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  • Las dietas bajas en calorías podrían arruinar su salud intestinal, sugiere una investigación, lo que lleva a problemas gastrointestinales como diarrea y colitis.
  • Consumir suficientes calorías a lo largo del día es importante no solo para la salud de las bacterias intestinales, sino también para alimentar su estilo de vida activo como ciclista.

    Los ciclistas saben que lo que comes tiene un impacto obvio en tu salud intestinal, pero la cantidad que consumes también puede ser un factor, según un nuevo estudio en la revista Nature. Como resultado, más es de hecho mejor.

    Los investigadores estudiaron a 80 mujeres mayores cuyo peso oscilaba entre un ligero sobrepeso y una obesidad grave y las dividieron en dos grupos durante 16 semanas. La mitad de los participantes siguieron un plan de reemplazo de comidas supervisado médicamente con batidos que totalizaban alrededor de 800 calorías por día. La otra mitad fue un grupo de control que mantuvo sus hábitos y peso habituales durante esos meses. El análisis de bacterias intestinales se realizó para todos los participantes antes y después del período de estudio.

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    Después de cuatro meses, el número y el tipo de microorganismos en el grupo de control eran los mismos que al principio. Pero hubo cambios significativos y problemáticos para el grupo de dieta baja en calorías.

    Para los participantes del grupo bajo en calorías, las bacterias se adaptaron para absorber más moléculas de azúcar como una forma de sobrevivir, creando un desequilibrio que promovió el aumento de cepas bacterianas dañinas. Hubo un aumento particularmente grande en un tipo llamado Clostridioides difficile, también conocido como C. diff., que puede causar diarrea y colitis (inflamación del revestimiento interno del colon). Los Centros para el Control de Enfermedades señalaron que esta bacteria puede volverse crónica incluso cuando se trata con regularidad.

    Este efecto de comer bajo en calorías no es sorprendente, según Kristin Gillespie, RD, dietista y consejera nutricional. Ella le dijo a Bicycling que la cantidad de alimentos que consumimos es parte de lo que mantiene nutridas a las bacterias intestinales beneficiosas.

    El tipo y la cantidad de alimentos que consumimos también alimentan a nuestras bacterias intestinales, por lo que nuestra dieta juega un papel tan importante en la composición y la salud de nuestro microbioma intestinal, dijo.

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    Aunque la recuperación de peso no fue parte del estudio, investigaciones anteriores destacan que eso también puede ser un gran problema. Cuando pierde peso rápidamente, lo que puede suceder cuando reduce drásticamente las calorías y luego recupera ese peso después de volver a una cantidad de calorías más sostenible, esas libras no se componen de la misma manera. Lo que pierdes es un grado de grasa y masa muscular, pero lo que recuperas tiende a ser principalmente grasa, dijo Gillespie. Con múltiples giros en este yo-yo, puede ser problemático para la composición corporal porque seguirás perdiendo masa muscular en el camino, agregó.

    Obviamente, 800 calorías al día está lejos de ser suficiente, especialmente si eres un ciclista activo. Pero, ¿cuánto necesitas realmente? Incluso 1,500 calorías diarias pueden ser una estafa para usted.

    Si bien su número exacto dependerá de numerosos factores, incluidos su sexo, edad, peso y niveles de actividad, cuando busca mantener su peso, los hombres activos deben consumir hasta 3000 calorías por día, mientras que las mujeres activas deben consumir hasta 2400 calorías. al día, según la edición de 2015 a 2020 de las Pautas dietéticas para estadounidenses . Sin embargo, vale la pena invertir algo de tiempo para averiguar cuántas calorías diarias funcionan mejor para usted, lo que puede incluir consultar con un dietista.

    Elizabeth Millard Elizabeth Millard es una escritora independiente que se centra en la salud, el bienestar, el estado físico y la alimentación. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación