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Lakota Gambill

Cuando las opciones a mitad o después del viaje se limitan a los refrigerios de la estación de servicio, muchos de nosotros solo tomamos una bolsa de carne seca para llevar. Jerky es una selección rica en proteínas que se mantiene estable debido a la falta de humedad, y se ha vuelto cada vez más popular a lo largo de los años, especialmente a medida que las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos han ganado popularidad.

Pero como cualquier alimento que se anuncia como bueno para ti, teníamos algunas preguntas. ¿La carne seca es saludable? ¿Qué pasa con las variedades de pavo o cerdo? ¿Cuánto cecina es demasiada cecina? Así que llamamos a las dietistas de Nueva York Kelly Hogan, MS, RD ., y Natalie Rizzo, MS, RD ., para opinar sobre qué es qué cuando se trata de su refrigerio favorito de carne seca.

La pregunta: ¿Es Jerky realmente saludable?

La carne seca, el pavo o el cerdo, por nombrar algunos, se considera un refrigerio saludable debido a su contenido de proteínas, que puede ayudar a alimentar tus paseos y tu recuperación.

El contenido de sodio en la cecina, gracias a su proceso de curado, también puede ayudarte a reponer los electrolitos después de un viaje caluroso y húmedo.

Pero, como señalan Hogan y Rizzo, hay ciertos ingredientes que pueden convertir rápidamente un refrigerio saludable en algo artificial y lleno de sodio.

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Información nutricional de la carne seca

Echemos un vistazo más de cerca a la nutrición de una carne seca sin lujos de Country Archer.

  • Tamaño de la porción: 1 onza
  • Calorías: 70 calorías
  • Grasa: 1 gramo
  • Grasa saturada: 0 gramos
  • Proteína: 9 gramos
  • Carbohidratos: 6 gramos
  • Azúcar: 4 gramos
  • Sodio: 400 miligramos

    Cada vez que esté comiendo carne, obtendrá una buena cantidad de proteína, que es crucial para los atletas. Una porción de 1 onza de cecina, por ejemplo, tiene alrededor de 9 g de proteína.

    Pero la cecina se crea a través del proceso de curado, que requiere la adición de sal para extraer la humedad. Una vez que la carne se ha deshidratado adecuadamente, ya no es susceptible al deterioro porque ese nuevo entorno dificulta el crecimiento de microbios. Sin embargo, la adición de sal hace que la cecina sea un alimento alto en sodio.

    Jerky es muy alto en sodio, dice Hogan. Si bien eso puede ser beneficioso para un atleta de resistencia que pierde mucha sal a través del sudor, podría no ser una buena opción para alguien con presión arterial alta o cualquier tipo de enfermedad renal.

    Además, dice Rizzo, la sal se encuentra en casi todo lo que comemos a lo largo del día. No desea que una cuarta parte de su consumo de sal provenga de una sentada. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda no consumir más de 2300 mg de sodio por día, pero lo ideal es que las personas limiten su ingesta a alrededor de 1500 mg.

    Según la marca y el sabor, una porción de 1 onza de cecina tiene entre 300 y 400 mg de sodio.

    De lo contrario, los ingredientes, dice Rizzo, deberían ser simples. En general, la cecina se hacía cuando la gente secaba la carne porque no tenían la tecnología para conservarla, dice. Era una merienda saludable. Hoy en día, los [fabricantes] artesanales y gourmet de cecina siguen haciendo eso. Es carne deshidratada con un poco de condimento, así que si eso es lo que estás comiendo, entonces sí, es un refrigerio saludable y rico en proteínas.

    Pero Rizzo continúa señalando que las marcas de cecina como Slim Jim tienen ingredientes cuestionables, que incluyen pollo separado mecánicamente, harina de soya y jarabe de maíz, y pueden representar el 25 por ciento de su consumo diario de sal.

    El azúcar a menudo se agrega a los sabores de cecina, y tal vez como era de esperar, cuanto más dulce es el chipotle de miel de sabor, más azúcar agregada tiene la cecina. Pero, dice Rizzo, la carne no tiene carbohidratos, por lo que incluso unos pocos gramos de azúcar menos de 8 gramos están bien, especialmente durante o después de un paseo cuando necesitas carbohidratos para reponer las reservas de glucógeno de tus músculos.

    Cuando se trata de elegir su cecina, el contenido de grasas saturadas es algo en lo que pensar, dicen Rizzo y Hogan. La carne de cerdo y de res, por ejemplo, tendrá cantidades ligeramente más altas de grasas saturadas que, por ejemplo, el pavo o la cecina de pollo.

    Otra cosa a tener en cuenta en la salud de tu cecina es el uso de nitratos en el proceso de curado. Los nitratos también se encuentran en carnes frías procesadas y perros calientes. Las marcas de cecina gourmet y artesanal a menudo no ofrecen nitratos agregados, excepto los que provienen de la sal y la semilla de apio, lo que puede ser algo bueno, según un estudio de 2018 publicado en Molecular Psychiatry. Los investigadores encontraron que los nitratos pueden contribuir a la manía, un estado de ánimo de hiperactividad, euforia e insomnio. Sin embargo, vale la pena señalar que el estudio no fue diseñado para analizar la causa y el efecto, y los investigadores no preguntaron sobre la frecuencia o el período de tiempo del consumo de carne curada.

    La respuesta: la carne seca puede ser saludable en el contexto adecuado

    Jerky puede ser un refrigerio rico en proteínas saludable, sabroso y abundante que lo ayudará a superar su entrenamiento y recuperación. Pero también puede ser una opción que presente ingredientes cuestionables o azúcares ocultos. Encuentre una cecina que esté hecha con ingredientes saludables, carne y condimentos, idealmente sin ingredientes artificiales.


    La mejor cecina para picar


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    Si se recarga con un par de porciones de cecina, Hogan y Rizzo recomiendan combinarla con carbohidratos como galletas saladas o una fruta. , también, dice Hogan. Piensa: galletas saladas o un poco de pan.

    Y recuerde: no todas las carnes secas son técnicamente secas, ya que tienen una proporción de humedad a proteína de 0,75 a 1. Las barras de carne, por ejemplo, son carne seca pero técnicamente no seca debido al contenido de humedad. Eso no es necesariamente algo malo, pero la cecina puede sonar un poco mejor que la barra de carne .


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    Los peores sustitutos de la carne y qué comer en su lugar Heather Mayer Escritora independiente de Irvine Heather es la ex editora de alimentos y nutrición de Runners World, autora de The Runners World Vegetarian Cookbook y siete veces maratonista con un mejor tiempo de 3:31, pero ella es la más orgullosa de sus 19:44 5K y 5:33 millas. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación