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Una instantánea de su condición física cardiorrespiratoria (CRF, por sus siglas en inglés) a los 50 años puede hacer más que informarle si necesita mejorar su rutina HIIT: podría proporcionar una indicación de su longevidad, según un estudio reciente publicado en el Journal of the American College of Cardiology. sugiere.

En el estudio, los investigadores intentaron responder si una capacidad de resistencia física mejor que el promedio se traducía en una vida más larga. Estudiaron el CRF de más de 5000 hombres, que tenían una edad promedio de 49 años al comienzo de la evaluación, con una sola medición del consumo máximo de oxígeno (VO2max), una medida de cuánto oxígeno puede tomar y usar su cuerpo durante el ejercicio, y compararon ese número a las tasas de mortalidad casi cinco décadas después.

Descubrieron que los participantes en el rango del cinco por ciento más alto de VO2max vivían unos cinco años más que los que estaban en el cinco por ciento inferior.

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Hay varios beneficios en este estudio, dijo Sean Heffron, MD, cardiólogo preventivo de NYU Langone Health a Bicycling por teléfono. El más notable es el marco de tiempo de 46 años que, según él, es la duración más larga para el seguimiento en cualquier estudio que haya visto.

En ese momento, los participantes que sobreviven más tiempo tienen más de 90 años, lo que da una mayor solidez a los hallazgos, además de eliminar la mayoría de las variables de confusión, dice. Otro aspecto positivo es que realizaron la evaluación para la estandarización, en lugar de depender de preguntar a los participantes sobre su salud.

Además, el estudio eliminó los resultados de los 361 participantes que murieron dentro de los 10 años posteriores a la evaluación inicial de CRF. El Dr. Heffron dijo que eso es importante porque elimina a aquellos que pueden tener un resultado de CRF bajo debido a enfermedades o condiciones subyacentes que pueden no haberse detectado en el momento de la evaluación.

Pero la investigación también tiene sus limitaciones, añadió. En particular, es un estudio observacional, y aunque se consideraron una serie de variables potenciales como el consumo de alcohol, el tabaquismo y la edad, no se consideraron otros factores.

El más grande, dijo el Dr. Heffron, es la genética. Aunque el CRF puede verse afectado por el entrenamiento físico constante y la edad, su CRF tiende a disminuir a medida que envejece, dice que sus genes también juegan un papel importante.

La genética es la razón por la cual algunas personas nacen atletas de resistencia, mientras que otras trabajan tan duro y aún así no logran tanto, dijo.

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Otra consideración importante a tener en cuenta al mirar los resultados es el estilo de vida, añadió. Aquellos con mejor CRF tienen más probabilidades de tener hábitos más saludables, según el Dr. Heffron, como menos estrés y una mejor nutrición.

Aún así, incluso con esas advertencias, CRF en la mediana edad puede dar una buena instantánea de la salud en general, dice. Entonces, si desea aumentar sus probabilidades de vivir más tiempo, no está de más trabajar para aumentar su resistencia ahora, siga este plan para conocer la forma más rápida de desarrollar su resistencia ciclista rápidamente.

Elizabeth Millard Elizabeth Millard es una escritora independiente que se centra en la salud, el bienestar, el estado físico y la alimentación. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación