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David Bracetty / Jay Watson

Quads esculpidos. Cicatrices retorcidas. Líneas de bronceado nítidas. Hay una razón por la que nos quedamos boquiabiertos cuando vemos un buen conjunto de juegos en el grupo: reflejan miles de horas en la silla. Aquí hay seis asombrosos juegos de piernas y la conducción inspirada que les dio forma.

Caronte Smith, 43

  • Colina de la señal, California
  • Campeón del Criterio del Estado de California


    Cristina Gandolfo

    Tienes que practicar tu pose ganadora porque va a suceder.

    Es un poco gracioso cómo me metí en el ciclismo. Solía ​​ser una rata de gimnasio. Había una chica en la clase de spinning que quería conocer. Dije, supongo que tengo que tomar la clase. Yo estaba como, hombre, este es un buen ejercicio. Fui y compré una bicicleta de carretera por un capricho. En realidad, compré una bicicleta de carretera demasiado grande porque no sabía nada de nada. Luego me enteré de una serie de carreras en mi casa, en El Dorado Park en Long Beach.

    Al principio no entendía la dinámica. Solían tocar esta campana para las vueltas previas. Después de un tiempo, le pregunté a alguien: Oye, ¿por qué cuando tocan esa campana, todo el mundo va mucho más rápido? Dijeron, Oh, esos son por puntos. Empecé a enseñarme a mí mismo cómo colocarme en una mejor posición. Empecé ganando carreras. Aquí estoy ahora, 13 años después.

    Hago de 10 a 15 horas a la semana de montar a caballo. Hago mucho trabajo en colinas bajo estrés. Estoy variando de 300 a 360 watts para un esfuerzo de 5 minutos en el gran cuadrilátero, y luego me recuperaré. Luego vamos a la siguiente subida y lo hacemos de nuevo. Cuando hago estos entrenamientos, hay entre 3000 y 5000 pies de escalada, subiendo y bajando las colinas de Palos Verdes. Esto se hace después del trabajo. Trabajo 50, 60 horas a la semana.

    Mi empresa de coaching, Methods to Winning, se centra en la estrategia y el juego mental. Tenemos muchos muchachos talentosos aquí en SoCal. Lo que fue fascinante para nosotros [Smith y los copropietarios Rahsaan Bahati y Justin Williams] es que algunos de estos muchachos que no obtienen resultados el día de la carrera suelen andar bien en los entrenamientos. Rahsaan, Justin y yo fuimos muy analíticos cuando corríamos. Algunas personas tienen estos bloqueos mentales cuando es hora de fijar un número. Me gusta tratar de aprovechar algunas de las cosas mentales con las que lidian las personas. Una vez que liberas la mente, el cuerpo te seguirá.

    Incluso a veces, cuando cabalgo solo, practico una pose ganadora. Uno de mis compañeros de entrenamiento dijo: Hombre, Caronte, ¿qué estás haciendo? Dije, tienes que practicar tu pose ganadora porque va a suceder. No crees que va a suceder, así que nunca lo practicas.

    También está el arte de perder: perder con dignidad. Porque todos podríamos ser vencidos. Si no aprendes a perder, ¿cómo vas a aprender a ganar? Si fallas en algo y no lo aceptas, ¿cómo vas a diseccionarlo? Cuando alguien te gane, dale la mano, dile, buen trabajo. Vas a despertar mañana y tal vez mañana sea tu día.

    Hay un montón de pequeñas cosas que encienden un fuego en mí. Un año, un tipo me dijo que no ganaría una carrera al año siguiente. De hecho, lo escribí en un papel: No ganarás una carrera en 2013. Lo plastifiqué y lo colgué en el trabajo. Todos los días vi eso durante la temporada baja: no ganarás una carrera el próximo año. Eso se convirtió en mi motivación. Pensé, voy a probar que este tipo está equivocado. Termino ganando las primeras cuatro carreras del año.

    Siento que hay muchos otros Caronte por ahí, pero simplemente no saben sobre el deporte. No sabía nada de este deporte. No sabía que era tan hermoso y te permite ser tan libre y ver tantas cosas que probablemente no verías. He conocido a algunas personas que nunca habría conocido. Aquí estoy, Charon, el chico que creció en South Central LA, y salgo con un juez, un médico. El ciclismo nos ha conectado.

    Pedro Stetina, 29

    • Santa Rosa, California
    • Corredor de carretera profesional para Trek-Segafredo


      jay watson

      Tienes que seguir dejándote patear el trasero para volver más fuerte.

      Ah, el Frankenleg. Era la primera etapa de la Vuelta al País Vasco en abril de 2015. Era una carrera de 60 ciclistas que llegaba al centro de la ciudad. No soy un especialista en carreras de velocidad, así que estaba terminando en el medio del grupo y dimos la vuelta a la última curva con aproximadamente 1 kilómetro para el final. Había unas pilonas metálicas de aparcamiento en mitad de la calzada que los organizadores se habían olvidado de avisarnos, poner una barrera delante, nada. En el último momento le pusieron un cucurucho de naranja encima. Los primeros muchachos lo vieron y se desviaron del camino. No tuve tiempo de reaccionar: 40 mph, impacto de fuerza contundente, poste de metal en mi rótula.

      Me rompí la rótula en un montón de pedazos, me partí la tibia completamente hacia abajo, me rompí el LCL [ligamento colateral lateral] y me rompí cinco costillas. El hecho de que incluso tuve la oportunidad de caminar fue bastante bueno. Estuve sin cargar peso durante tres meses, luego anduve en bicicleta durante tres semanas y comencé el Tour de Utah. Estaba en un año de contrato, así que tenía que mostrarles a los equipos que podía volver a competir algún día. Todavía caminaba con bastón, pero estaba corriendo en Utah.

      Ese primer día en Utah, estaba en las nubes. Recuerdo que dimos una gran vuelta alrededor de un lago. Estaba lloviendo a cántaros, todo el mundo estaba abrigado con chubasqueros, y yo estaba muy feliz de estar en el bosquejo de un pelotón siendo absorbido de nuevo. Hay partes de las carreras que apestan y que incluso odio hoy, pero cuando te las quitan, te das cuenta de cuánto las extrañas. Solo se trataba de hacer el corte de tiempo, pero en realidad terminé la semana. Prácticamente estaba pedaleando con una sola pierna.

      Todavía no soy el atleta que era antes y no sé si alguna vez lo seré. Eso es algo con lo que todavía lucho. Hay momentos, como el final en la cima de la montaña en el Tour de California el año pasado, cuando llegué a la cima y me preparé perfectamente, que soy tan bueno como antes. Pero se necesita más motivación, suerte y tiempo. Estuve en el gimnasio para siempre, tratando de obtener 50/50 de potencia igual en las piernas. Es 52/48 ahora, que en realidad está en el ámbito de lo normal. Pero eventualmente me di cuenta de que solo tengo que concentrarme en ser fuerte y volver a ser rápido porque el cuerpo es muy adaptable. Ahora pedaleo de manera diferente, una pierna usa un poco más de isquiotibiales en comparación con un poco más de cuádriceps en la otra pierna, y mi espalda baja toma parte de la holgura. Pero la potencia es equivalente a antes del choque. Todavía noto que después de cuatro o cinco puertos de montaña, en las carreras europeas más duras, es cuando mi pierna mala comienza a fallar. Eso es frustrante porque, como atleta de élite, necesitas ese 0,1 por ciento superior. Pero no es realista ir al gimnasio y levantar pesas durante cuatro horas y media y cansar ese músculo para luego trabajarlo en un estado de fatiga. Solo tengo que seguir corriendo. Tienes que seguir dejándote patear el trasero para volver más fuerte.

      Tengo buenos y malos sentimientos sobre la cicatriz. Estoy orgulloso de ello. Ha definido mi ética de trabajo y mi carrera para mucha gente. Muestra qué tipo de persona y competidor eres para volver. Al mismo tiempo, también estoy enojado. En mi opinión, lo que hicieron esos organizadores es inexcusable y puso en peligro la vida. Hay muchas veces en las que pienso que no se les debería permitir salirse con la suya y esto nunca debería haber estado en mi pierna. Hay cosas, como la forma en que se mueve, que serán un problema más adelante en mi vida. Voy a necesitar un reemplazo de rodilla en mis años de mediana edad, eso es bastante seguro. Definitivamente se ve un poco tonto, especialmente a lo largo de la espinilla donde se cortó la fascia y puedes ver el músculo moviéndose debajo, se ve extraño. Pero aprendí mucho sobre mí, y la cicatriz representa un camino de descubrimiento.

      Si está teniendo una mala temporada, debe confiar en el proceso y confiar en que el cuerpo no siempre alcanza su punto máximo cuando lo desea. Tantas cosas diferentes pueden hacer o deshacer la mala suerte, estrellándose en un momento inoportuno. Si tienes buena forma, no la desperdicies. Si estás volando en una carrera que técnicamente es una carrera de entrenamiento, y eres bueno, tomas ese resultado. Y no te estreses cuando las cosas van mal. Es solo una carrera. Es solo deporte. Al final del día a nadie le importa un carajo. A nadie le importa realmente si te enfermaste. Se olvidan en unas pocas semanas. Realmente no es tan importante.

      (¿Tienes curiosidad por saber qué está pasando con las piernas de los ciclistas del Tour de Francia? Llegamos al fondo del asunto aquí).

      Dana Feiss, 27

      • Colorado Springs, Colorado
      • Velocista en pista en el equipo de EE. UU., cuatro veces campeón nacional en sprint y keirin


        david bracetty

        Lo que un cuerpo puede hacer es realmente increíble.

        Como velocista en pista, todos nuestros esfuerzos son realmente cortos pero muy intensos. Llegas a esta línea lo más rápido que puedes, y si no puedes ver o si vomitas después, hiciste un buen trabajo. A todo el mundo le gusta decir, Oh, los velocistas perezosos, van a hacer cuatro esfuerzos y se toman 20 minutos [de descanso] entre ellos. Es porque acabamos de darnos la vuelta y ahora necesitamos esa recuperación completa para poder hacerlo igual de rápido otra vez.

        Entrar en ese espacio mental repetidamente puede ser difícil. Hay ciertos entrenamientos que simplemente odio. Los 500 [carreras de 500 metros] me llevaron un tiempo, para que mi cerebro no pudiera sentir el dolor: se sentirá como si me hubieras clavado un tenedor en la parte superior del tendón de la corva y lo hubieras rasgado a lo largo de mi pierna. Pero me gusta. Creo que en realidad podría haber este elemento psicótico en los velocistas. Ser capaz de profundizar tanto, algunas personas lo tienen y otras no. Descubrí en qué es bueno mi cuerpo y puedo empujarlo de esa manera, hasta ese extremo.

        Debido a que nuestras carreras son tan cortas y los márgenes son tan pequeños [a menudo décimas de segundo], un momento de vacilación podría ser el éxito o el fracaso de una carrera. Vamos a luchar por ello. Eso es lo que nuestras razas nos piden. Hay un cierto nivel de agresión y poder aprovechar eso en el momento adecuado: este es un sprint de dos partidos, soy yo o ella. Voy a arrancarle el corazón y comerlo crudo. No es personal, pero estoy tratando de matarte. Los mejores velocistas, según mi experiencia, estarán totalmente locos, tomarán riesgos absolutos y luego se relajarán por completo en la bicicleta.

        Los márgenes delgados pueden ser una gran presión. Cuando vas a la fila preguntas: ¿He hecho todo lo que tengo que hacer hasta este punto? Si puedes decir honestamente, sí, he hecho todo lo posible. Estoy aquí para hacer lo que pueda en este día, eso es lo que me quita los nervios. Entonces puedes relajarte y disfrutar de la carrera de bicicletas.

        En una semana típica, hacemos tres sesiones dobles: una sesión de gimnasio por la mañana, luego un entrenamiento en pista y al menos dos salidas por carretera. Estoy entrenando de 20 a 25 horas a la semana. Me encanta el trabajo de gimnasio también. Si tuviera que colgar la bicicleta mañana, me dedicaría al levantamiento de pesas o algo así. Creo que es genial ver cuánto puedes sacar de tu cuerpo en un cierto período de tiempo. Lo que un cuerpo puede hacer es realmente increíble.

        Una vez en una cafetería un tipo dijo: Tienes unas piernas muy bonitas. Dije, gracias, los cultivé yo mismo. Si te diviertes y te esfuerzas al máximo, tu cuerpo lo reflejará.

        Patty Collins, 48

        • Hackettstown (Virginia)
        • Triatleta de los Juegos Paralímpicos de 2016, campeona mundial de paratriatleta de la ITU y excoronel del ejército de EE. UU.


          ryan donnell

          Una vez que supe que podía montar, supe que iba a recuperar todo lo que quería.

          Entré en el ejército en 1991 después de la universidad. Mi bicicleta siempre me acompañaba a todos lados, y esa era mi manera de explorar. Cuando me mudé al área de Washington, DC, me convertí en un viajero en bicicleta y me involucré un poco en las carreras de bicicletas. Perdí mi pierna de ir al trabajo una mañana. Regresé a casa después de servir en el ejército en Irak sin un rasguño, en 2006. Seis semanas después, en mayo de 2007, me atropelló un automóvil que iba en bicicleta al trabajo, lo que finalmente resultó en una amputación debajo de la rodilla.

          El primer día que monté en bicicleta después de mi amputación fue el 4 de julio de 2007. Fue mi propia celebración del Día de la Independencia. Caminé alrededor de una milla. Hubo un par de derrames con mi prótesis en mis pedales automáticos. Pero una vez que supe que podía montar, supe que iba a recuperar todo lo que quería.

          Volví [a la moto después del accidente] por un par de razones. Uno, me encantó. Y dos, si elijo no volver a subirme a la bicicleta, elijo decir que los autos ganan en la carretera. Y odio que haya incluso un debate. Los accidentes ocurren, y la persona que me golpeó no era una persona terrible, solo estuvo por una fracción de segundo sin prestar atención. Así que era importante para mí volver a subirme a la bicicleta y decir, no voy a dejar que este miedo me consuma.

          Cuando me sentí lo suficientemente cómodo en mi bicicleta con mi prótesis, comencé a pilotar en un tándem para atletas con discapacidad visual. Ese es mi paseo en bicicleta favorito de la semana. He pilotado un triple con dos señoras con discapacidad visual. Ese es el logro que más me enorgullece sobre una bicicleta, que no tiene nada que ver con medallas o récords. Regresábamos al final de este viaje de 25 millas, y una de las damas dijo: Todos los que nos ven dicen: ¿Por qué esas dos damas dejan que esa mujer lisiada maneje esa bicicleta? Fue bastante cómico.

          En el ejército, hay una frase que usamos llamada dificultad compartida o desafío compartido. Y un paseo en bicicleta es de la misma manera. Si usted y yo estamos en un paseo en bicicleta de cuatro horas y está lloviendo a cántaros o hay muchas escaladas o hace calor o lo que sea, estamos compartiendo esa dificultad juntos, y no podemos evitar unirnos a través de esa experiencia.

          Antes de mi accidente, andar en bicicleta era algo que amaba, pero lo daba por hecho. Perderlo y tener que volver a aprenderlo, te hace apreciar mucho el regalo. Es muy natural decir, Oh, está lloviendo, no quiero hacer este ejercicio, pero lo superas. Solo tienes que tomarte un momento y respirar hondo cada vez que montes tu bicicleta y decir, tengo mucha suerte de tener esta oportunidad.

          Cait Dooley, 29

          • San Carlos, California
          • Gerente de producto en GT Bicycles y sobreviviente de cáncer


            jay watson

            Las carreras de bicicletas me salvaron la vida.

            Me diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía 24 años. Un par de meses antes, renuncié a mi trabajo [para competir en ciclocross a tiempo completo]. Pensé que estaba sobreentrenado, porque no me sentía del todo bien. Tardó cinco meses en darse cuenta de lo que estaba pasando.

            El proceso de recuperación fue muy, muy difícil para mí. Tenía 20 años, y ahí es cuando deberías estar haciendo todo tipo de cosas y sintiéndote lo mejor posible, especialmente en el ciclismo. Durante un tiempo después de la cirugía, ni siquiera podía levantarme de la cama por mí mismo. Mi mamá tuvo que ayudarme a ducharme. Recuerdo tratar de lavarme el cabello y ni siquiera podía mover el cuello para hacer espuma. Ese fue un momento bastante humillante.

            Lidié con eso encontrando algo positivo en lo que concentrarme y mantenerme motivado. Establezco metas, grandes y pequeñas. Tenía una pequeña hoja de lo que quería estar haciendo en los próximos seis meses, años, algunos años. Decidí que quería trabajar en la industria de las bicicletas. Y que quería correr la Trans BC Enduro.

            Tengo la opinión de que las carreras de bicicletas me salvaron la vida. Si no hubiera estado prestando tanta atención como lo haces tú cuando eres un atleta y estás entrenando, no creo que el cáncer se hubiera detectado tan pronto.

            El tatuaje You got this está relacionado con las carreras de bicicletas. Las mujeres en el campo de ciclocross en Nueva Inglaterra, especialmente al comienzo de la temporada cuando todos tenían el nerviosismo de la primera carrera, siempre decíamos, tienes esto. No sé quién lo dijo primero, pero se convirtió en nuestro dicho. Lo obtuve un año antes de mi diagnóstico, en 2011. Cuando me enfermé, mi amigo Chris hizo calcomanías y mucha gente las puso en sus bicicletas y en cosas por todas partes. Y para nuestra fiesta de equipo de fin de temporada, Chris también dibujó este cartel que tenía dos unicornios que decían: Tú tienes esto y nosotros te tenemos. Entonces lloré. Entonces, para mí, ese tatuaje finalmente me ayudó a darme cuenta de la increíble comunidad en la que estaba. La gente todavía tiene esas calcomanías en sus bicicletas y eso fue hace cinco años. También trabajamos con The Athletic e hicimos calcetines. Las ganancias se destinaron a First Ascents, una organización benéfica que lleva al aire libre a jóvenes y otras personas afectadas por el cáncer. El tatuaje realmente ha evolucionado en su significado para mí.

            Si pudiera darle a alguien un consejo para recuperarse de una enfermedad o lesión, creo que probablemente lo más difícil para mí, que me llevó demasiado tiempo aprender, es ser amable contigo mismo. Tienes que dejar de compararte con cuando entrenabas de 15 a 18 horas a la semana, en lugar de simplemente haber tenido una cirugía por algo bastante grave. Esa no es una comparación justa. Así que tienes que acabar con eso. Acéptalo como si estuvieras aprendiendo cómo funciona tu cuerpo de nuevo, y tal vez errar por el lado de un poco más de recuperación.

            Carlos Da Silva, 69

            • Ivyland, Pensilvania
            • Propietario de tienda de automóviles jubilado


              david bracetty

              Le dices al cuerpo, trabajo duro para ti, ahora tienes que trabajar duro para mí.

              Empecé a montar en algún momento del 88 u 89. Hice algunas carreras, Cat 4 y Masters. Estuve en el negocio del automóvil durante 40 años. Me jubilé el pasado mes de octubre.

              Soy muy estricto conmigo mismo, entrenando casi todos los días. Monto bicicleta cuatro veces por semana, entre 300 y 360 millas por semana. Hice 410 millas en cuatro días de cabalgata en la primavera, pero eso fue sobreentrenamiento.

              Los martes y jueves llego a tres grupos. Me uno al grupo A por la mañana a las 6 am, que en su mayoría son muchachos más jóvenes y muy fuertes. Luego, entre las 8 am y las 9 am viajo solo, llego a algunas colinas por mi cuenta. Luego me uno a un segundo grupo y voy una o dos horas con ellos. Luego un tercero que va bastante rápido, como 55 o 60 millas. Cuando vuelvo a casa llevo entre 110 y 120 millas. Voy al gimnasio en el medio y hago la parte superior del cuerpo y muchos estiramientos. También masajeo las piernas con un palo. Todos los pequeños trucos ayudan. Le dices al cuerpo, trabajo duro para ti, ahora tienes que trabajar duro para mí.

              Solía ​​jugar voleibol profesional en América del Sur. Jugué durante 35 años. Eso hizo el 75 por ciento de mis piernas, mediante saltos y ejercicios pliométricos. Cuando estaba empezando a andar en bicicleta, noté la diferencia en el voleibol, que estaba corriendo en círculos alrededor de todos en la cancha. El ciclismo ayudó en la resistencia. Iba y venía. Cuando estaba en la bicicleta, con las piernas de saltar y hacer ejercicios pliométricos, eso me ayudó con las carreras de velocidad en las colinas.

              Cuando tienes 10, 15 años menos, dependes de tu poder. Puedo comer un poco más de basura, puedo ser un poco más pesado. Te hinchas las piernas. Pero a medida que envejeces tienes que minimizar la resistencia, empezando por la bicicleta hasta tu peso. Preparo mis pasteles de arroz, tomo jugo por la mañana. Como muy poca carne roja, sobre todo verduras. Y tomo una buena bebida de recuperación justo después de montar, lo que hace una gran, gran diferencia, que nunca solía usar. Tengo el mismo peso ahora que cuando tenía 20 años.

              Aprendí el tiempo y el estudio de los otros muchachos: cómo montan, dónde son débiles. Cuando era más joven no le prestaba mucha atención a eso, solo dependía de mis piernas y mis fuerzas. Durante muchos años me llamaban 53/11. Me gustaba no dar vueltas. Luego comencé a usar un monitor de frecuencia cardíaca hace varios años. Traté de aumentar mi cadencia y mejorar mi sistema aeróbico. Spinning durante una hora en el gimnasio con una cadencia superior a 100 [rpm] a 150 a 250 vatios sin parar. Si intentas hacerlo con una cadencia de 75 a 80, las piernas van a empezar a arder. Tengo una [rueda dentada] de 25 dientes en la parte trasera, sin importar cuán grande sea la colina, pero ahora tengo una [plataforma] compacta en la parte delantera. Me hizo un poco tímido en algunas colinas que bajaban a 45 mph, pero no estamos en Francia o Italia bajando por millas, no ganas nada bajando la colina. Suele subir.

              Gloria Liu Escritora colaboradora, Bicycling & Runners World Gloria Liu es una periodista independiente en Golden, Colorado. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación