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Tim de Waele

Dicen que la marea alta levanta todos los barcos. Bueno, lo mismo podría decirse de los sprints ultrarrápidos. Cuando te lanzas a un ataque a toda velocidad, los sistemas de energía de tu cuerpo entran en acción, obligándote a ponerte en forma rápidamente, especialmente cuando los haces regularmente, dice el fisiólogo del ejercicio Paul Laursen, PhD, del laboratorio de servicios de entrenamiento PlewsandProf.com.

Correr requiere un alto grado de esfuerzo físico, fatiga y malestar agudo, pero cuando lo haces de manera constante, con una recuperación adecuada, por supuesto, provoca mejoras relativamente rápidas en el rendimiento de resistencia de alta intensidad durante un período relativamente corto de dos a cuatro semanas. de tiempo. Esto es lo que está sucediendo hasta el nivel metabólico.

Te vuelves anaeróbico


LC/Getty

Cada golpe de pedal que das requiere moléculas de ATP de alta energía que impulsan todo lo que haces. Durante la mayor parte de su viaje, usted produce ATP al inyectar grasa con oxígeno en las mitocondrias productoras de energía de sus células. A medida que aumentas tu intensidad y obligas a más fibras musculares a trabajar más duro, tus músculos piden a gritos más energía de la que puedes producir solo con grasa y oxígeno. Entonces cambia a más vías de carbohidratos y se sumerge en sus reservas de glucógeno (carbohidratos almacenados) para producir ATP en un proceso llamado glucólisis. Ese proceso produce piruvato, que luego se conduce a las mitocondrias para obtener más energía aeróbica o se descompone en lactato para obtener energía aún más inmediata.

Pero es mejor que llegue a la meta rápidamente, porque una vez que comience a utilizar sus reservas finitas de carbohidratos y/o a producir más lactato del que puede eliminar, llegará a un punto muerto. Esta es la razón por la cual incluso los velocistas se benefician al construir una base aeróbica sólida. Una base aeróbica bien desarrollada significa que las fibras dominantes de tipo 2 de alta intensidad se pueden ahorrar para el importante sprint, dice Laursen. El entrenamiento de base aeróbico también desarrolla mitocondrias en las fibras de resistencia tipo 1, y esas mitocondrias no solo le permiten quemar más grasa, sino que también ahorran sus reservas limitadas de carbohidratos, por lo que tiene una mayor cantidad de energía total a su disposición.

Su ritmo cardíaco se dispara


Juan B Carnett

Si usa un monitor de frecuencia cardíaca, sabe que esos números se disparan hacia su techo mientras corre. Su presión arterial sistólica, el número superior, que mide la presión ejercida sobre sus vasos mientras su corazón late para expulsar la sangre, también aumenta hasta 200 mmHg durante el esfuerzo. Tanto la frecuencia cardíaca como la presión arterial deben disminuir de manera constante y relativamente rápida una vez que haya terminado. Dentro de los 30 segundos, su frecuencia cardíaca debería volver a bajar a alrededor del 50 al 65 por ciento de su máximo. Sin embargo, si haces sprints repetidos de 30 segundos con solo 30 segundos de descanso, tu frecuencia cardíaca permanecerá elevada, dice Laursen. Es por eso que ese tipo de entrenamiento de sprint de intervalos cortos es una forma efectiva de mejorar el estado físico general.

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Fumas los escaladores flacos


Klaus Vedfelt

¿Cansado de mirar las flacuchas posaderas de tus amigas cabras montesas mientras bailan alejándose de ti en otra subida? Desafíelos a un sprint urbano. A diferencia de los escaladores esbeltos, los velocistas tienden a pesar entre 15 y 20 libras más si comparas a los mejores escaladores como Contador con misiles como Cavendish. Esto se debe a que los velocistas necesitan potencia absoluta, en lugar de preocuparse por la relación potencia-peso, porque en realidad solo necesitan superar la resistencia del aire y la rodadura, y no tanta gravedad (a menos que sea un sprint cuesta arriba). Los ciclistas más grandes tienden a tener más músculo y, por lo tanto, más potencia absoluta.

Construyes más músculo


Westend61

Correr te ayuda a mantenerte al frente del Padre Tiempo (al menos por un tiempo) al mantener tus músculos fuertes. La investigación muestra que el entrenamiento de velocidad de alta intensidad recluta todas esas fibras musculares de contracción rápida importantes, aumenta los niveles de testosterona y dihidrotestosterona y estimula la síntesis muscular de proteínas, por lo que genera más músculo y retrasa el envejecimiento.

Haces más mitocondrias


wir0man

Cuando corres, envías el mensaje a tus músculos de que necesitas energía y mucha. Eso activa la biogénesis mitocondrialLa ciencia habla de estimular la producción de más mitocondrias en las células musculares. Más mitocondrias significa más energía y poder disponible para hacer más trabajo.

Quemas grasa como loco


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Puede que no estés usando mucha energía aeróbica durante tu sprint, pero en el momento en que comienzas a deslizarte, el consumo de oxígeno de tu cuerpo y la quema de grasa se disparan. En un estudio, cuando los ciclistas realizaron una sesión de cuatro sprints de 30 segundos, su tasa de oxidación de grasas fue un 75 % más alta durante las dos horas posteriores. Con el tiempo, el entrenamiento de velocidad también te ayuda a ser un mejor quemagrasas durante el ejercicio de alta intensidad, dice Laursen, quien descubrió recientemente que los corredores bien entrenados quemaron tres veces más grasa durante las sesiones de intervalos de alta intensidad que sus compañeros menos en forma. Eso significa que tienen mucha más energía para quemar y pueden seguir trabajando más duro, por más tiempo.

Para aumentar aún más tu quema de grasa, prueba esta rutina de 10 minutos:

selene yeager The Fit Chick Selene Yeager es una escritora profesional de salud y acondicionamiento físico de gran éxito que vive lo que escribe como entrenadora personal certificada por NASM, entrenadora certificada de USA Cycling, entrenadora de nutrición certificada por Pn1, corredora todoterreno con licencia profesional y All-American Ironman triatleta Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación