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  • Según una investigación publicada por la Universidad de Saint Louis, las personas con una dieta cetogénica baja en carbohidratos tuvieron una producción de potencia máxima un 7 % más baja en una prueba de ciclismo de alta intensidad que las personas con una dieta alta en carbohidratos.
  • Los investigadores creen que la dieta cetogénica puede afectar el rendimiento atlético en el ejercicio anaeróbico, como las carreras de velocidad.

    La dieta cetogénica baja en carbohidratos está en todas partes, y sus defensores dicen que puede hacer de todo, desde estimular su metabolismo hasta ayudarlo a perder peso y calmar su inflamación.

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    Cuando reduce los carbohidratos, reemplaza esas calorías con calorías de la grasa. Luego, su cuerpo convierte la grasa en combustible, produciendo un compuesto llamado cetonas, que luego se utilizan como fuente de energía. Realmente tiene que reducir sus carbohidratos para llegar a ese nivel, aunque una dieta ceto requiere que reduzca los carbohidratos a menos del 5 por ciento de su ingesta calórica diaria.

    Pero además de ser muy restrictivo, ¿cuánto puede afectar su rendimiento ciclista reducir los carbohidratos, el combustible preferido para el ejercicio? Investigadores de la Universidad de Saint Louis decidieron averiguarlo.

    En el estudio, los investigadores observaron a 16 hombres y mujeres, con una edad promedio de 23 años, que se sometieron a una prueba de ejercicio en bicicleta después de seguir una dieta cetogénica baja en carbohidratos o una dieta alta en carbohidratos durante cuatro días.

    Descubrieron que aquellos en el grupo bajo en carbohidratos tenían un 7 por ciento menos de potencia máxima durante el ejercicio anaeróbico, el esfuerzo corto y de alta intensidad que incluye correr y saltar.

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    Algo llamado acidosis, una condición que se deriva de un desequilibrio en el pH de la sangre, creando un exceso de ácido en su sistema, puede limitar la potencia durante este tipo de ejercicio, lo que podría explicar la disminución encontrada en el estudio. ¿Una posible causa de acidosis? Dietas cetogénicas.

    Eso puede deberse a que las cetonas elevan ese nivel de ácido. Afortunadamente, las dietas no causan un pico lo suficientemente grande como para pasar de la cetosis, cuando tiene niveles más altos de cetonas, a la cetoacidosis potencialmente mortal, cuando el cuerpo produce niveles peligrosamente altos de cetonas, una condición que se considera una complicación de la diabetes.

    Pero el aumento de ácido de la cetosis podría tener un impacto en el rendimiento.

    Nuestro pequeño estudio, junto con los realizados por otros, se suma a la evidencia acumulada de que tales dietas no son buenas para el rendimiento y, de hecho, pueden ser perjudiciales, dijo el investigador principal Edward Weiss, MD, profesor asociado del Instituto de Investigación Cardiovascular de la Universidad de California San Francisco. Según la evidencia existente, no es recomendable que los atletas y otras personas sigan una dieta cetogénica baja en carbohidratos.

    Aunque hay evidencia anecdótica de que la dieta cetogénica ayuda a algunas personas a correr más rápido y puede mejorar los marcadores de salud como el colesterol, Weiss cree que estas ventajas probablemente provengan de la pérdida de peso asociada con la alimentación cetogénica y que cualquier dieta restrictiva similar haría lo mismo.

    No es que Weiss sea un defensor anti-keto. Él dijo en el pasado que la dieta ceto puede ser increíblemente poderosa y ofrece muchos beneficios metabólicos porque el cuerpo procesa los carbohidratos restantes de manera más eficiente y requiere mucha menos insulina.

    Pero un gran problema es que se han realizado pocos estudios clínicos en humanos más allá de la prevención de las convulsiones. Los estudios con ratones son prometedores, pero no está claro si esos resultados se traducen en personas.

    Por lo tanto, aunque este estudio reciente tiene un alcance limitado debido a su pequeño tamaño de muestra, su breve período de tiempo y su demografía en rodajas finas, al menos es un comienzo para observar las dietas cetogénicas en humanos, y especialmente entre los atletas.

    Además, respalda los hallazgos de otro estudio reciente, este publicado en el Journal of the American College of Sports Medicine y realizado utilizando una prueba de cinta rodante en lugar de una prueba de ciclismo. En este estudio, que también tuvo un tamaño de muestra pequeño, los investigadores encontraron que una dieta cetogénica condujo a una disminución en la eficiencia del ejercicio durante las carreras de alta intensidad, junto con una disminución del 5 por ciento en la velocidad. Sin embargo, la dieta cetogénica no pareció obstaculizar el ejercicio de intensidad moderada.

    Y eso coincide con la forma en que nuestros cuerpos piensan en los carbohidratos como el combustible principal para el ejercicio.

    Cuando la intensidad del ejercicio es alta y nuestra disponibilidad de oxígeno es limitada, nuestro cuerpo cambia naturalmente a los carbohidratos como combustible, dijo.

    Esto se debe a que con los carbohidratos, nuestro cuerpo produce ATP, la fuente de energía que impulsa la contracción muscular y otros procesos fisiológicos, más rápidamente que a partir de grasas y proteínas.

    Los carbohidratos nos permiten correr, andar en bicicleta y correr a toda velocidad mejor que con otros combustibles como las grasas y las proteínas, dijo Weiss.

    ¿Cuál es la comida para llevar? Tal vez si quieres ser más rápido y buscar grandes relaciones públicas, comer ceto podría ser un fracaso. Pero si su objetivo es mantener su estado físico a través del ejercicio de intensidad moderada, o si nota un problema con los carbohidratos durante el ejercicio, la dieta aún puede ser una opción.

    Elizabeth Millard Elizabeth Millard es una escritora independiente que se centra en la salud, el bienestar, el estado físico y la alimentación. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación