Seleccionar página


jason franco

  • Una investigación reciente en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise encontró que el ejercicio de alta intensidad (HIIE) era más eficaz para mejorar el estado físico aeróbico y la salud cardiovascular, y el entrenamiento continuo de intensidad moderada (MICT) era mejor para el control del azúcar en la sangre a largo plazo .
  • Este estudio se suma a la evidencia reciente de que una intensidad de ejercicio no es superior a otra, y hay buenas razones para hacer ambas cosas por los beneficios generales para la salud.

    El ejercicio de intervalos de alta intensidad (HIIE, por sus siglas en inglés) ha sido el favorito del mundo del fitness durante la mayor parte de la última década, porque estos intervalos rápidos y duros pueden ayudarlo a ponerse en forma rápidamente. Pero un metanálisis reciente publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise es un buen recordatorio de que para obtener beneficios para la salud metabólica a largo plazo, también se necesita un entrenamiento de resistencia de intensidad moderada.

    Regístrese en Bicycling All Access para recibir las últimas noticias sobre ciclismo, consejos de salud y reseñas de productos

    Como repaso, una gran cantidad de estudios muestra que el ejercicio de alta intensidad, como el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (esfuerzos casi máximos) y el entrenamiento en intervalos de velocidad (esfuerzos máximos) son breves ráfagas de ejercicio fuerte seguidas de un período corto de ejercicio. rest es una forma eficiente en el tiempo de aumentar su condición física aeróbica y anaeróbica, haciéndolo más fuerte y más rápido en la bicicleta. HIIE también tiene innumerables beneficios para la salud, como mejorar la sensibilidad a la insulina, mejorar la función cerebral, reducir el riesgo de cáncer y quemar grasa mientras lo ayuda a mantener la masa muscular magra.

    Pero hay una trampa. Los beneficios para la salud del entrenamiento de alta intensidad pueden ser transitorios. Las investigaciones muestran que algunos de los efectos favorables, como un mejor control del azúcar en la sangre, pueden volver a los niveles anteriores 24 horas después del ejercicio. Y se supone que solo debes hacer una sesión HIIT o SIT dos o tres días a la semana. Demasiada intensidad aumenta la inflamación en el cuerpo, lo cual es malo para el rendimiento y la salud.

    Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.

    Entonces, ¿cuál es el mejor enfoque para la mejora de la salud a largo plazo, así como para mejorar la condición física en este momento? Un equipo de investigadores alemanes decidió estudiar minuciosamente la literatura actual para examinar los beneficios cardiovasculares y metabólicos específicos de ambos.

    Los científicos analizaron los resultados de 55 estudios que examinaron los efectos del HIIE y el entrenamiento continuo de intensidad moderada (MICT) en siete resultados de salud diferentes:

    • Condición aeróbica (medida por su VO 2 máx.)
    • Salud cardiovascular (medida por la función endotelial o qué tan bien responden los vasos sanguíneos a las demandas de ejercicio)
    • Composición corporal
    • Presión arterial
    • lípidos en sangre
    • Inflamación
    • Metabolismo de la insulina y la glucosa (azúcar en la sangre).

      El metanálisis encontró que HIIE fue más efectivo para mejorar tanto la condición física aeróbica como la salud cardiovascular. Sin embargo, para el control del azúcar en la sangre a largo plazo, el ejercicio moderado y constante fue superior.

      Algunos de nuestros entrenamientos HIIT favoritos
      Los mejores entrenamientos HIIT para ciclistas
      Un entrenamiento HIIT de 20 minutos para fortalecer el núcleo
      Pruebe este entrenamiento HIIT en casa de 30 minutos

      Todo lo demás fue más o menos un empate, aunque parecía haber algunos beneficios exclusivos para diferentes grupos de edad. Por ejemplo, HIIE tuvo beneficios para personas de 30 a 50 años para reducir la presión arterial diastólica y para aquellos que ya tenían presión arterial elevada. Y SIT pareció ser particularmente eficaz para reducir los niveles de colesterol LDL.

      También es importante tener en cuenta que, aunque parece que HIIE puede tener algunas ventajas para la aptitud física, estos estudios por sí solos no son suficientes para llegar a esa conclusión, dice el investigador de entrenamiento físico Jamie Burr, Ph.D., profesor asociado en la Universidad de Guelph, HHNS, Ontario.

      Desarrolle fuerza en casa con este equipo


      Core Sliders Synergee amazon.com $9.95 COMPRAR AHORA
      Banda de resistencia larga WOD Nation amazon.com $13.99 COMPRAR AHORA
      Slam Ball REP FITNESS amazon.com $49.99 COMPRAR AHORA
      Kettlebell Amazon Basics amazon.com $27.63 COMPRAR AHORA

      Es importante tener en cuenta que la duración promedio del estudio fue de solo 9 +/- 5 semanas, dice Burr. Plantea la pregunta de si HIIT es realmente superior en general, o simplemente superior para estimular el cambio rápidamente.

      El mensaje final que surge de este análisis, así como de un estudio reciente, que también informó beneficios únicos de ambos tipos de ejercicio, es que no existe una mejor manera de hacer ejercicio. Hacer espacio para la actividad de resistencia tanto de alta intensidad como de estado estable no solo lo convierte en un atleta más completo, sino que también brinda un mayor espectro de beneficios para la salud.

      Selene Yeager The Fit Chick Selene Yeager es una escritora profesional de salud y acondicionamiento físico de gran éxito que vive lo que escribe como entrenadora personal certificada por NASM, entrenadora certificada de USA Cycling, entrenadora de nutrición certificada Pn1, corredora todoterreno con licencia profesional y All-American Ironman triatleta Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación