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  • Según un estudio reciente en la revista Nutrients, una deficiencia de vitamina B12 puede hacer que aumenten los niveles de colesterol y triglicéridos.
  • La vitamina B12 es importante para mantener los niveles de energía y resistencia. Para asegurarse de que está recibiendo suficiente (2,4 microgramos por día), agregue productos de origen animal como carne, pescado, huevos y lácteos a su dieta.

    ¿Podría una deficiencia de vitaminas afectar su factor de riesgo de enfermedad cardiovascular? Eso es lo que sugiere un estudio reciente en la revista Nutrients . El estudio encontró una relación entre sus niveles de vitamina B12 y sus perfiles de lípidos, que es un panel de análisis de sangre que incluye los niveles de colesterol y triglicéridos (tipos de grasas que se encuentran en la sangre).

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    Los investigadores observaron a 341 mujeres sanas de 19 a 30 años de edad y recopilaron datos sobre su dieta, actividad física y niveles de vitaminas. Descubrieron que los niveles bajos de vitamina B12 estaban asociados con niveles más altos de colesterol total, colesterol LDL (malo) y triglicéridos, incluso después de ajustar los efectos que el índice de masa corporal, la grasa abdominal y el porcentaje de grasa corporal total tienen en el cuerpo.

    La razón de esto es importante, dijo Liz Weinandy, RD, dietista del personal del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, que no participó en el estudio. Ella le dijo a Bicycling que para hombres y mujeres, los niveles más bajos de B12 pueden estar relacionados con niveles más altos de un aminoácido llamado homocisteína en la sangre, que se considera un marcador para el desarrollo temprano de enfermedades del corazón, ya que puede dañar las arterias y las venas, incluidas las que están alrededor el corazón. (La investigación publicada el año pasado muestra que las personas mayores de 60 años que realizan 20 minutos diarios de ejercicio moderado o intenso tienen una probabilidad significativamente menor de desarrollar enfermedades cardiovasculares).

    Específicamente para los ciclistas, es importante obtener suficiente vitamina, ya que puede afectar sus niveles de energía y resistencia. La cantidad diaria recomendada (RDA) de vitamina B12 en la mayoría de los adultos sanos es de 2,4 microgramos (mcg) por día, pero las mujeres embarazadas necesitan un poco más, 2,6 mcg.

    La mayoría de las personas alcanzan fácilmente esta cantidad si comen productos de origen animal como carne, pescado, huevos y productos lácteos, dijo Weinandy. Agregó que las personas que pueden no obtener lo suficiente son los veganos, los vegetarianos, las personas con enfermedades gastrointestinales (ya que pueden tener problemas de malabsorción) y las personas que toman ciertos medicamentos (incluida la metformina para el nivel alto de azúcar en la sangre y los medicamentos supresores de ácido para la enfermedad por reflujo).


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    Incluso si tiene problemas con el colesterol y los triglicéridos altos, Weinandy no recomienda quedarse sin un suplemento de vitamina B12 hasta que un médico controle sus niveles de vitamina para determinar si realmente tiene una deficiencia. Mientras tanto, sugirió que un mejor primer paso podría ser la sección de frutas y verduras. Además, agregar un poco de levadura nutricional a su dieta es una manera fácil de obtener más vitamina.

    Si una persona tiene una enfermedad cardiaca o está preocupada por prevenirla, debe observar su ingesta general de alimentos, incluida no solo la vitamina B12, sino también la cantidad de grasas saludables y no saludables que consume, dijo. Sabemos que las personas que comen más frutas y verduras también tienen un menor riesgo de enfermedades cardíacas, por lo que cosas como esta deberían ser el enfoque, no un solo nutriente.

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    Elizabeth Millard Elizabeth Millard es una escritora independiente que se centra en la salud, el bienestar, el estado físico y la alimentación. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación