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Benjamín Rasmussen

El salto es temible, una pared empinada de tierra, congelada en un rizo como una ola en Cortés Bank, inmóvil fuera del tiempo geológico. Pero hay un giro: no se estrella contra ti. Te derrumbas sobre él.

Las consecuencias de dicho choque no son exactamente las mismas, pero se siente lo suficientemente cerca cuando tienes alrededor de 40 años y eres muy consciente de la gravedad y tu falta de dominio de ella. Totalmente consciente de trabajar por cuenta propia y comprar su propio seguro de salud. Totalmente consciente de que una lesión devastadora podría impedirle ganarse la vida.

El problema es mi cabeza. En mi cuarto de siglo de conducción, he sido principalmente un roadie y un nerd XC. Nunca corrí BMX cuando era niño, nunca esquié estilo libre. Incluso encontré los trampolines un poco extraños en mi juventud. Mi modus operandi en las bicicletas siempre ha sido mantener la goma firmemente adherida a la tierra. ¿Quieres gran aire? Tira de mi dedo, chico.

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Pero siempre he envidiado el suave steez de los ciclistas más habilidosos y atrevidos mientras fluían sobre las líneas y se posaban en cosas que yo evitaba. Por eso, cuando uno de mis mejores amigos decidió guardar su bicicleta de salto de tierra Transition PBJ en mi casa el verano pasado, lo vi como una oportunidad para tratar de llenar este vacío en mi conjunto de habilidades. Esta era mi oportunidad de finalmente obtener rad.

Estaba en un gran lugar para aprender. Vivo en Boulder, Colorado, hogar de Valmont Bike Park. La mayoría de los saltos de tierra son creaciones ad hoc en lotes extraños construidos por niños extraños que disfrutan moldeando la tierra en montículos con palas y luego montando bicicletas sobre ellos. Valmont, sin embargo, es una instalación administrada por la ciudad con un equipo de mantenimiento de tiempo completo que, sin duda, realiza su trabajo bajo las mejores prácticas ISO y el control de calidad Six Sigma. No estoy seguro de la última parte, en realidad, pero los saltos son una mierda.

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Empecé a ir a Valmont semanalmente, principalmente temprano en la mañana cuando nadie estaba allí para presenciar mi nivel de succión. Estoy mejor. Podía andar en la pista de la bomba correctamente, sin pedalear, usando mis brazos y piernas para maniobrar la bicicleta a través de las esquinas y las bermas. Podría hacer rodar los cursos de estilo de pendiente más pequeños que fluyen, senderos ligeramente cuesta abajo intercalados con saltos que tienen rampas de despegue suaves y hacer que las ruedas se levanten unos milímetros del suelo. Pero no mucho más. Y todavía no pude hacer nada en el área dedicada a saltos de tierra de Valmont, comenzando con esa primera mesa en la línea pequeña con el despegue empinado, intimidante y similar a una ola. (En realidad, las gallinas probablemente tengan labios más grandes que esta cosa).

Entraba rodando cada vez, todo el enfoque de ojos de acero y rápidamente me asustaba y golpeaba los frenos antes del despegue. Sin suficiente velocidad, me quedaría corto, aterrizando la bicicleta con fuerza en la parte superior aplanada en lugar del aterrizaje inclinado en el otro lado. Mi cerebro de lagarto primitivo, puramente instintivo y centrado únicamente en la supervivencia era el problema. Después de meses de intentos frustrantes, admití que estaba atascado. Meseta.

Comencé a preguntarme: ¿Era yo, en mi mediana edad, demasiado mayor para aprender esto? ¿Estaba mi cerebro demasiado atrapado en sus miedos, nacidos de pasados ​​choques y otros roces dolorosos con la mortalidad? Pero antes de rendirme, tenía que explorar una vía más. Como me había dicho a mí mismo en muchos otros momentos de mi vida: Hijo, necesitas ayuda profesional.


Lindsey se enfrenta a su némesis en el parque de bicicletas Valmont en Boulder, Colorado. Benjamín Rasmussen

Son las 10 a. m. de un día laborable de verano en Valmont, mucho más tarde de mi hora habitual de sesión. El parque está lleno de niños y familias que exploran los senderos. Hay niños en dulces plataformas de salto de tierra, en bicicletas de tiendas por departamento, en Striders. Entran en casi cualquier línea con esa feliz ignorancia de la juventud: cero consideración por su equipo, sus habilidades o lo que hay al otro lado de ese despegue. Las mamás miran con cautela, y miran de reojo con igual cautela a tipos como yo que parecen a) no tener un hijo presente para cuidar yb) no tener un trabajo al que acudir. Pero estoy aquí por un asunto importante: una lección de Amy Shenton, una saltadora de tierra competitiva e instructora de habilidades.

Contraté a Amy, que tiene 29 años, porque sabe lo que es aprender esto como adulto. Hace poco más de cinco años, su entonces novio la llevó al parque de bicicletas. Ella era nueva en el ciclismo de montaña. Me tomó 20 minutos reunir el coraje para rodar por un bordillo, dijo. Ella lo odiaba. Pero a su novio le encantó, así que siguió haciéndolo y mejoró, incluso se volvió decente en los saltos de tierra. Entonces, ella tomó una lección. Le encantaba la confianza y el control que le daba, así que tomó más. Luego comenzó a dar clases. Ahora gana concursos y potencia las líneas de salto XL.

Comenzamos con habilidades fundamentales como la posición del cuerpo, el frenado y las curvas que pueden parecer básicas para alguien que lleva tanto tiempo montando como yo. Pero todos desarrollamos malos hábitos.

Por ejemplo, hace unos 15 años me tropecé con el manillar en un jardín de rocas y me rompí la cara y el pulgar. Desde entonces, me aterrorizan los endos y ando demasiado atrás en la bicicleta en cosas tecnológicas. Lo primero que Amy me enseña es la posición de ataque correcta: articulada en las caderas con las rodillas y los codos ligeramente flexionados, mi peso sobre los pedales con los talones caídos y las manos tan ligeras sobre la barra que son casi una ocurrencia tardía. Si tu peso está en los pedales, es imposible que lo hagas, dice ella.

Hacemos un simulacro donde practico frenado, con pedales a las 2 y 8 en punto. Con mis pies equilibrados correctamente, sigo siendo lanzado hacia adelante, eso es solo física, pero de manera controlada y hacia los pedales, no sobre la parte delantera de la bicicleta.

Pasamos a la pista de la bomba. Me va bien aquí, y Amy señala alegremente que los saltos de tierra son básicamente una pista de bombeo. Es decir, si trazas la trayectoria de un piloto entre el despegue y el aterrizaje, y llenas el área debajo con tierra, tendrás un gran grito como una pista de bombeo. Esta es la razón por la cual los buenos saltadores de tierra aterrizan tan suavemente.

Amy hace una carrera en la pequeña línea de salto de tierra para mostrarme la forma adecuada. Ella rueda suavemente, absorbiendo el impulso ascendente de la bicicleta en el primer grito y luego explota desde el despegue en la mesa, levanta la bicicleta en el aire y luego apunta hacia abajo para un toque perfecto y suave. aterrizaje. Observo y escucho, asiento obedientemente y luego me doy vuelta. Me acerco al despegue en forma de rampa con una buena posición de ataque y la velocidad perfecta y, en el momento justo, levanto la barra hacia mi pecho para ganar impulso en el borde. Por un breve momento estoy volando, gloriosamente, más alto que nunca. Y entonces el cerebro de lagarto entra en acción.

En mi estado de alarma, asumo la posición conocida como el marinero muerto congelado, desequilibrado y cayendo rápidamente. Entro en pánico y saco mi pie izquierdo en el rellano. La bicicleta gira con mi pie como pivote y el destino de mi ACL izquierdo pasa ante mis ojos. Eso fue algo muy, muy estúpido de hacer , pienso, mientras mi corazón late con fuerza entre mis sienes. Amy rueda con eso. ¡Eso era bueno! ella dice. Te congelaste un poco en el aire.

Lo intentamos de nuevo. Hago unos cuantos esfuerzos de calidad variable, pero el cerebro de lagarto está completamente despierto ahora y, en el mejor de los casos, mi rueda delantera despeja la mesa con mi rueda trasera aterrizando plana encima de ella, como siempre.

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Vayamos al curso de Slopestyle, dice Amy. Ella tiene cuidado de no enmarcar esto como un fracaso, pero estoy decepcionada e incluso un poco avergonzada de que no estoy lista para los saltos de tierra. Pero también veo, según su enfoque de construir sobre los fundamentos, por qué seguimos adelante. El camino a través de mi miedo no es la fuerza bruta. Su repetición, practicando conscientemente la técnica hasta que se convierta en una segunda naturaleza, para que cada salto sea consistente, cada despegue preciso y controlado, cada aterrizaje suave y suave. Eso genera confianza, lo que supera al cerebro de lagarto. No estoy ganando confianza aquí, por lo que el curso de estilo de pendiente con su combinación de tableros de mesa y aire de estilo grito redondeado es una mejor opción por ahora.

Me gusta el estilo de pendiente. Los despegues no parecen tener la misma inclinación y cinética violenta que tienen los pateadores de salto de tierra. Puedo juzgar mejor mi impulso. Estoy tomando aire y haciendo aterrizajes más suaves. Siento que estoy un poco más en mi elemento otra vez.

En cada vuelta, una pequeña parte del rompecabezas encaja en su lugar. Hacemos una carrera final y es mi mejor hasta ahora.

Cada semana después de la lección, vuelvo a Valmont, en mi horario habitual de patrulla al amanecer. Pero ahora tengo una rutina. Comienzo con los ejercicios que Amy me mostró, recordándome la posición correcta del cuerpo y la técnica para tomar curvas. Unas pocas rondas de la pista de la bomba completan el calentamiento.

Luego hago algunas carreras de estilo de pendiente, buscando no amplitud sino consistencia, despegues precisos y aterrizajes controlados. Algunas carreras algunos días son mejores que otros. Y todavía no he dominado esa primera mesa que se curva hacia arriba en los saltos de tierra.

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Una sola lección nunca me iba a transformar en el próximo campeón de Big Air de Crankworx, ni esperaba que lo hiciera. Lo que sí me dio fue el marco para criticarme a mí mismo. Antes, tendría una buena carrera y me regocijaría; y si tuviera uno malo, me enfurruñaría, preguntándome qué era tan diferente. Ahora sé por qué. Y lejos de reducir la magia del salto de tierra a algo mecánico y rutinario, ese conocimiento es liberador, incluso haciendo que la práctica sea meditativa. Solo concéntrate en la técnica y vuelve a empezar.

Tener la estructura por la cual mejorar también fue satisfactorio. Cuando has estado montando durante mucho tiempo, es fácil olvidar la prisa de romper alguna barrera para progresar. Lo descubrí nuevamente en saltos de tierra. El miedo sigue ahí, por supuesto; es probable que siempre lo sea. Pero no tiene que controlar mi camino.

En la parte superior de la carrera de Slopestyle, el aire temprano en la mañana es brillante y limpio, y la luz dorada del sol se refleja en los Flatirons en la distancia. El parque está, como es habitual a esta hora, casi vacío. Me dejo caer y floto desde el puente. Hago la transición al primer salto, con los codos y las rodillas doblados, el torso bajo sobre la bicicleta, luego dejo que la parte delantera se eleve en el despegue y tire de la barra, la bicicleta sube hacia mi cuerpo antes de empujar la nariz hacia el aterrizaje. Doy un segundo salto, una mesa, las ruedas tocan el suelo con tanta suavidad que el conejo que está a unos metros de distancia en la hierba se sobresalta pero no corre. Otro, simplemente así, y luego la última ráfaga de impulso me envía disparado a través de la curva bermada hacia la salida. Es mi mejor hasta la fecha. Me emociono por el logro. No soy rad todavía, de ninguna manera. Pero soy un saltador de tierra.

vuelo 101
Aplica estas habilidades básicas de ciclismo de montaña cuando vayas a dar un salto y prepárate para volar.

¡Ataque! Para ponerse en posición de ataque, nivele los pedales, doble las rodillas y los codos y gire las caderas para que los hombros queden a la misma altura que las caderas. Mueva su trasero hacia adelante y hacia atrás hasta que su peso esté centrado, sin tirar de la barra hacia adelante ni empujar hacia atrás. Su peso debe estar en sus pedales. Esta es su posición para iniciar un despegue con salto.

Remo (y anti-remo) En una pista de bombeo, cuando la rueda delantera sube por la siguiente cresta, tire de la barra hacia su pecho y empuje la bicicleta hacia adelante con las piernas. Sobre la parte superior de la cresta, cuando la rueda delantera comience a caer, empuje el manillar hacia afuera, hacia abajo en el canal (anti-fila) mientras sus piernas absorben la parte trasera de la bicicleta sobre la cresta. Mantenga su peso sobre los pedales. Si haces esto bien, conservarás o ganarás impulso. Para un salto, haz el movimiento de fila para sacar el labio. Use el anti-remo en el aire para empujar la parte delantera de la bicicleta hacia abajo para un aterrizaje suave.

Mire a través Mientras desciende, mantenga los pedales nivelados y mire hacia el rellano, no hacia la rueda delantera.

Joe Lindsey Joe Lindsey es un periodista independiente desde hace mucho tiempo que escribe sobre deportes y actividades al aire libre, salud y estado físico, y ciencia y tecnología, especialmente donde se superponen los tres elementos en ese diagrama de Venn. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación