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Hay pocas cosas peores que dormir toda la noche, solo para despertarte con la sensación de haber pasado toda la noche. Entonces, ¿qué da? Resulta que hay varias razones por las que estás cerca de quedarte dormido varias veces durante el día. Aquí hay seis cosas que podrían estar impidiendo que te sientas descansado al día siguiente y qué puedes hacer para despertarte más renovado.

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1. Usas aparatos electrónicos antes de acostarte


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Su teléfono celular, iPad y computadora emiten luz azul que interfiere con la hormona melatonina, que es responsable de regular nuestros ciclos de sueño y vigilia, según Chris Winter, MD, propietario de Charlottesville Neurology and Sleep Medicine y autor de The Sleep Solution : Por qué se interrumpe el sueño y cómo solucionarlo .

Sin melatonina, no habría nada que ancle nuestro sueño a ciertos momentos, dice. Queremos esa secreción de melatonina justo antes de acostarnos porque nos prepara para dormir por la noche.

Entonces, cuando está oscuro afuera y todas las luces están apagadas en tu habitación, tu cerebro piensa que se supone que debes irte a dormir. Poner una luz brillante justo en frente de tu cara tiene el efecto negativo de que tu cerebro piense que el sol todavía está afuera, por lo que debes estar despierto.


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¿En cuanto a dormir con el teléfono en la mesita de noche? Eso también es un no-no, según Winter. Debes ir a dormir a una habitación que esté completamente oscura, e incluso si tu teléfono está bloqueado, aún emite pequeñas cantidades de luz azul.

Realmente deberías estar durmiendo con tu teléfono en una habitación diferente y usando un verdadero despertador para despertarte, dice.


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2. Tu posición para dormir no es la ideal


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Dormir boca arriba es generalmente la peor posición porque se correlaciona con una respiración deficiente, lo que podría interrumpir tu sueño, dice Winter.

Cuando la postura para dormir involucra un cuello flexionado hacia adelante, restringe la función normal de las vías respiratorias. Esto hace que los tejidos blandos de la garganta se contraigan, lo que restringe la capacidad de paso del aire, según el American Posture Institute.

Pero por otro lado, dormir boca arriba es mejor desde el punto de vista ortopédico. Si tiene problemas de cadera, hombro o rodilla, dormir boca arriba ayuda a aliviar la presión de las articulaciones. No desea dormir en una posición que lo deje despertar con dolor o incomodidad cada pocas horas, o de lo contrario tendrá la tentación de quedarse dormido como un loco al día siguiente.

Entonces, ¿hay una posición definitiva para dormir que sea mejor? Especie de.

Se han realizado estudios sobre qué posiciones devuelven mejor la sangre a su cuerpo, dice Winter. Si observa el corazón, su sistema de vena cava está devolviendo sangre desoxigenada a su corazón a lo largo del lado derecho de su cuerpo, por lo que se cree que si duerme sobre el lado izquierdo de su cuerpo, no está comprometiendo ese retorno.

Pero en última instancia, dice Winter, dormirás mejor en una posición que te resulte cómoda.

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3. Rechinas los dientes, roncas o hablas mientras duermes


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Lo más probable es que probablemente no seas consciente de que haces estas cosas a menos que alguien te lo haya dicho. Incluso entonces, podrías argumentar que no, ya que no eres consciente de ello. Pero tu cuerpo sabe y puede absorber mucho en términos de problemas crónicos del sueño, explica Winter. ¿Traducción? El hecho de que su hábito no lo despierte activamente no significa que no afecte su sueño.

Probablemente lo sea, dice Winter. Por eso es importante identificar estas cosas y tratarlas, porque descubro que más personas vuelven a mí y me dicen: Dios mío, duermo mucho mejor ahora que eso está arreglado. No tenía idea de que estaba durmiendo mal.


Tiras nasales Breathe Right Breathe Right amazon.com $26.95 $13.79 (49 % de descuento) COMPRAR AHORA Entonces, ¿cuál es la solución para los problemas crónicos del sueño como estos? Según la Clínica Mayo, es posible que pueda remediar sus ronquidos haciendo cambios como perder peso, reducir el consumo de alcohol antes de acostarse o cambiar de posición para dormir (como de lado). Las tiras nasales como Breathe Right también pueden ayudar. Un artículo publicado en el International Journal of General Medicine dice que facilitan la respiración nasal y son beneficiosos para los pacientes con congestión nasal, independientemente de la causa.

Y si rechina los dientes por la noche, la Clínica Cleveland recomienda hablar con su dentista, quien puede proporcionarle un protector nocturno que proteja sus dientes, mandíbulas y otros músculos circundantes.

4. Estás comiendo o bebiendo demasiado cerca de la hora de acostarte


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Todos somos culpables de calentar las porciones de pizza sobrantes justo antes de acostarnos, pero según Winter, es mejor dejar de comer justo después de cenar, dos o tres horas antes de ir a dormir. Pero si tienes mucha hambre, puedes comer palomitas de maíz o algo relativamente ligero, eso está bien, dice Winter.

También tenga en cuenta cuándo está bebiendo café, ya que puede mantenerlo despierto mucho más tiempo de lo que podría anticipar. La cafeína permanece en su sistema durante cinco horas, pero Winter sugiere ir a lo seguro y desconectarse después de la hora del almuerzo, ya que no hay un límite de tiempo establecido sobre la duración de los efectos de la cafeína que se sienten nerviosos, tienen aumentos de energía y necesitan usar el baño constantemente. La cafeína también bloquea una sustancia química en nuestro cerebro llamada adenosina, que provoca cansancio.

5. Tu cabeza golpea la almohada en el momento en que llegas a casa del bar


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Winter recomienda repensar esa última copa, asegurándose de dejar de beber alcohol unas cuatro o cinco horas antes de irse a dormir. Quieres darle tiempo para metabolizar, dice Winter. Si no lo hace, afectará su sueño REM, que a menudo se considera el tipo de sueño más reparador. Con menos sueño REM, es probable que te despiertes sintiéndote aturdido y desconcentrado, según la Fundación Nacional del Sueño.

6. Tienes un trastorno del sueño


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Hay casi 100 trastornos del sueño diagnosticables, según Winter, y son algunas de las mayores quejas que tienen las personas sobre no poder dormir lo suficiente. Cosas como apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas, rechinar los dientes, reflujo ácido, parasomnia (sonambulismo o hacer otras cosas durante la noche que no recuerda haber hecho), reumatoide u osteoartritis, o lesiones ortopédicas o neuropatías pueden crear problemas de sueño que pueden dejar te sientes agotado al día siguiente.

Si cree que tiene un trastorno del sueño, programe una cita con un especialista del sueño, quien puede determinar el mejor curso de acción.

Danielle Zickl Editora sénior Danielle Zickl para Runner's World and Bicycling. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación