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Parece que la mantequilla de maní ha existido desde siempre. Es uno de nuestros refrigerios favoritos a mitad y después del viaje gracias a su conveniencia, proteína y sabor. Pero a lo largo de los años, el primo aparentemente más elegante de la mantequilla de maní, la mantequilla de almendras, ha comenzado a invadir su territorio, haciendo que el favorito probado y verdadero parezca casi plebeyo.

Pero, ¿la mantequilla de almendras es realmente el refrigerio bougie que nos han hecho creer que es? Kelly Hogan, MS, RD, dietista registrada con sede en la ciudad de Nueva York, nos ayuda a dejar las cosas claras.

La reclamación:

La mantequilla de almendras no solo es más cara que la PB, alrededor de $ 10 por frasco versus $ 4 para las mantequillas de maní, también en las listas eat-this para muchas dietas restrictivas y modernas, incluidas Paleo y Whole30, dice Hogan. Eso se debe al hecho de que las almendras son nueces y, a pesar del nombre, los cacahuetes son en realidad una leguminosa fuente de carbohidratos que ha sido desterrada de muchas dietas.

Y por estas razones, dice Hogan, la mantequilla de almendras a menudo se promociona como la opción más saludable.

Pero no hay duda de que las calorías en ambas mantequillas provienen principalmente de la grasa, lo que, debido al miedo general y la falta de comprensión de la grasa por parte de nuestra sociedad, hace que la gente se pregunte si la mantequilla de almendras o la de maní son realmente tan saludables.

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La evidencia:

Antes de relegar su mantequilla de maní de confianza al juguete para perros, echemos un vistazo al desglose nutricional real de cada mantequilla.

Mantequilla de almendras

  • Tamaño de la porción: 2 cucharadas
  • Calorías: 196
  • Grasa: 18 gramos
  • Grasa no saturada: 14 gramos

    Mantequilla de maní

    • Tamaño de la porción: 2 cucharadas
    • Calorías: 188
    • Grasa: 16 gramos
    • Grasa no saturada: 12,5 gramos

      Bastante comparable, ¿verdad? La gente asume que la mantequilla de almendras es mucho más saludable que la mantequilla de maní, dice Hogan. Pero es igual de calórico.

      Hay ligeras diferencias en las dos mantequillas: la mantequilla de almendras es ligeramente más alta en el antioxidante vitamina E, hierro y fibra. Pero ninguna de estas razones es suficiente para decir que la mantequilla de almendras es más saludable, dice ella.

      Y los dos también son comparables en su contenido de proteínas, unos 7 u 8 gramos. Por lo general, desea que un refrigerio posterior al entrenamiento tenga alrededor de 15 gramos de proteína, por lo que un sándwich con almendras o mantequilla de maní es un buen componente para el combustible de recuperación, dice Hogan.

      Cuando se trata de la palabra F, la mantequilla de almendras y la mantequilla de maní tienen un alto contenido de grasas no saturadas (del tipo bueno), y ambas tienen un poco de grasas saturadas. Esa grasa no saturada tiene muchos beneficios para la salud, incluida la mejora de la salud del corazón y el cerebro, te hace sentir lleno e incluso combate la inflamación muscular, dice Hogan.

      Además, la investigación ha demostrado que, a pesar de que las nueces (y los cacahuetes) tienen muchas calorías, consumirlas regularmente (con moderación) no conduce al aumento de peso. Y un estudio de 2009 de más de 6000 mujeres con diabetes tipo 2 encontró que comer cinco o más porciones de nueces o mantequilla de maní por semana redujo significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular. Entonces, cuando se consume con moderación y como parte de una dieta saludable, la grasa tanto en la mantequilla de almendras como en la mantequilla de maní no es motivo de preocupación. Tenemos que dejar de tener miedo a la grasa, dice Hogan.

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      El veredicto:

      A menos que sea alérgico a los cacahuates, la mantequilla de almendras no es el refrigerio mejor para usted que se ha promocionado. Ambas opciones son un acompañamiento saludable para un refrigerio o una comida diseñada para impulsar tu viaje o recuperación, dice Hogan.

      Dicho esto, debes ser un poco más cauteloso con la marca de mantequilla de maní que compras. Es más común ver mantequilla de maní, que ha estado disponible comercialmente por más tiempo que la mantequilla de almendras, cargada con azúcar, aceites y emulsionantes agregados, dice Hogan.

      Esos extras simplemente no son necesarios. En algunos casos, la mantequilla de maní se prepara con un poco de sal añadida, lo que puede ayudar a reponer las reservas de electrolitos. Pero más allá de eso, busque solo maní o almendras en la etiqueta.

      El aceite debe estar flotando en la parte superior, dice Hogan, lo que significa que no hay ningún agente emulsionante, como el aceite de palma, cuya producción puede tener un impacto negativo en el medio ambiente. Y simplemente no lo necesita: revuelva el aceite una vez, guárdelo en el refrigerador y disfrute.

      Heather Mayer Irvine Escritora independiente Heather es la ex editora de alimentos y nutrición de Runners World, autora de The Runners World Vegetarian Cookbook y siete veces maratonista con un mejor tiempo de 3:31, pero está más orgullosa de su 19:44 5K y 5:33 millas. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación