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Imágenes Getty de GlobalStock

Hay aproximadamente 4 millones de personas en los EE. UU. que participan en triatlones cada año. Y mientras que un pequeño porcentaje de ellos tiene la vista puesta en la cima de todas las carreras, el Campeonato Mundial de Ironman en Hawai, muchos de los participantes solo buscan cruzar la línea de meta.

Si usted es parte del segundo grupo, probablemente tenga muchas preguntas sobre las diversas distancias, los programas de entrenamiento y el tiempo requerido para competir en uno de estos eventos populares. Bueno, la buena noticia es que tenemos algunas respuestas para ti de los propios atletas y expertos.

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Ciclismo habló con Tom Holland, MS, CSCS, y Michael K. Ryan, MD, cirujano ortopédico en Andrews Sports Medicine & Orthopaedic Center para averiguar todo lo que necesita saber sobre las diferentes distancias de triatlón y Ironman.

Ambos ávidos triatletas, Holland tiene más de dos docenas de triatlones Ironman y Ryan ha completado más de 15 triatlones de distancia olímpica, tres medios triatlones Ironman y un triatlón completo Ironman.

Si bien las carreras de triatlón, como otras carreras, se pospusieron en su mayoría en 2020 debido al COVID-19 (incluido el Campeonato Mundial de Ironman en Kona, Hawái), ahora es un buen momento para comenzar a construir una base para su entrenamiento. Sigue leyendo para conocer algunos de sus consejos para entrenar y completar uno de los mejores eventos atléticos de todos los tiempos.

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Triatlón Sprint

Tanto si eres un guerrero de fin de semana que busca poner a prueba tu resistencia y fuerza, como si eres un novato en fitness que necesita un objetivo por el que trabajar, la distancia sprint es el punto de partida perfecto en tu viaje de triatlón.

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El sprint es una excelente manera de ingresar al mundo multideportivo del triatlón, dice Ryan. Es desafiante, pero no requiere grandes modificaciones en el estilo de vida para entrenar adecuadamente, y puede ser el gusanillo que te muerda y te incite a probar el siguiente nivel.

En promedio, nadará 1/2 milla (750 metros), andará en bicicleta 12,4 millas (20 km) y correrá 3,1 millas (5 km). Dependiendo de su nivel de condición física, las condiciones del campo y el clima el día de la carrera, puede esperar completar estas tres etapas en aproximadamente 1,5 horas.

Cuando entrene para un triatlón de velocidad, puede planear labrarse al menos tres o cuatro meses si es un novato. Sin embargo, si eres un triatleta experimentado, Ryan dice que es posible que solo necesites de cuatro a seis semanas para prepararte para el día de la carrera.

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Dado que el sprint es una opción popular para los corredores novatos, Holland dice que si su triatlón implica nadar en aguas abiertas, asegúrese de salir de la piscina y entrar en aguas abiertas para practicar al menos algunos nados.

Nadar en un entorno de piscina protegida es exponencialmente diferente de nadar con cientos de otras personas en aguas abiertas, explica.

Hay miles de triatlones de velocidad en todo el país, pero algunas de las carreras de velocidad favoritas de los holandeses incluyen el Triatlón de Chicago y el Triatlón Wildflower en California.

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Triatlón olímpico

Una vez que hayas conquistado el triatlón sprint, es el momento de afrontar la distancia olímpica. Advertencia justa: la distancia olímpica no es tarea fácil. De hecho, esta es una opción popular para los competidores que están entrenando para un Ironman, lo que significa que te encontrarás con algunos competidores feroces el día de la carrera.

Cuando se alinee en la línea de salida, prepárese para nadar 0,93 millas (1,5 km), andar en bicicleta 24,85 millas (40 km) y correr 6,2 millas (10 km). Planee pasar de tres a cuatro horas al aire libre nadando, andando en bicicleta y corriendo cuando llegue a este nivel. Si bien no es demasiado largo, Ryan dice que al final, pondrá a prueba tu resistencia, hará que tus cuádriceps se quemen y pondrá a prueba tu fortaleza mental.

Ryan dice que los novatos pueden necesitar de tres a cinco meses para estar listos para esta distancia, mientras que los triatletas experimentados pueden necesitar solo de seis a 12 semanas.

Para cuando estés compitiendo en la distancia olímpica, es muy probable que sepas cuáles son tus fortalezas y debilidades. Es por eso que Holland dice que este es un momento ideal para identificar qué pierna se siente menos segura para hacer el día de la carrera y pasar más tiempo trabajando en eso durante su entrenamiento de triatlón.

Si está buscando competir en una de las distancias olímpicas más populares, Holland dice que considere probar el Triatlón de la ciudad de Nueva York o el Triatlón de Malibu.


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Triatlón Medio Ironman

El Medio Ironman es la base para la carrera definitiva: el Ironman. Esta distancia (70.3 millas) pondrá a prueba tanto su fuerza mental como física mientras nada 1.2 millas (1.9K), anda en bicicleta 56 millas (90K) y corre 13.1 millas (21.1K). Es importante tener en cuenta, dice Holland, que hay triatlones de distancia Ironman, así como triatlones específicos de la marca Ironman, ya que Ironman es un nombre de marca registrada.

Una vez que alcance este nivel de competencia, puede esperar pasar de cinco a siete horas completando esta carrera. Entonces, si este triatlón está en su lista de tareas pendientes, asegúrese de planificar en consecuencia. Ryan dice que los novatos pueden necesitar de cuatro a seis meses para estar listos para esta distancia, mientras que los triatletas experimentados solo pueden necesitar de tres a cuatro meses.

La nutrición en el recorrido se vuelve mucho más importante a medida que avanzas hacia los triatlones de distancia medio Ironman e Ironman, explica Holland. Sugiere averiguar cuál será su plan de alimentación específico, tanto la hidratación como la nutrición, ya que hará ejercicio de forma continua durante un período prolongado de tiempo.

Cuando esté listo para probar las aguas con esta desafiante distancia, Holland recomienda el triatlón 70.3 Lake Placid.

Triatlón completo Ironman

Este es el verdadero negocio, dice Ryan. No solo es la hazaña más desafiante mental y físicamente de la condición física humana (¡hola, 140.6 millas!), sino que también es una gran inversión para entrenar adecuadamente. Cada año, más de 96 000 atletas se registran para competir en carreras Ironman, en representación de más de 90 países, regiones y territorios.

Esta distancia de triatlón requiere nadar 2.4 millas (3.9K), andar en bicicleta 112 millas (180.2K) y correr 26.2 millas (42.2K). Dependiendo de su nivel de condición física, las condiciones del campo y el clima el día de la carrera, puede esperar completar estas tres etapas en aproximadamente 10 a 17 horas. Ryan dice que los novatos pueden necesitar de seis a nueve meses para estar listos para esta distancia, mientras que los triatletas experimentados pueden necesitar solo de cuatro a seis meses.

Probablemente el Triatlón Ironman más conocido sea el Campeonato Mundial de Ironman de Hawái en Kona. Según Ryan, este es el punto final de las carreras de triatlón. Dicho esto, a Holanda también le gusta el Ironman Florida.


Sara Lindberg Sara Lindberg, BS, M.Ed., es una escritora independiente que se enfoca en la salud y el estado físico. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación