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trevor raab

Ventajas:
de uso gratuito
Compatible con cientos de dispositivos y aplicaciones, incluidos Garmin, Wahoo, Lezyne, Hammerhead, Apple, TrainerRoad y Zwift
Planes de capacitación en la aplicación disponibles para comprar

Contras:
Puede ser demasiado si no estás orientado al rendimiento.
Para obtener los mejores resultados, es posible que necesite equipos como un monitor de frecuencia cardíaca y un medidor de potencia.

Si andas en bicicleta para estar más en forma y más rápido, es muy probable que hayas oído hablar de TrainingPeaks, la plataforma de entrenamiento en línea y móvil más popular del planeta.

Cuando estás en un viaje de entrenamiento y la gente está recitando su CTL (Carga de entrenamiento crónica) actual y el TSS (Puntuación de estrés de entrenamiento) de su último viaje, y hablando de sus pruebas de FTP (Potencia de umbral funcional), eso es gracias a TrainingPeaks, que registró muchos de los términos comunes de entrenamiento como TSS y Normalized Power que usamos hoy.

En su forma más básica, TrainingPeaks es un registro de entrenamiento en línea gratuito que le permite trazar y cargar sus entrenamientos, establecer metas, agregar eventos y ver los resúmenes de sus entrenamientos. Para usarlo en todo su potencial, hay una versión de suscripción premium por alrededor de $10 al mes, que proporciona docenas de métricas e información detallada sobre su forma y estado físico para que pueda alcanzar sus objetivos. O, si trabaja con un entrenador, puede usar la versión gratuita y dejar que profundice en el resto.

Si es nuevo en la plataforma, especialmente si no tiene un entrenador, toda la terminología y los análisis pueden ser un poco desalentadores. Así que permítanos simplificarlo para usted. Aquí hay una inmersión en cómo funciona TrainingPeaks, para quién es mejor y cómo aprovecharlo al máximo.

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Cortesía de TrainingPeaks

Acercando el entrenamiento de poder a la gente

Cuando aparecieron los medidores de potencia en la década de 1990, todo el mundo (que podía permitirse uno) estaba loco por los vatios, la nueva métrica que mostraba exactamente cuánta potencia podías producir con tus pedales. Pero al igual que los datos de frecuencia cardíaca anteriores, la gente realmente no sabía lo que significaban los números. Simplemente sabían que más grande significaba más poder . Cómo aplicar esos números de potencia en el entrenamiento y las carreras seguía siendo un misterio para la mayoría.

Luego, en la década de 2000, llegaron algunos fisiólogos del ejercicio y entrenadores analíticos ahora legendarios, incluidos Andy Coggan, Ph.D., Hunter Allen y Joe Friel, quienes combinaron las métricas con la experiencia del ciclismo humano para desarrollar un lenguaje para entrenar y competir usando este nueva tecnología.

El hijo de Joe Friel y luego el ciclista profesional Dirk y su amigo ingeniero Gear Fisher canalizaron ese conocimiento en una plataforma de capacitación y entrenamiento en línea, y así nació TrainingPeaks. Ahora los ciclistas tenían un lugar donde podían cargar sus recorridos y recibir resúmenes de su entrenamiento en función de la potencia que estaban produciendo. Más importante aún, podrían seguir su progreso a lo largo del tiempo para ver si se estaban volviendo más en forma y más fuertes o si se estancaban o retrocedían.

Lo cambiaron todo, dice el entrenador de ciclismo de PROthirteen, Lee Sandstead . Fueron las primeras personas en hablar de vatios por kilogramo y usarlo como una métrica y ponerlo en una plataforma para ser analizado y entrenado. Ahora, si usas Zwift , ¡verás 10,000 ciclistas usando vatios por kilogramo en cualquier viaje! Todo en el entrenamiento se basa en su trabajo.

Cómo funciona TrainingPeaks

TrainingPeaks es fácil de usar. La plataforma proporciona instrucciones detalladas para comenzar, incluida la configuración de su perfil y el ingreso de toda la información de capacitación relevante. Cuanta más información tenga, como la frecuencia cardíaca máxima y en reposo y el umbral de potencia funcional (FTP, la potencia que puede mantener durante una hora según lo medido por una prueba de FTP), mejores serán sus resultados al utilizar la plataforma. Si no tiene datos de frecuencia cardíaca o energía, la aplicación solo establecerá valores predeterminados en función de su edad.

TrainingPeaks es compatible con cientos de dispositivos y aplicaciones, incluidos Garmin, Wahoo, Lezyne, Hammerhead, Apple, TrainerRoad y Zwift. Cualquier dispositivo o aplicación que le permita crear un tipo de archivo compatible (p. ej., .fit o .tcx) puede cargarse manualmente en TrainingPeaks. El único jugador importante que no puedes sincronizar directamente con TrainingPeaks es Strava. Por lo tanto, si solo usa Strava (a diferencia de una computadora de ciclismo) para realizar un seguimiento de sus recorridos, deberá exportar los archivos .tcx.


Lisa Okeson/Cortesía de Training Peaks

Qué analiza TrainingPeaks

TrainingPeaks analiza tu carga de entrenamiento, tanto a corto plazo como a lo largo del tiempo, para ayudarte a andar (y descansar) en tu camino hacia una mejor condición física en la bicicleta. Cuantas más métricas pueda proporcionar, mejor análisis obtendrá. Funciona mejor con un medidor de potencia y un monitor de frecuencia cardíaca, pero puedes usarlo solo con la frecuencia cardíaca; simplemente no le dará una retroalimentación tan finamente afinada.

Hay docenas de métricas que puede analizar en TrainingPeaks, incluida la duración típica, la distancia, la velocidad, las calorías quemadas, la elevación y la cadencia. Las métricas de rendimiento personal específicas que rastrea (para usuarios premium) incluyen:

Puntuación de estrés de entrenamiento (TSS o hrTSS)
Esta es una métrica creada por TrainingPeaks que asigna un número que designa el estrés fisiológico de cualquier carrera en función de la intensidad y la duración de esa sesión. Si usa un medidor de potencia, utilizará su umbral de potencia funcional (FTP) como punto de referencia. Como referencia, un entrenamiento de 60 minutos en su FTP equivaldría a 100 TSS. Si está utilizando solo un medidor de frecuencia cardíaca, obtendrá una puntuación de hrTSS basada en su frecuencia cardíaca umbral.

Potencia normalizada (NP)
Otro término registrado de TrainingPeaks, NP es una estimación de la potencia que podría haber mantenido para el mismo trabajo fisiológico si su potencia hubiera sido perfectamente constante durante toda la sesión.

Factor de intensidad (IF)
Esta es la relación de su NP a su FTP. Te dice qué tan intenso fue el viaje en relación con tu umbral de potencia. Se utiliza para calcular su TSS.

Índice de Variabilidad (VI)
Esto es NP dividido por la potencia promedio. Le dice qué tan constante (o no) fue su entrenamiento. Es de esperar que una carrera crítica o de bicicleta de montaña (que son muy contundentes) tenga mucha variabilidad (1,3 o superior). Pero si eres un contrarrelojista o un triatleta, es posible que desees ver un índice de variabilidad bajo (1,05 o menos).

Carga de entrenamiento aguda (ATL)
Esta es una medida de su carga de entrenamiento más reciente. Puede considerarlo como un promedio móvil de su TSS durante los últimos siete días. Los ciclistas principiantes pueden comenzar alrededor de 30 a 50. Los ciclistas experimentados y de alto volumen pueden sentarse alrededor de 100 a 150.

Carga de entrenamiento crónica (CTL)
Este es un promedio ponderado de su TSS diario durante las últimas siete semanas. En el extremo inferior, sería alrededor de 40 o 50. Sería de 100 a 175 en el extremo superior.

Equilibrio de estrés de entrenamiento (TSB)
Este es el equilibrio entre su CTL y su ATL. Este es más importante cuando practicas ciclismo de manera competitiva y quieres alcanzar tu punto máximo en los eventos. Tu TSB durante los bloques de entrenamiento pesados ​​será negativo. Al ir a un evento, quieres que sea positivo.

Velocidad Ascendida en Metros (VAM) y VAM w/kg
Estas son métricas para los escaladores del grupo. VAM se usa para medir qué tan rápido subió una colina o segmento en particular en función de la elevación y su velocidad. VAM w/kg son los vatios por kilogramo que generaste mientras escalabas.

Estado de ánimo (según lo indicado por Emoji)
Esta no es una métrica que proporciona TrainingPeaks, pero es importante que rastrea lo que sintió durante su viaje. Después de terminar, la aplicación pregunta: ¿Cómo te sentiste? Eliges emojis en una escala de fuerte (cara sonriente grande) a débil (cara grande con el ceño fruncido con X para los ojos). El estado de ánimo es un importante indicador temprano de exceso de esfuerzo sin suficiente descanso.

Esfuerzo percibido
Al igual que el estado de ánimo, el esfuerzo percibido es una métrica importante para realizar un seguimiento. Después de su viaje, la aplicación le pide que califique su entrenamiento en una escala móvil de muy fácil a total. Significa dos cosas muy diferentes si sentías que ibas a hacer todo lo posible y te sentías débil e infeliz versus si percibías que ibas a hacer todo lo posible y te sentías fuerte y feliz.

Gráfico de gestión del rendimiento (PMC)
TrainingPeaks reduce todas sus métricas de entrenamiento en un PMC diario que desglosa su fatiga, condición física y forma actuales.

Fatiga: Esto es lo cansado que estás. La métrica utilizada para determinar esto es su ATL. Si solo tuviera un gran bloque de entrenamiento, esperaría que este número sea alto.

Estado físico: Esta es una medida de qué tan entrenado estás. La métrica utilizada para determinar esto es su CTL. Un CTL alto no significa necesariamente que estés listo para rockear. Es posible que tenga un buen estado físico, pero también una gran fatiga. Puedes presentarte a una carrera con una puntuación de condición física súper alta y ser superado fácilmente por alguien que tiene una puntuación de condición física más baja pero que está más fresco y menos fatigado.

Forma: Este es el que ayuda a mostrar qué tan listo estás para dar lo mejor de ti. La métrica utilizada para el formulario es su TSB. En nuestro mundo, un día de descanso es tan o más importante que un día duro, dice Friel. Necesitas que tu CTL baje y tu TSB suba cuando quieras estar en forma.

Hay un arte y una ciencia para interpretar todas estas métricas cuando se trata de tu mejor desempeño personal. Cualquier entrenamiento cruzado y/o entrenamiento de fuerza que realice también influye en cómo se siente de maneras que estos números pueden no reflejar. Y, por supuesto, puedes tener grandes números y aun así sentirte pésimo por varias razones o tener números no tan buenos y ser capaz de dar un gran paseo.

Trabajar con un entrenador es la forma más fácil de ponerlos todos en perspectiva y usarlos para progresar en tu entrenamiento. La plataforma también tiene artículos explicativos para ayudarlo a comenzar.


Cortesía de TrainingPeaks

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¿Qué más hace TrainingPeaks?

Dado que TrainingPeaks es más poderoso cuando se usa junto con un entrenador, tiene sentido que la plataforma sea también el mercado número uno para que los atletas y entrenadores se encuentren. Simplemente complete un cuestionario y lo ayudarán a encontrar un entrenador que satisfaga sus necesidades de capacitación, objetivos y presupuesto.

Si no está interesado en un entrenador, pero aún desea una estructura, hay planes de capacitación en la aplicación disponibles para comprar que completan automáticamente su calendario de capacitación. También puede crear entrenamientos y crear planes de entrenamiento anuales en torno a eventos clave con o sin un entrenador o un plan específico comprado previamente.

Finalmente, puede realizar un seguimiento de las métricas personales como el peso, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), el sueño, la frecuencia cardíaca en reposo y otras para cumplir con los objetivos de salud y bienestar.

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¿Cuáles son las desventajas?

La principal desventaja de TrainingPeaks es que es un paraíso para los fanáticos de las métricas. Puede sumergirse en números, cuadros y gráficos y análisis diarios, semanales, mensuales y anuales. Eso lo convierte en una herramienta poderosa para competidores serios y una plataforma perfecta para trabajar con un entrenador, quien hará el análisis por usted y lo ayudará a poner todo en perspectiva. Pero puede ser demasiado si no está orientado al rendimiento.

Si eres un ciclista que está interesado en ver las estadísticas de tus viajes, pero no trabajas sistemáticamente para alcanzar los objetivos de entrenamiento, TrainingPeaks puede parecer una exageración. También es puramente una aplicación de entrenamiento. Aquí no encontrarás redes sociales ni tablas de clasificación. Si ese es tu problema, Strava es el lugar para ti.

Selene Yeager The Fit Chick Selene Yeager es una escritora profesional de salud y acondicionamiento físico de gran éxito que vive lo que escribe como entrenadora personal certificada por NASM, entrenadora certificada de USA Cycling, entrenadora de nutrición certificada Pn1, corredora todoterreno con licencia profesional y All-American Ironman triatleta Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io