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Imágenes falsas de Kari Hoglund

Desde jugos de frutas enriquecidos con adaptógenos hasta kombucha llena de probióticos, en estos días no faltan bebidas funcionales que afirman tener lo que se necesita para mantenerlo en plena forma.

Pero cuando se trata de mantenerse al tanto de sus necesidades de hidratación, el té, la bebida más consumida en el mundo después del agua, es una bebida menos costosa, sabrosa, aromática y saludable en general para tomar durante todo el día.

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De acuerdo con un cuerpo de investigación en constante expansión, beber té puede hacer mucho bien a su cuerpo. Amy Goodson, MS, RD, CSSD, autora de The Sports Nutrition Playbook , le dice a Bicycling que el té tiene una variedad de compuestos vegetales que brindan beneficios para la salud y son especialmente útiles para los atletas que entrenan mucho y que trabajan constantemente para recuperarse mejor y luchar. inflamación .

Aquí hay algunos datos rápidos sobre los beneficios para la salud del té en general:

  • Remojar el té durante 3 minutos o más puede liberar más antioxidantes beneficiosos en el agua.
  • El té es saludable, pero más aún si lo bebe a una temperatura inferior a 140F, lo que reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de esófago. Las bebidas demasiado calientes pueden dañar las células de la garganta, lo que aumenta el riesgo de cáncer.
  • El consumo de té con leche puede hacer que la caseína de la proteína de la leche se una a los antioxidantes del té, haciéndolos menos útiles para nosotros.
  • Para obtener el mejor sabor y compuestos probablemente más saludables en una taza, infusione té de hojas sueltas en lugar de bolsitas de té.
  • No espere replicar los efectos saludables del té preparado con marcas embotelladas, generalmente están muy endulzadas. Si desea una bebida fría de verano, intente preparar su propio té helado con hojas de té preparadas con solo un toque de edulcorante como la miel.
  • Fuera de la taza, el polvo de matcha se puede agregar a la avena, los batidos, los productos horneados y las paletas heladas.
  • Los tés de hierbas como la manzanilla o la equinácea son técnicamente tisanas o infusiones de hierbas y especias (por lo que no son un verdadero té). Pero también pueden ayudar en los esfuerzos de hidratación y pueden proporcionar otros beneficios para la salud.

    Así que encienda la tetera, mientras clasificamos la variedad de tés para encontrar los que tienen grandes beneficios.


    Té verde


    taa22 Getty Images

    Una combinación de entrenamiento de intervalos de alta intensidad (hola, repeticiones de colinas) y suplementos de té verde puede tener un impacto positivo en los niveles de colesterol y el VO2 máx., según sugiere la investigación.

    Otros estudios, incluidos este y este, muestran que el consumo regular de extracto de té verde, incluso antes de un entrenamiento, puede aumentar el VO2 máx., su consumo máximo de oxígeno durante el ejercicio, lo que puede ayudarlo a alejarse del resto.

    Una posible razón para esto: la abundancia de compuestos de polifenoles de catequina (un tipo de antioxidante) en el té verde puede aumentar el flujo sanguíneo a los músculos y/o mejorar la eliminación de oxígeno de la sangre, lo que podría tener un potencial de mejora del rendimiento.

    Otro estudio en la revista Physiology & Behavior sugiere que complementar con extracto de té verde puede reducir los efectos del ejercicio que dañan los músculos, lo que puede mejorar la recuperación.

    Las catequinas son antioxidantes naturales que reducen la formación de radicales libres en el cuerpo para ayudar a reducir el estrés inducido por el ejercicio en el cuerpo, dice Goodson.

    La gran advertencia aquí es que casi todos los estudios realizados sobre el té verde y el ejercicio han utilizado suplementos concentrados de té verde. Por lo tanto, no sabemos cuánto té verde preparado tendría que beber para obtener el mismo nivel de compuestos para tener un impacto beneficioso. Además, los niveles de antioxidantes pueden variar mucho entre diferentes marcas.

    Con respecto a las medidas de salud, la ciencia sugiere que beber más té verde puede ayudar a reducir el riesgo de todo, desde diabetes hasta derrames cerebrales, depresión, huesos débiles y enfermedades cardíacas. Pero necesitamos muchos más datos sobre la cantidad de té que se debe beber diariamente para tener un impacto notable, y si ciertos tipos de té verde son más efectivos que otros.


    té matcha


    AnnaPustynnikova Getty Images

    Este polvo verde goza de un merecido halo de salud. Matcha, hecho de hojas de té secadas al aire y luego en polvo, es como la versión de superhéroe del té verde regular, ya que está consumiendo las hojas enteras al hacerlo, está ingiriendo mayores cantidades de antioxidantes, incluido el compuesto característico del té verde, el galato de epigalocatequina (EGCG ).

    La investigación sugiere que el EGCG está asociado con un riesgo reducido de cáncer, presión arterial alta y acumulación de placa en los vasos sanguíneos, dice Goodson.

    Ingerir más EGCG también puede ayudarlo a protegerse de un resfriado o gripe, lo cual es especialmente útil durante los episodios de entrenamiento duro que pueden suprimir temporalmente la inmunidad. Se ha demostrado que el polvo de té verde mejora el funcionamiento cognitivo en adultos mayores, pero esta ventaja cerebral puede ocurrir o no en personas más jóvenes.

    Similar al té verde, un estudio en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism sugiere que beber matcha podría conducir a beneficios de resistencia al ayudar a ahorrar carbohidratos para cuando más los necesite, es decir, cualquier esfuerzo de carga. Pero por el momento no tenemos ningún dato para decir si un hábito diario de matcha latte puede generar mejoras notables en las actividades de KOM o QOM.

    Si bien el matcha proporciona algo de cafeína, también contiene un aminoácido llamado L-teanina, que produce un efecto calmante y combate la ansiedad.

    El matcha de mejor calidad tendrá notas de sabor vegetal naturalmente dulces y un tono verde vibrante.


    Té de oolong


    Imágenes Getty de Yagi Studio

    El oolong se elabora cuando las hojas de té se semioxidan en diversos grados, y su color, sabor y niveles de antioxidantes oscilan entre el té verde y el negro.

    Oolong parece tener una fuerte capacidad antioxidante, lo que significa que puede ayudar a disminuir los impactos de los radicales libres que dañan las células y, a su vez, quizás ofrezca cierta protección contra ciertas afecciones como el cáncer de mama. Y, la investigación emergente ha descubierto que beber té, incluido el oolong, podría inclinar más nuestro microbioma hacia una población de bacterias beneficiosas, lo que puede conducir a una mejor salud digestiva e inmunológica. Además, la investigación también muestra que beber oolong puede mejorar la relación peso-potencia de ciclismo.

    No pasemos por alto que beber cualquier té, incluido el oolong, puede ayudarlo en sus esfuerzos diarios de hidratación. Un artículo publicado en el American Journal of Clinical Nutrition señala que los estudios clínicos muestran que el té es una fuente de hidratación tan buena como el agua o una bebida deportiva. Un beneficio importante de beber té preparado es que puede reemplazar las bebidas azucaradas en nuestra dieta.


    Té negro


    Alen-D Getty Images

    El sabor del té negro puede variar de especiado a afrutado y floral, y las variedades populares incluyen Earl Grey y Darjeeling.

    Si bien el té negro no es tan rico en antioxidantes como su contraparte verde, también puede ayudar al corazón. Según los hallazgos de esta revisión sistemática, cada taza de 8 onzas de té negro sin azúcar consumida por día redujo el riesgo de muerte prematura por enfermedad cardíaca en personas en aproximadamente un 4 por ciento, en comparación con los no bebedores de té. Una de las razones es el poder de la infusión para mejorar los niveles de colesterol, incluida la reducción del colesterol LDL (malo), mientras ayuda a aumentar la cantidad de colesterol HDL beneficioso. Y, un estudio en la revista Nutrients encontró que beber 2 tazas de té negro al día ayudó a las personas a bajar sus cifras de presión arterial.

    También puede animar sus paseos matutinos o hacer frente a una depresión por la tarde con té negro, que tiende a tener un contenido de cafeína más alto que el té verde.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que el consumo de cafeína afecta a varias personas de varias maneras, dice Goodson. Las personas que son más sensibles a la cafeína pueden beneficiarse de cantidades más pequeñas, mientras que algunas personas pueden necesitar niveles más altos de cafeína para ver un beneficio en el rendimiento.

    Puede tomar hasta 4 tazas de té negro para producir aproximadamente el mismo subidón de cafeína que una taza de café. Aún así, eso podría ser suficiente para interrumpir el sueño, así que haz que el té negro sea un hábito más temprano en el día.


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