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Como todos los desafíos en nuestro deporte, lluvia, frío, colinas, competencia, lidiar con el viento tiene un lado tanto mental como práctico. Aquí hay algunas formas de aliviar el desafío de andar en bicicleta en días ventosos. (¿Busca aún más sugerencias y consejos para montar? Nuestro Libro completo de habilidades de ciclismo en carretera lo tiene cubierto).

Anuncio – Continúe leyendo a continuación Paseo en caminos protegidos
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Cuando se trata de viento, no todos los caminos son iguales, incluso si apuntan en una dirección similar. La mayoría de los senderos para bicicletas en mi área siguen pequeños drenajes, protegidos del viento por los árboles y la elevación. Los caminos vecinales ofrecen una protección similar, mientras que los que se encuentran a lo largo de las crestas o las cimas de las colinas están más expuestos.

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Busque obstáculos que afecten a un viento cruzado. Cada ráfaga amenaza con desviar una bicicleta de su ruta, y los ciclistas soportarán más ráfagas al atravesar planos de viento. Prepárese para una ráfaga de aire cuando se acerque a espacios entre edificios en intersecciones, o cuando pasen automóviles o camiones.

Cuida tu tracción
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Un viento cruzado aplica una fuerza lateral a los neumáticos y, junto con el frenado y los giros, estas fuerzas se suman y pueden hacer que pierda tracción. Por ejemplo, si sopla un viento cruzado desde la izquierda y también se inclina hacia la izquierda en un giro, es más probable que el flujo de aire patee las ruedas hacia la derecha y hacia afuera por debajo de usted. Alternativamente, un viento cruzado en la dirección opuesta generará carga aerodinámica y aumentará su tracción.

También tenga cuidado cuando atraviese superficies resbaladizas como metal húmedo o pavimento, y cuando salte como un conejo o incluso cuando levante la rueda delantera del suelo.

Agáchate para cortar el viento
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Encorvarse sobre el manillar no solo reduce su perfil de viento, sino que también lo hace más estable en la bicicleta. Tenga en cuenta que la ropa holgada, como el cortavientos, comprometerá su capacidad para capear una tormenta.

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En equipo
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Cuando se trata de hacer drafting con viento cruzado, el punto óptimo en relación con los que rompen el viento delante de ti es detrás de ellos y hacia un lado, ya que la resistencia del aire es la combinación en ángulo del viento adyacente y tu avance hacia adelante a través de él. Incluso cuando se pedalea lado a lado con un acompañante, el ciclista de sotavento tiene una ventaja. En un grupo cooperativo o línea de paso, forme un escalón alineándose en diagonal y colóquese en el lado del viento cuando haya terminado de girar al frente.

Si está compitiendo, tenga en cuenta que puede ayudar o entorpecer a los ciclistas cercanos en función de la cantidad de espacio que les deje al costado de la carretera. Por ejemplo, si la brisa viene de la derecha y la posición protegida está a tu izquierda, puedes ponerlos en la cuneta conduciendo por el extremo izquierdo de la carretera.

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Haz ejercicio cuando sea fácil
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Si bien hay algo que decir acerca de acostumbrarse a luchar contra los elementos, trato de hacer entrenamiento por intervalos y porciones estructuradas de mis entrenamientos con viento de cola. Esto no solo proporciona un impulso mental, sino que navegar a mayor velocidad simula la velocidad y el ritmo de las piernas de una carrera en grupo. Mi producción de potencia aumenta constantemente cuando entreno con el viento a mi espalda.

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Planifique con anticipación, pero no se haga ilusiones
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Mi objetivo es terminar cada viaje con viento de cola. Pero dado que incluso un viento cruzado dificulta el progreso de los ciclistas, y dado que la dirección del viento a menudo cambia, he aceptado que mi plan de terminar cada viaje con un impulso rara vez funciona. En días ventosos, el plan más inteligente es presupuestar tiempo y energía adicionales para el viaje a casa.

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