Seleccionar página


RyanJLane a través de Getty

No tienes que andar rápido para ser ciclista, pero si quieres pasar por algunas secciones rápidas, adelgazar puede ser de gran ayuda para tu causa.

Cualquier reducción en el peso corporal puede marcar una diferencia en el rendimiento, especialmente en eventos que resisten la gravedad adicional, dice Chad Timmerman, entrenador en jefe y cofundador de TrainerRoad, un sistema de entrenamiento en línea basado en la potencia.

RELACIONADO: 10 consejos extrañamente efectivos para perder peso respaldados por la ciencia

Las situaciones en las que la gravedad favorece a la luz incluyen ascensos sostenidos; colinas cortas, empinadas y que provocan gruñidos; y criterios en los que sales corriendo de cada esquina.

Pero, ¿cuánto importa exactamente el peso? Teníamos curiosidad, así que calculamos los beneficios para algunos escenarios; Resulta que transportar incluso un poco menos de basura en el maletero puede traducirse en un aumento del rendimiento.

Para estos escenarios, hemos basado nuestros cálculos en un ciclista de 180 libras que puede sostener 200 vatios en las subidas. Puede hacer los cálculos usted mismo usando la práctica calculadora en línea de BikeCalculator.com.

Una nota rápida de precaución: los ciclistas (y los humanos en general) solo pueden perder tanto peso antes de que su salud decaiga. Asegúrate de tener como objetivo tu peso ideal para ciclistas cuando consideres un programa de pérdida de peso para mejorar tu forma de andar en bicicleta.

¡Prueba el desafío de racha de paseos de 21 días de Bicycling para motivarte a diario!

Publicidad – Continúe leyendo a continuación si pierde 5 libras…
tableatny a través de Flickr y bajo licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

La buena noticia es que perder cinco libras es una meta bastante alcanzable para la mayoría de las personas que se traducirá en algunas ganancias. Además, su equipo de ciclismo le quedará un poco mejor. Sin embargo, es posible que no notes la pérdida de peso en tu paseo local de café de baja intensidad. Es difícil decir que alguien se daría cuenta, excepto quizás un Joe Cyclist un poco más fresco, dice Timmerman.

RELACIONADO: La calculadora de calorías quemadas en bicicleta

Sin embargo, en una subida a fuego lento, las cosas cambiarán. Digamos que tienes 200 vatios en una subida de seis millas con una pendiente del tres por ciento. Si pesa 180 libras, promediaría 11.46 mph. Si pesas 175 libras, irías a 11,65 mph. En la parte superior de la subida, te habrías ahorrado 30 segundos. Puede que no parezca mucho, pero si alguna vez has visto a alguien alejarse lentamente de ti, sabes la diferencia que pueden marcar incluso unos pocos segundos.

En una pendiente empinada, las cosas se vuelven aún más pronunciadas. Nuevamente, digamos que puede soportar 200 vatios en una subida de dos millas con una pendiente promedio del 10 por ciento (¡ay!). Con 180 libras, podría publicar una velocidad promedio de 4.5 mph. Con 176 libras, podría promediar 4.63 mph. En la cima de la colina, habría ahorrado algo menos de 40 segundos (38,4 segundos, para ser exactos).

Si pierdes 10 libras…
Daniel Oines a través de Flickr y bajo licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

Una vez que pierde 10 libras (un poco menos del seis por ciento de su peso total, si es nuestro Joe Cyclist de 180 libras), no solo comienza a verse más delgado sino que también comienza a experimentar algunos beneficios reales para la salud. Un estudio de personas con sobrepeso y obesas publicado en Diabetes Care mostró que bajar del 5 al 10 por ciento del peso corporal correspondía a caídas significativas en la presión arterial sistólica y el azúcar en la sangre, y mejoraba el colesterol bueno HDL, todo lo cual reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.

RELACIONADO: 10 maneras de perder peso sin siquiera intentarlo

En una subida larga y lenta, verá un gran beneficio después de perder 10 libras. Volvamos a ese ejemplo de bombear 200 vatios en una subida de seis millas con una pendiente del tres por ciento. Mientras que su antiguo yo habría promediado 11,46 mph en el tramo largo y lento, su yo más ligero lo acelerará a 11,84 mph en la parte superior, habrá ahorrado un minuto completo.

Para una subida corta y empinada, robará aún más tiempo. Con 180 libras, te esforzarías en una subida de dos millas de largo con una pendiente del 10 por ciento a 4.5 mph. Con 170 libras, esos mismos 200 vatios generarían una velocidad de 4,74 millas por hora. Puede que todavía no parezca mucho, pero piense: al final de la subida, estará un minuto y veinte segundos por delante de su antiguo yo, ¡y eso es en el transcurso de solo dos millas!

Si pierdes 20 libras…
Hobbies on a Budget a través de Flickr y bajo licencia Creative Commons Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

En este punto, definitivamente vas a tener que comprar culottes con tirantes nuevos. Tus amigos también te pedirán consejos para perder peso.

Sin embargo, hay un problema con la pérdida de 20 libras o más: perder tanto peso solo es bueno para el rendimiento en el ciclismo si trabaja activamente para mantener la fuerza a medida que adelgaza.

RELACIONADO: Cómo perder peso y aún andar fuerte

Eric Sternlicht, PhD, profesor de kinesiología en la Universidad de Chapman, dice que hay un punto de rendimiento decreciente para la mayoría de los ciclistas, cuando la pérdida de peso se traduce en menor potencia. Tienes que preguntar, ¿dónde está mi punto dulce? ¿Dónde tengo mi mejor relación potencia-peso? él dice. Si nota que la potencia disminuye a medida que la báscula baja, puede ser hora de dejar de hacer dieta.

Además, cada vez que disminuye la potencia, muchos otros resultados de entrenamiento indeseables comienzan a filtrarse en la mezcla, agrega Timmerman. Él dice que es probable que cosas como la producción alterada de hormonas, la fuerza reducida y los impactos neuromusculares acompañen a la pérdida de peso más allá de un punto saludable.

Pero, si realmente necesitaba perder 20 libras y lo hizo de manera segura, ¡felicidades! Verás grandes mejoras, especialmente cuesta arriba. Dado que trabajó con tanto cuidado para mantener su fuerza, continuaría usando el promedio de 200 vatios para estos escenarios. En esa pendiente del tres por ciento, esperará a sus amigos en la cima durante casi dos minutos más de lo normal (1:57, para ser exactos), lo que le dará mucho tiempo para recuperar el ritmo cardíaco. También tendrá un promedio de 12,22 mph, frente a las 11,46 mph que habría promediado en 180 libras.

Subir una pendiente del 10 por ciento de dos millas de largo nunca se sentirá fácil, pero será mucho más fácil con su marco más liviano. Lo que le hubiera llevado más de 26 minutos con 180 libras, le llevará poco más de 24 minutos. Ahorrará un total de dos minutos y 35 segundos, y obtendrá un promedio de 4,99 mph frente a las 4,51 mph de su anterior yo.

Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación