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Pocas cosas pueden arruinar un buen viaje más rápido que los puntos de contacto infelices: las partes de su cuerpo que entran en contacto con su bicicleta (manos, pies y regiones inferiores). Si bien los problemas con cualquier punto de contacto pueden poner en peligro su viaje, los problemas con las manos, como debilidad, hormigueo y entumecimiento, también pueden ser peligrosos. Las manos, después de todo, operan los frenos.

El entumecimiento de las manos es bastante común entre los ciclistas, especialmente si tienden a andar con las manos en la misma posición durante largos períodos de tiempo, dice Glenn Kasin , DC, médico quiropráctico de Wellness in Motion en Boston. Es el resultado de la compresión excesiva, irritación o tensión en los nervios.

¿Qué causa el entumecimiento u hormigueo de las manos?

Tres nervios en particular, los nervios radial, cubital y mediano, están involucrados en la mayoría de los entumecimientos u hormigueos de las manos que se producen al andar en bicicleta. Cuando cualquiera de estos nervios se irrita o se comprime, los síntomas pueden variar desde una molestia leve de alfileres y agujas hasta partes de una o ambas manos que se adormecen por completo. Puede saber qué nervio no está satisfecho sintonizando qué parte de la mano está experimentando síntomas.

El nervio radial tiene inervación sensorial en el dorso de la mano, cubriendo el pulgar y los dos primeros dedos, dice Nick Weigel , DPT, fisioterapeuta con sede en Boston y corredor de ciclocross Cat 2. Por lo general, esperaríamos encontrar el pulgar y quizás los dos primeros dedos entumecidos en el dorso de la mano. Por lo general, la palma de la mano no estará adormecida, ya que está inervada por los nervios mediano y cubital.

El nervio mediano que atraviesa el túnel carpiano es otro culpable cuando se comprime o irrita y puede provocar entumecimiento en los dedos pulgar, índice y medio, y la mitad del dedo anular, dice Kasin, un ávido ciclista y ex miembro del personal del Equipo ciclista RadioShack durante el Tour de Francia 2010-2012. El nervio cubital, que corre por el lado medial del brazo, el codo y hasta el dedo meñique, tiende a ser más un problema común en los niños, lo que resulta en el temido dedo meñique entumecido con el que muchos ciclistas están muy familiarizados.

¿Cómo se aborda el entumecimiento de las manos?

Evaluar el ajuste de un ciclista en la bicicleta es siempre el primer lugar para comenzar cuando se trata de problemas de puntos de contacto. A veces, un ajuste adecuado de la bicicleta por parte de un instalador de bicicletas capacitado es todo lo que se necesita para resolver problemas como el dolor o los alfileres y agujas.

Cuando se trata específicamente de problemas con las manos, la técnica de conducción, la falta de fuerza central y la fatiga muscular, o incluso el par de guantes adecuados, son factores adicionales a considerar.

Las causas más comunes de [entumecimiento de la mano] suelen ser dos; 1. ajuste inadecuado de la bicicleta y 2. andar en la misma posición durante largos períodos de tiempo, explica Kasin. Al alterar las posiciones de las manos en el manillar [con las manos] en la parte superior de las barras, las cubiertas de los frenos o las gotas, el ciclista puede cambiar los grupos musculares que se utilizan para estabilizar al ciclista, pero también para dar los nervios del ciclista. manos un poco de descanso por estar comprimidas e irritadas, lo que resulta en el molesto entumecimiento que los ciclistas tienden a sentir.

Otra solución fácil mientras está en la bicicleta [podría ser] usar guantes de ciclismo para ayudar a aliviar el problema, ya que la mayoría de los guantes de ciclismo tienen algunas almohadillas pequeñas, que brindan un poco de amortiguación y absorción de impactos entre los nervios y el manillar para evitar estresar el demasiados nervios, dice. También son útiles si alguna vez te encuentras en un accidente y evitas que te salgan roces en las manos.

¿Qué pasa si la molestia en la mano simplemente no desaparece?

Ahora, ¿qué sucede si un instalador profesional de bicicletas ha ajustado el ajuste de su bicicleta, cambia la posición de sus manos con frecuencia mientras conduce, hace ejercicios de fortalecimiento del núcleo con regularidad, ha probado diez pares de guantes diferentes y de alguna manera todavía tiene problemas? Bueno, es hora de mirar más allá de la bicicleta y más de cerca el cuerpo en sí, específicamente los nervios.

Puedes modificar la bicicleta todo lo que quieras, pero si estás lidiando con un problema médico real, como un atrapamiento de nervios, debes tratarlo para llegar a la raíz del problema, dice Weigel.

En el caso de irritación, compresión o atrapamiento de los nervios , una técnica llamada hilo dental puede ser extremadamente útil para aliviar dolores y molestias. La técnica, a veces también llamada deslizamiento neural o movilización neurodinámica, es fácil de probar, no requiere equipo y se puede realizar en cualquier lugar. Y lo mejor de todo: puede proporcionar un alivio rápido. También puede usar hilo dental solo o junto con otros ejercicios terapéuticos.

¿Qué es el hilo dental?

El hilo dental nervioso, también conocido como deslizamiento neural, es una técnica suave que ayuda a estirar y movilizar los nervios irritados, tensos o comprimidos. Al usar hilo dental en el nervio, estamos tratando de ayudar a estirar o deslizar el nervio a través de estructuras irritadas o comprimidas para promover un mayor rango de movimiento y disminuir el entumecimiento o el hormigueo con el que está lidiando el ciclista, explica Kasin.

Es un componente útil ya que ayudará a aliviar el desarrollo de adherencias y mantendrá los nervios fluyendo suavemente entre los tejidos. Los beneficios inmediatos del hilo dental deberían ser una reducción bastante inmediata de los síntomas a corto plazo. Los resultados se pueden ver en unos pocos minutos hasta dos semanas, agrega Kasin.

Al igual que con cualquier técnica terapéutica, no existe una talla única, ya que el cuerpo de cada ciclista es único y el hilo dental neural no es una excepción. Encuentro que el uso del hilo dental puede ser intenso para muchos pacientes, dice Weigel. En última instancia, todo se reduce a la respuesta del paciente. Usar hilo dental es fácil de probar y el único inconveniente es que puede ser un poco irritante para algunos.


Cómo incorporar el hilo dental en tu rutina

¿Listo para darle una oportunidad al hilo dental? Es importante comenzar suavemente y ver cómo responde su cuerpo. En última instancia, los deslizamientos nerviosos se pueden realizar de tres a cuatro veces al día con movimientos lentos y suaves (aproximadamente cinco segundos por repetición/ciclo) de 10 repeticiones a la vez, dice Kasin.

Para comenzar con su propia práctica, estos ejercicios de uso de hilo dental para el entumecimiento de las manos pueden ayudarlo a mantener felices los nervios radial, mediano y cubital y sus manos libres de síntomas.


Deslizamiento del nervio mediano

Párese con los pies separados a la altura de las caderas. Levante un brazo hasta la altura de los hombros, manteniéndolo recto, con la palma hacia arriba. Lentamente extienda la muñeca hasta que los dedos apunten hacia abajo. Incline suavemente la cabeza hacia el brazo extendido, asegurándose de que el hombro no suba hacia la oreja. Luego flexione lentamente la muñeca hasta que los dedos apunten hacia arriba mientras deja caer la cabeza hacia el hombro opuesto, manteniendo el brazo recto y el hombro relajado. Luego, regresa a la posición inicial. Esta es una repetición. Repita hasta 10 repeticiones lentas y suaves.


Deslizamiento del nervio radial

Párese con los pies separados a la altura de las caderas. Hombros relajados, brazos hacia abajo a los lados. Levante un brazo unos 20 grados mientras lo mantiene recto y gira la palma hacia atrás. El pulgar debe mirar hacia el cuerpo. Flexione la muñeca y levante suavemente el brazo hasta 45 grados antes de volver a bajarlo hasta 20 grados, manteniendo el hombro relajado y la muñeca flexionada todo el tiempo. Esta es una repetición. Repita hasta 10 repeticiones lentas y suaves.


Deslizamiento del nervio cubital

Párese con los pies separados a la altura de las caderas. Levante un brazo hasta la altura de los hombros, luego doble el codo 90 grados con la palma hacia la cabeza. Con un movimiento lento y suave, incline la cabeza hacia el hombro opuesto mientras flexiona simultáneamente la muñeca para que los dedos apunten hacia la cabeza. Luego, incline lentamente la cabeza hacia el brazo levantado mientras extiende la muñeca al mismo tiempo hasta que los dedos apunten lejos de la cabeza. Mantenga el hombro relajado y el brazo doblado a 90 grados todo el tiempo. Repita hasta 10 repeticiones lentas y suaves.

Natascha Grief Natascha Grief es entrenadora personal certificada por NASM y escritora independiente de fitness especializada en entrenamiento funcional y la conexión mente-cuerpo. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación