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Natalie Starr

  • El café es imprescindible para comenzar el día para muchos ciclistas, pero se ha demostrado que demasiada cafeína aumenta la presión arterial y también puede provocar dolores de cabeza, temblores o latidos cardíacos anormales.
  • La investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition en 2019 descubrió que el límite superior para el consumo de café es de seis tazas al día.
  • Pero beber un poco de café también es mejor que no hacerlo; el mismo estudio encontró que los no bebedores tenían un 11 por ciento más de riesgo de enfermedad cardiovascular.

    Para miles de millones de personas en todo el planeta, el café es el combustible para la rutina diaria. Los atletas de resistencia confían en Java para ponerlos en marcha (en más de un sentido). Para muchos, la vida sin al menos una taza diaria es simplemente imposible. Pero como con cualquier cosa buena, demasiado café, demasiada cafeína específicamente, es algo malo.

    Demasiada cafeína puede causar presión arterial alta, un precursor de la enfermedad cardíaca, y puede causar efectos secundarios como mareos, temblores, dolor de cabeza o latidos cardíacos anormales. Gracias a una investigación de la Universidad de Australia Meridional realizada en 2019, ahora tenemos un límite superior para la cantidad de café que es seguro cuando se habla de su riesgo de enfermedad cardíaca.

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    En el estudio, los investigadores profundizaron en los datos del Biobanco del Reino Unido de más de 347 000 personas de 37 a 73 años de edad para explorar cómo el gen metabolizador de la cafeína (CYP1A2) ayuda a los portadores a procesar la cafeína, así como a identificar los riesgos de enfermedades cardiovasculares en relación con el café. consumo y variaciones genéticas.

    Descubrieron que aquellos que bebían más de seis tazas de café al día tenían un riesgo 22 por ciento mayor de enfermedad cardiovascular que aquellos que bebían una o dos tazas al día, poniendo el techo para el consumo seguro de café en seis tazas al día. (Los investigadores consideraron que una taza de café contenía aproximadamente 75 mg de cafeína).

    Curiosamente, la cantidad para el consumo seguro no parecía tener nada que ver con si tenías los genes para metabolizar el café más rápido.

    A pesar de que los portadores de la variación del gen de procesamiento rápido son cuatro veces más rápidos para metabolizar la cafeína, la investigación no respalda la creencia de que estas personas podrían consumir más cafeína de manera segura, con mayor frecuencia, sin efectos perjudiciales para la salud, dijo la autora del estudio, Elina Hyppnen, Ph.D. , MPH, del Centro Australiano para la Salud de Precisión, dijo en un comunicado de prensa.

    Para mantener un corazón saludable y una presión arterial saludable, las personas deben limitar sus cafés a menos de seis tazas al día, según nuestros datos, seis fue el punto de inflexión en el que la cafeína comenzó a afectar negativamente el riesgo cardiovascular, dijo Hyppnen.

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    El estudio también sugiere los efectos protectores del corazón de beber un poco de café, ya que los no bebedores tenían un 11 por ciento más de riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación con aquellos que bebían de 1 a 2 tazas al día. Eso sigue en línea con un estudio de 2017 publicado en el European Journal of Nutrition , que encontró que el consumo de café de bajo a moderado por día estaba relacionado con menores posibilidades de incidentes cardíacos, mientras que aquellos que bebían más por día tenían el mayor riesgo.

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    Un antioxidante en el café llamado ácido clorogénico podría ayudar a mejorar la función de los vasos sanguíneos y frustrar el desarrollo de la acumulación de placa que puede obstruir las arterias, creían esos investigadores. Pero demasiada cafeína no solo puede aumentar las posibilidades de presión arterial alta, sino que también puede conducir a la rigidez de las arterias, dos factores que pueden aumentar las posibilidades de enfermedades del corazón.

    Todo se reduce a una palabra de moda que puede aplicarse a casi cualquier cosa en el campo de la salud: moderación.

    Se estima que cada día se disfrutan tres mil millones de tazas de café en todo el mundo, dijo Hyppnen en el comunicado de prensa. Conocer los límites de lo que es bueno para ti y lo que no es imperativo. Como con muchas cosas, todo se trata de moderación; excederse y su salud lo pagará.

    Selene Yeager The Fit Chick Selene Yeager es una escritora profesional de salud y acondicionamiento físico de gran éxito que vive lo que escribe como entrenadora personal certificada por NASM, entrenadora certificada de USA Cycling, entrenadora de nutrición certificada Pn1, corredora todoterreno con licencia profesional y All-American Ironman triatleta Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación