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Una de las inevitabilidades menos deseables de la vida como ciclista, filas bonning entre cadenas rotas y múltiples pinchazos en el panteón de su no tan malo como ese día en que cuento.

El equivalente humano de una cometa que reacciona a una fuerte ráfaga de viento, bonking es esa sensación de final de viaje que lo lleva de volar alto a caer con fuerza en cuestión de minutos, su tanque se seca y sus músculos se disparan. No existe una definición científica sólida para bonking, dice el fisiólogo del ejercicio Sean Burke, fundador y entrenador en jefe de Crank Cycling, pero lo más probable es que esté relacionado con el agotamiento del glucógeno. El ejercicio de alta intensidad requiere carbohidratos como el glucógeno, y una vez que se usa el glucógeno en los músculos, debe depender de la grasa como combustible. La energía de una molécula de grasa se libera más lentamente que la de una molécula de carbohidrato. Eso significa menos potencia para los pedales, dice Burke.

Bonking parece lo suficientemente simple como para evitarlo: necesita poner combustible en su cuerpo para obtener energía de él. Pero tarde o temprano, todos los ciclistas se encontrarán llorando en una pila de envoltorios de dulces y preguntándose qué hicieron mal. Para los no iniciados, este tango lloroso tiene cinco etapas sencillas. Si miras hacia atrás lo suficiente, verás cómo bailaste a través de todos ellos.

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Publicidad – Continúe leyendo a continuación Etapa uno: Negación
Dennis van Zuijlekom vía Flickr

De repente te falta el poder que necesitas para permanecer con el grupo. Tu visión se vuelve borrosa y es difícil mantener una línea recta, pero decides que debe ser porque vas muy duro. Decides apretar los dientes y seguir adelante, sentarte en las ruedas o incluso atacar; todos los demás también deben estar sufriendo, ¿verdad?

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Por dentro: estás al final de tus reservas de glucógeno, dice Burke; privado de glucosa, su cerebro no está tomando las decisiones más inteligentes.

Etapa dos: ira
TimothyJ a través de Flickr

Tu mundo se vuelve de 25 mm de ancho, ya que todo en lo que puedes concentrarte es en la rueda del ciclista que está delante. Quieres gritarles a tus amigos por atacarte en este momento de debilidad, aunque solo estén dando vueltas y charlando. Sabes que es tu culpa que no hayas comido lo suficiente, pero quieres culpar a los demás.

Si tan solo tu amigo no hubiera rodado a medias; si tan solo los geles energéticos supieran a cupcakes; si tan solo todos hubieran escuchado cuando querías parar por galletas. Queda claro que todo el mundo está tratando de sabotear tu viaje hoy, y lo ha logrado.

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Por dentro: Tus niveles de adrenalina se están disparando. Tu cuerpo sabe que está en sus últimas piernas, pero este mecanismo de seguridad evolutivo te está dando la energía suficiente para trepar a un árbol y escapar del tigre dientes de sable que te persigue.

Etapa tres: Negociación
Dennis van Zuijlekom vía Flickr

Sabes lo suficiente sobre el sexo como para darte cuenta de que tus reservas de glucógeno se están agotando. Tal vez si te sientas y comes un gel, estarás bien para la próxima escalada; palmeas los bolsillos vacíos de tu maillot con la esperanza de conjurar mágicamente más bocadillos para montar. Suplicas desesperadamente a tus compañeros ciclistas que reduzcan la velocidad hasta que puedas encontrar una tienda de conveniencia que te brinde el sustento que necesitas para domar el abismo que de alguna manera ha reemplazado a tu estómago.

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En el interior: su cuerpo necesita combustible, por lo que su cerebro está dispuesto a arrojar sutilezas sociales al viento para obtenerlo. No le importa que pueda ralentizar al grupo, o incomodar a alguien, o incluso que pueda lastimar su propio ego frágil. Solo necesita que comas. Te estás poniendo hambriento fuera de categoría .

Etapa cuatro: depresión
TimothyJ a través de Flickr

De repente te encuentras sollozando en tu spandex, preguntándote por qué decidiste saltarte el desayuno.

(No me avergüenza decir que he llorado en una bicicleta más de una vez. La mayor parte del tiempo estoy llorando en una lata de Coca-Cola, plenamente consciente de que en 10 minutos me reiré de mí mismo. Solo espera: tú harás lo mismo).

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En el interior: A medida que baja el nivel de azúcar en la sangre, la adrenalina se agota y deja el cuerpo abrumado por la fatiga. Esas endorfinas liberadas por el ejercicio (piensa en ese subidón a mitad de camino) acaban de dejarte tan rápido como lo hizo el grupo en la última colina.

Etapa cinco: aceptación
Jeff Knezovich a través de Flickr

Eventualmente, te detienes en una tienda de conveniencia y deambulas por los pasillos como un extra de Dawn of the Dead . Echa un vistazo y te sientas en la acera, felizmente inconsciente de tu entorno, cubierto de chocolate derretido y caramelo pegajoso, y atrapado entre lágrimas y risas mientras tomas un Snickers con soda.

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Por dentro: Tu cuerpo se está calmando. Tu nivel de azúcar en la sangre está aumentando, las alarmas de tu cuerpo han dejado de sonar y tus emociones se están estabilizando hasta el próximo golpe.

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