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cristobal chan

Los aficionados a la escalada están de acuerdo en que este gigantesco monstruo volcánico en la Isla Grande de Hawái es la escalada más difícil del planeta. Ganas 13,800 pies a lo largo de 43 millas desde el inicio en Hilo hasta la cima, y ​​la superficie de la carretera se convierte en roca volcánica en polvo a unas cinco millas de la cima. Los ciclistas que han completado la ruta informan que las últimas cinco a ocho millas pueden tomar horas porque necesitarán tomar breves descansos para caminar o recuperar el aliento.

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He montado Mount Washington [en New Hampshire] al menos 15 veces. Mauna Kea es mucho más difícil, dice el autoproclamado adicto a las colinas Doug Jansen, de 55 años, de Pelham, New Hampshire. La mayoría de las personas que montan esta escalada recomiendan hacerlo con apoyo. Hay pocas comodidades en la ruta, y querrá un plan de extracción confiable si comienza a tener mal de altura.

Si no está listo para abordar Mauna Kea, considere Haleakala, una escalada popular en la isla de Maui. Todavía es salvajemente largo a 36 millas y 10,000 pies de ganancia vertical. Pero es mucho más manejable, está completamente pavimentado y las pendientes más empinadas superan alrededor del 10 por ciento. Y ofrece unas vistas panorámicas increíbles.


El impresionante cráter Haleakal en Maui, Hawái. Pierre Leclerc Fotografía

Independientemente de la escalada que decidas intentar, necesitarás fortalecer tu torso. Complementa tu entrenamiento básico fuera de la bicicleta fortaleciendo tu sección media mientras pedaleas realizando escaladas de baja cadencia. Ayuda a proteger las caderas, la espalda y los abdominales contra la fatiga, lo que trabajará horas extra para mantenerte estable en el sillín durante las horas que te llevará llegar a la cima.

Hágalo: caliente durante 10 a 15 minutos, luego diríjase a un ascenso moderado (alrededor de un 5 a 8 por ciento de grado) que le llevará aproximadamente 10 minutos ascender. Mantenga su cadena en un engranaje más grande de lo normal. Durante dos minutos, empuje el pedal con movimientos suaves y fuertes a unas 50 a 60 rpm mientras permanece sentado. Tu cadencia aún debe ser fluida, solo que más lenta y con más fuerza, y el esfuerzo no debe ser tan fuerte como para balancearte hacia adelante y hacia atrás en la bicicleta o aplastar los pedales. Recupérese durante uno o dos minutos y luego repita y recupérese hasta llegar a la cima de la escalada.

Aquí hay un divertido factone Mauna Kea, que tiene un promedio de poco más del 6 por ciento y golpea lanzamientos de alrededor del 15 por ciento, lo que equivale a casi cuatro Alpes dHuez.

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Selene Yeager The Fit Chick Selene Yeager es una escritora profesional de salud y acondicionamiento físico de gran éxito que vive lo que escribe como entrenadora personal certificada por NASM, entrenadora certificada de USA Cycling, entrenadora de nutrición certificada Pn1, corredora todoterreno con licencia profesional y All-American Ironman triatleta Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación