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Imágenes falsas del Washington Post

Tan popular como es LaCroix y la gente está bebiendo agua mineral de esas latas kitsch de color pastel a un ritmo de alrededor de 170 millones de galones al año, lo más probable es que no estés bebiendo agua burbujeante mientras andas en bicicleta. De hecho, la mayoría de los atletas no beben bebidas gaseosas tan a menudo (a menos que sea una Coca-Cola clásica para protegerse de un golpe o un agua burbujeante al final de un largo recorrido).

Pero las aguas con gas, como LaCroix, Topo Chico y Perrier, son una forma divertida de sacudir la monotonía del agua plana sin introducir una tonelada de azúcar u otros ingredientes cuestionables en su dieta. Incluso el CDC recomienda beber agua con gas como una alternativa saludable a los refrescos y otras bebidas con alto contenido calórico.

Sin embargo, ¿ser considerado una alternativa saludable a los refrescos azucarados es suficiente para hacer de Seltzer una opción de hidratación saludable? ¿Y todos esos informes negativos sobre LaCroix se mantienen? Esto es lo que necesita saber.

¿Seltzer es incluso hidratante?

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Todo atleta conoce la importancia de hidratarse antes, durante y después de una carrera. Con todas esas burbujas, ¿LaCroix y otras aguas con gas son tan buenas como el agua sin gas? La respuesta corta: Sí. Al igual que el agua simple, no tiene calorías (o es muy baja en calorías cuando se agregan sabores), es igualmente hidratante (o rehidratante) en volumen que el agua simple y tiende a llenar más (debido al gas que lo acompaña), explica M. Ramin Modabber, MD, director médico del Tour AMGEN de California.

Cuando el American Journal of Clinical Nutrition comparó bebidas sin gas, gaseosas y otras bebidas populares (cola, jugos, cerveza, café, té y leche), encontraron que no había diferencia entre ellas en términos de hidratación. Y otro estudio que comparó los hábitos de bebida de los consumidores de agua carbonatada y los consumidores de agua no carbonatada encontró que aquellos que bebían agua burbujeante en realidad tenían una ingesta total de agua ligeramente mayor, por lo que podría ayudarlo a beber un poco más.

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Si eliges entre agua burbujeante o nada, toma ese canseltzer que es tan hidratante como el H2O, y hará el trabajo si necesitas hidratarte.

Pero, ¿es saludable Seltzer como LaCroix?


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Seltzer en su forma más básica es solo agua del grifo más carbonatación. NBD. Pero los refrescos con sabor a pamplemousse (pomelo) de LaCroix son un poco más complicados. Después de todo, algo tiene que darle ese sabor. En el sitio web de LaCroixs, la marca atribuye sus sabores a esencias o aceites totalmente naturales derivados de la fruta nombrada, es decir, lima/aceites de lima. De lo contrario, la compañía ha sido notoriamente callada sobre lo que realmente contienen sus bebidas.

Sin embargo, una demanda reciente afirmó que LaCroix usa ingredientes sintéticos, como limoneno, que puede causar toxicidad renal y tumores, y linalol, que también se usa en insecticidas para cucarachas. Pero este es el trato: el limoneno está clasificado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) como un químico natural y generalmente reconocido por la FDA como seguro; solo se ha relacionado con toxicidad renal en ratas macho. Y el linalool, según los NIH, es un químico de alcohol terpénico natural que se encuentra en muchas flores y plantas de especias.

En octubre de 2018, un laboratorio acreditado por la Organización Internacional de Normas analizó los ingredientes proporcionados por LaCroix y confirmó que se derivaban de fuentes naturales, como la fruta. El hecho de que haya un ingrediente derivado de plantas en el agua mineral que también se encuentra en un insecticida no hace que el ingrediente sea un problema, dice Lauren Antonucci, RDN, consultora de nutrición de New York Road Runners y directora de Nutrition Energy. Si nos fijamos en la ciencia, no hay nada de qué preocuparse.

Dicho esto, si le preocupa, siempre puede reemplazar los refrescos con sabor como LaCroix con aguas burbujeantes o simplemente saborearlo usted mismo con rodajas de fruta fresca como limón, lima o pomelo.

¿Qué pasa con otros Seltzers?

Volvamos a la clase de química muy rápido: carbonatación. Lo que hace que una gaseosa se vuelva burbujeante ocurre cuando el dióxido de carbono se disuelve en bicarbonatos y ácido carbónico. La única palabra a la que realmente debes prestar atención es ácido.

El pH del agua mineral con gas no es del todo neutral, y cuanto más se agrega a estos productos, más ácidos pueden volverse, dice Antonucci. Los sabores pueden agregar ácido cítrico y más ácido carbónico, y eventualmente la acidez puede acercarse a la de un refresco.

Todo ese ácido no es necesariamente bueno para los dientes y los huesos a largo plazo, por lo que el agua mineral tiene una mala reputación por no ser saludable. Pero no es algo para estresarse. En un estudio publicado en el British Journal of Nutrition , los investigadores no detectaron diferencias en cuanto a la pérdida de densidad ósea entre los participantes que bebieron 1 litro de agua carbonatada al día y los que bebieron 1 litro de agua sin gas al día durante 8 semanas.

Otro estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition demostró que la carbonatación no filtraba el calcio de los huesos. Y aunque una investigación adicional publicada en el American Journal of Clinical Nutrition relacionó la cola con una menor densidad ósea en las caderas de las mujeres, otras bebidas carbonatadas como el agua mineral no tuvieron el mismo efecto.

Entonces, ¿deberías beberlo?


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¡Por supuesto! El agua mineral condimenta el agua del grifo y podría inspirarte a estar mejor hidratado, ¿y qué atleta no quiere eso? Sin embargo, tal vez no lo bebas justo antes o durante un viaje. El gas de Seltzer puede ser inmensamente perjudicial antes o durante el ejercicio debido a la hinchazón gastrointestinal, eructos, calambres, etc., dice Modabber. No son exactamente cosas con las que quieras lidiar cuando estás en medio de un viaje, ¿verdad?

En cuanto a una bebida gaseosa refrescante después del viaje, todo está bien. Excepto, recuerde esto: LaCroix, Topo Chico y otras aguas burbujeantes no contienen sodio ni carbohidratos, que son una parte crucial para recargar energía después de un entrenamiento. No se deje engañar por el hecho de que las burbujas tienen un sabor delicioso o que pensó que lo llenaban, dice Antonucci. Aún necesita reponer la sal y los carbohidratos que quemó mientras andaba en bicicleta durante horas.

En pocas palabras: Seltzer es un excelente sustituto de los refrescos y otras bebidas a la hora de comer, dice Modabber, pero probablemente sea una mala opción antes, durante o después del ejercicio extenuante.

Ashley Mateo Ashley Mateo es escritora, editora y entrenadora de atletismo certificada por UESCA y RRCA que ha contribuido a Runners World, Bicycling, Women's Health, Health, Shape, Self y más. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación