? ¡Subida! te da los entrenamientos y estrategias mentales para conquistar tu pico más cercano.]

    ¿Todo eso significa que cada vez que necesite más potencia, debe entrenarse para pararse en la silla de montar? No necesariamente, dijo Wilkinson.

    Confía en tus instintos, dijo. Cada uno de nosotros usamos nuestra experiencia de conducción en diferentes condiciones para determinar cuándo la posición de pie puede ayudarnos a ser más efectivos.

    Tratar de determinar un punto de transición preciso en términos de potencia, par y cadencia es un ejercicio inútil, dijo, porque es probable que los mecanismos que desencadenan la transición cambien según la tarea. Por ejemplo, puede optar por ponerse de pie solo para aliviar el dolor de espalda o trasero.

    Dicho esto, los resultados aquí respaldan la estrategia de cambiar brevemente entre una posición sentada y de pie durante las subidas largas, porque probablemente ayude a redistribuir los requisitos de potencia a diferentes músculos, dijo Wilkinson.

    Elizabeth Millard Elizabeth Millard es una escritora independiente que se centra en la salud, el bienestar, el estado físico y la alimentación. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación