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Después de haber trabajado como entrenador físico certificado durante más de 23 años, hace mucho tiempo que llegué a la conclusión de que si está buscando el mejor ejercicio para perder algunos kilos y no recuperarlos, nada mejor que andar en bicicleta. A lo largo de los años, he visto a clientes perder la mitad de su tamaño y he escuchado de lectores que han perdido más de 100 libras al agregar el ciclismo a su arsenal para perder peso, que, sí, debe incluir una dieta saludable. (Pero tu ya lo sabías.)

Entonces, ¿qué hace que el ciclismo sea tan especial para perder peso? En resumen, te hace feliz, dice Jimmy Weber, de Enid, Oklahoma, quien con 62 y 260 libras no es un ciclista pequeño, pero ahora pesa 150 libras menos que su peso máximo de 410 libras hace ocho años. Inicialmente perdió peso a través de una cirugía bariátrica y caminando mucho. Pero caminar sus habituales siete millas al día se volvió aburrido y correr estaba fuera de discusión.

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Soy demasiado grande y el impacto me dañaría más que me beneficiaría, dice. Aunque es miembro de un gimnasio local, dice que tiene dificultades para obligarse a sí mismo. La bicicleta, sin embargo, es otra historia completamente diferente.

Weber compró su primera bicicleta en más de 20 años en 2011 y ha recorrido más de 20,000 millas en los años siguientes, incluidos numerosos paseos en clubes y organizaciones benéficas en el camino.

Andar en bicicleta es diverso cuando se trata de controlar el peso, dice. Puedes ir duro y rápido y quemar muchos carbohidratos, o lento y constante para quemar mucha grasa. Además, no sería tan feliz si tuviera que mantener mi peso solo con dieta.

Weber dice la verdad. En caso de que necesites que te convenza más, aquí hay más razones excelentes por las que andar en bicicleta es una de las mejores maneras de perder peso.

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1. No todo se trata de ejercicio.


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La investigación es bastante concluyente: la mayoría de las personas hacen ejercicio solo porque saben que no deben seguir haciéndolo, al menos no por mucho tiempo. Hasta el 80 por ciento de las personas que empiezan a hacer ejercicio tiran la toalla en el plazo de un año. La novedad desaparece rápidamente y se aburren y encuentran cosas que son más divertidas de hacer. Pero andar en bicicleta te hace sentir como un niño. Puedes ir a lugares y explorar, pedalear a través de hermosos paisajes y sentir el aire fresco inundarte. Puede viajar con amigos o familiares o disfrutar de un tiempo a solas. No estás mirando el reloj deseando que pasen tus 30 minutos obligatorios. Estás disfrutando del viaje. Ah, y haciendo algo de ejercicio.

2. Es fácil hacer intervalos, sin importar tu tamaño.

La ciencia del ejercicio demuestra que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT, por sus siglas en inglés) es una forma rápida de mejorar su estado físico, acelerar su metabolismo y estimular la hormona del crecimiento humano, todo lo cual lo ayuda a quemar más grasa. No hay mejor lugar para empujar esos intervalos máximos que en una bicicleta porque no hay impacto, solo esfuerzo. Simplemente encuentre un tramo tranquilo de la carretera o el camino, especialmente si está un poco inclinado y siga. Empuje lo más fuerte que pueda durante 10 a 20 segundos, vaya con calma durante el doble de ese tiempo (20 a 40 segundos) y repita ocho veces. Descansa durante cuatro o cinco minutos, luego hazlo de nuevo.

3. Encontrarás amigos con los que ponerte en forma.


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Las investigaciones muestran que el apoyo social, especialmente tener uno o dos compañeros de entrenamiento, aumenta drásticamente la probabilidad de que sigas con tu rutina, y la constancia es clave para mejorar tu forma física y perder el peso no deseado. El ciclismo es un deporte tan social que, como las manadas de búfalos y las bandadas de gansos, incluso hay un nombre especial para un grupo de nosotros: un pelotón. No se necesita más que una búsqueda rápida para encontrar clubes de ciclismo locales donde pueda conocer ciclistas con los mismos niveles de condición física y habilidad para pedalear.

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4. Es suave con las articulaciones.

El ciclismo es tan suave para las articulaciones que a menudo se recomienda como el ejercicio de elección para las personas con artritis y otras dolencias articulares. Por supuesto, debe asegurarse de tener un ajuste adecuado para la bicicleta. Pero con el calce adecuado y un buen calentamiento, puede acelerar el ritmo sin forzar las caderas, las rodillas o los tobillos.

5. Puedes llevarlo adentro.


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La mayoría de las actividades al aire libre son bastante terribles cuando las llevas adentro (ver: correr en una caminadora). Pero las aplicaciones de ciclismo de interior como Zwift, Sufferfest, TrainerRoad, así como las clases de ciclismo de estudio que se ofrecen virtualmente como Peloton, en realidad hacen que el ciclismo estacionario sea divertido y entretenido. Eso significa que es menos probable que se salga de la rutina cuando hace mal tiempo.

6. Puedes hacerlo todo el día.

¿Qué más puedes hacer por 100 millas? Quemar grasa nunca es tan divertido como cuando estás dando vueltas y charlando con tus compañeros de viaje durante unas horas. (Solo sea inteligente y limite sus bocadillos a unas 200 calorías por hora, y creará un déficit de calorías en poco tiempo).

7. Se adapta perfectamente a tu vida.


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La belleza de las bicicletas es que puedes hacer ejercicio mientras haces otras cosas en lugar de tener que reservar una parte de tu día para andar en bicicleta como ejercicio. Al ir en bicicleta a la tienda, ir al trabajo en bicicleta y andar en bicicleta en lugar de conducir para otros mandados, puede pasar horas de actividad cada semana haciendo las cosas que normalmente haría de todos modos y lograr un peso saludable mientras lo hace.

Selene Yeager The Fit Chick Selene Yeager es una escritora profesional de salud y acondicionamiento físico de gran éxito que vive lo que escribe como entrenadora personal certificada por NASM, entrenadora certificada de USA Cycling, entrenadora de nutrición certificada Pn1, corredora todoterreno con licencia profesional y All-American Ironman triatleta Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación