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La configuración de los frenos implica más que asegurarse de que las pinzas estén alineadas y que las mangueras estén purgadas. Asegurarse de que sus palancas estén en la posición óptima es igualmente importante y una forma fácil de aumentar la comodidad y el rendimiento. Desafortunadamente, algunos ciclistas nunca se toman el tiempo para hacer este simple ajuste.

Es demasiado común que las personas dejen las palancas de freno como estaban y nunca intenten nada diferente, dice Calvin Jones de Park Tool USA. Jones debería saberlo. Ha trabajado en miles de bicicletas en su carrera de más de 30 años, que incluye ofrecer apoyo neutral en el Campeonato Mundial de Bicicleta de Montaña 2012 en Austria. Debido a que las personas varían en el tamaño de la mano, la fuerza y ​​​​los reflejos, todos deben jugar con su configuración para lograr el mejor rendimiento posible. Y el invierno es un buen momento para hacerlo. Así es cómo.

Separados: no es inusual ver bicicletas en un piso de ventas con la palanca del freno y las abrazaderas de la palanca de cambios juntas y golpeadas contra el borde de las empuñaduras. Eso puede parecer limpio, pero la posición te hace trabajar más duro cada vez que aprietas los frenos, porque pone tus dedos demasiado cerca del punto de pivote de las palancas. ¿La solución? Deslice los frenos hacia adentro de modo que, cuando el borde exterior de la palma de la mano esté alineado con el borde exterior del manillar y extienda el dedo índice, el gancho exterior de la palanca caiga justo debajo de la primera articulación del dedo. (Luego mueva las palancas de cambio para que también pueda alcanzarlas cómodamente desde esta posición). Ahora está listo para frenar con un dedo.

Inclínelo: colóquese en su posición típica de conducción en su bicicleta. Pon tu dedo en la palanca de freno. Mueva la palanca hacia arriba o hacia abajo de modo que su dedo extendido quede en línea recta con su brazo, con la hoja de la palanca justo tocando debajo de su dedo. No ponga la palanca más abajo que esto. Sin embargo, si se enfrenta con frecuencia a descensos empinados y exigentes, incline ligeramente las palancas hacia arriba para que sus dedos, manos y brazos queden en línea recta mientras se encuentra en la posición de descenso en la bicicleta.

Mover hacia adentro: marque el ajuste de alcance de la palanca (en los frenos con esta característica, generalmente es una perilla pequeña en la palanca o un perno de cabeza hexagonal de 2 mm metido cerca del punto de pivote) hasta que el gancho de la palanca caiga debajo de esa primera junta en su dedo índice con el dedo ligeramente doblado. ¿Por qué ligeramente doblado? Los dedos completamente extendidos están en su punto más débil, dice Calvin. Piensa en cuando vas a darle la mano a un macho y tus dedos quedan atrapados mientras los de él se envuelven alrededor de los tuyos. Te pueden aplastar. Sea el triturador, y puede frenar cómodamente con menos fatiga de la mano en el transcurso de un viaje.

Hacer contacto: algunas manetas de freno también tienen un punto de contacto o un ajuste de carrera libre que controla cuánto se mueve la maneta antes de que las pastillas entren en contacto con el rotor. La posición ideal es una cuestión de preferencia personal, pero a Jones le gusta tener las almohadillas completamente acopladas (hasta el punto de bloquear la rueda) en el punto donde su poder de compresión es más fuerte. Para la mayoría de las personas, eso es un poco antes de que la palanca entre en contacto con su dedo medio si lo jala completamente hacia la barra.

Siga probando: puede ser difícil separar las preferencias personales del rendimiento, dice Jones. En otras palabras, lo que te resulte cómodo puede ser ligeramente diferente de lo que hay aquí. Si algo se siente mal, modifíquelo hasta que encuentre lo que funciona mejor.


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Mover la abrazadera del freno fuera de la palanca de cambios a menudo coloca la palanca justo debajo de su dedo índice, para obtener la máxima potencia.

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