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Una de las mayores fuerzas que te frenan como ciclista es el aire que te rodea. Cuanto más rápido vas, más fuerte golpeas el aire y sientes más resistencia. Es por eso que aumentar la velocidad se vuelve exponencialmente más difícil y por qué siempre serás más rápido (sin mencionar que estarás más fresco) trabajando con otros ciclistas en una línea de ritmo, una formación ciclista en la que los ciclistas se turnan para luchar contra el viento y sentarse en una corriente de aire.

Pero como cualquier niño de kindergarten puede decirle, trabajar y jugar bien con los demás a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Esto es particularmente cierto cuando se encuentra en un grupo de ciclistas de habilidades mixtas que zumban por la carretera a 20 millas por hora.

El mayor error que cometen la mayoría de los ciclistas en una línea de ritmo es no hacerlo correctamente, dice Andy Applegate, entrenador de ciclismo profesional de Carmichael Training Systems.

En lugar de mantener un ritmo constante, avanzan y disminuyen la velocidad, lo que no solo es tan agotador que la manada acaba por estallar, sino que también puede ser peligroso. Los pasajeros se encontrarán superponiendo las ruedas y pisando los frenos, dice Applegate.

Parte de la delicadeza de las líneas de ritmo viene con el tiempo y la experiencia, pero hay habilidades específicas que puedes practicar para mejorar tus líneas de ritmo de inmediato. Esto es lo que se debe trabajar para cada formación.

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La formación: Single Paceline



jimmy cavalieri

Esta es la formación más básica y la más adecuada para pequeños grupos de unos seis ciclistas. Como su nombre lo indica, consiste en una línea de ciclistas, cada uno montando alrededor de un pie (dependiendo de la comodidad y la experiencia del grupo) de la rueda que tienen delante. Cada ciclista toma su turno al frente y luego se aparta hacia un lado y se desplaza hacia el final de la fila.

las trampas

Los ciclistas al frente van demasiado rápido; jinetes tirando demasiado; cambios repentinos de velocidad; y comportamiento errático en la línea debido a obstáculos imprevistos como baches y atropellos.

Consejos para perfeccionarlo

Usa tu ciclocomputador. Nadie podios la línea de ritmo. Preste atención a la velocidad y el esfuerzo promedio del grupo y no presione esos niveles cuando esté al frente.

Microajuste. Manténgase alejado de los frenos y mantenga los pedales girando tanto como sea posible. Realice pequeños ajustes en su velocidad según sea necesario pedaleando suavemente, pisando ligeramente los frenos para reducir la velocidad y sentándose o moviéndose ligeramente para atrapar un poco de viento.

Establezca un rango de tiro. Establecer un rango de dos a tres minutos es una buena norma sobre cuánto tiempo debe permanecer cada persona al frente. Si tiene una gran disparidad en el estado físico y la capacidad, los ciclistas más fuertes pueden hacer tirones más largos, pero aún desea compartir la carga y mantener a todos frescos.

Abraza la línea. Continúe pedaleando y manténgase cerca de la línea mientras arranca y retrocede para no perder todo el impulso y perder la parte trasera del grupo.

Mantén tus ojos al frente. Mire a través de los ciclistas delante de usted, en lugar de mirar el volante directamente frente al suyo. De esa forma, puedes adaptarte de forma natural a los cambios en el terreno, en lugar de reaccionar (o reaccionar de forma exagerada) ante el ciclista que tienes justo delante.

Llamar a los obstáculos en el camino. Siempre identifique los baches y otros obstáculos para que todos estén alerta y tengan tiempo de reaccionar.

Señal de que estás arrancando. Mueve el codo para indicar que estás arrancando; esto les permite a los ciclistas detrás de usted saber que está a punto de derrapar y retroceder.


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La Formación: Doble Paceline



jimmy cavalieri

Esta formación funciona mejor para grupos de equitación más grandes. Las reglas son las mismas que para la línea de ritmo simple, solo que ahora todos están montando en dos de ancho. Los ciclistas delanteros toman su tirón, luego se alejan hacia sus respectivos lados del grupo mientras los ciclistas detrás de ellos avanzan.

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Te enfrentarás a los mismos obstáculos que enfrentarías en la línea de ritmo simple, con el desafío adicional de que los ciclistas delanteros mantengan el mismo ritmo uno al lado del otro sin girar a medias (montar justo en frente del ciclista a tu lado o dejar que tu rueda se superponga con el jinete delante de usted). Esto interrumpe el ritmo de la manada y se considera de mala forma. Hay menos margen de error en una formación más grande y cerrada.

Consejos para perfeccionarlo

Aquí se aplican todas las reglas de la conducción en monopatín. En un doble, también debe tener cuidado de:

Piensa hombro con hombro. Manténgase en línea con el ciclista a su lado, especialmente en la parte delantera, manteniendo los hombros alineados.

Salga sincronizado en un lugar seguro. Tenga en cuenta que un ciclista se alejará hacia el borde de la carretera. Trabajen juntos al frente y acuerden buenos puntos de partida que le den a usted y a todos en el grupo el espacio que necesitan para negociar. También arranquen juntos para que nadie tenga que subir para llenar un hueco inesperado en la parte delantera.

La formación: línea de ritmo giratoria



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Esta es una variación avanzada de la doble línea de ritmo: ambas líneas están en constante rotación circular, con la línea interior moviéndose más rápido que la línea exterior.

Ningún ciclista tira durante mucho tiempo en esta formación. Más bien, cuando eres el ciclista delantero en la línea interior más rápida, comienzas a derrapar a la izquierda tan pronto como el ciclista que está delante de ti se ha movido a la izquierda y ha retrocedido una longitud de bicicleta. Luego, pedalea suavemente hacia atrás y el siguiente ciclista delantero se desvía hacia la línea de la izquierda. Cuando golpeas la parte posterior de la línea más lenta de la izquierda, te desplazas a la derecha hacia la línea un poco más rápida.

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Esta formación es considerablemente más difícil de ejecutar sin problemas que las enumeradas anteriormente, especialmente con un grupo mixto de ciclistas que no la practican con regularidad.

El mayor escollo surge cuando hay una gran disparidad en la velocidad y el esfuerzo entre las dos filas, por lo que los ciclistas se ven obligados a hacer repetidos esfuerzos para seguir el ritmo de la fila más rápida, lo que desperdicia energía en lugar de conservarla.

Consejos para perfeccionarlo

Preste atención a la presión del pedal. El truco para mantener una línea de ritmo giratoria es prestar mucha atención a la presión que ejerces sobre los pedales. Debes sentir que estás pedaleando de manera constante y normal a medida que avanzas hacia el lado derecho y pedaleas suavemente a medida que retrocedes hacia el lado izquierdo. Si los ciclistas en la línea de avance comienzan a pasar al frente, el esfuerzo se volverá insostenible para un viaje largo.

selene yeager The Fit Chick Selene Yeager es una escritora profesional de salud y acondicionamiento físico de gran éxito que vive lo que escribe como entrenadora personal certificada por NASM, entrenadora certificada de USA Cycling, entrenadora de nutrición certificada por Pn1, corredora todoterreno con licencia profesional y All-American Ironman triatleta Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación