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  • Una investigación reciente en la revista Cell Metabolism buscó averiguar si una ventana de ayuno intermitente de cuatro o seis horas era mejor para perder peso.
  • No hubo una diferencia notable entre las ventanas de cuatro y seis horas. Si desea probar el ayuno intermitente, elija el período de tiempo que mejor se adapte a sus necesidades.

    En los últimos años, el ayuno intermitente, a veces llamado alimentación restringida en el tiempo, ha llamado la atención gracias a estudios como este que sugieren que puede ser útil para obtener beneficios como reducir la inflamación y mejorar la resistencia a la insulina (una interrupción en la forma en que su cuerpo procesa la glucosa para obtener energía que puede retrasar su rendimiento y eventualmente conducir a la diabetes).

    Es probable que parte de esas ventajas provengan de la posible pérdida de peso, señalaron algunos investigadores. Este tipo de ayuno limita el consumo de alimentos a un cierto período de tiempo, como una ventana de seis o incluso cuatro horas todos los días. ¿Cuánta diferencia hacen esas dos horas si estás usando la estrategia para perder peso?

    Ninguno en absoluto, encuentra un estudio reciente en la revista Cell Metabolism . Aunque podría comer más en un período de tiempo más largo, no significa automáticamente que lo haría. De hecho, es menos probable que comas en exceso en general.

    Los investigadores reclutaron a 58 participantes y los dividieron en tres grupos. A uno se le pidió que comiera solo entre la 1 pm y las 5 pm, mientras que el otro podía comer de 1 pm a 7 pm Durante las horas de ayuno, se les indicó que solo bebieran agua o bebidas sin calorías. El tercer grupo actuó como control y no hizo cambios en su dieta ni en los horarios de alimentación.

    Aparte de pedirles a los que estaban en los grupos de tiempo restringido que se abstuvieran de comer durante los bloques de tiempo de ayuno, a los participantes no se les dieron límites ni reglas sobre qué o cuánto podían comer.

    Los participantes siguieron el programa durante 10 semanas y se les hizo un seguimiento de los marcadores de salud, incluidos el peso, la resistencia a la insulina, el estrés oxidativo (un proceso químico dañino en su cuerpo si hay demasiado), presión arterial, colesterol LDL (malo) y HDL (bueno), triglicéridos (un tipo de grasa que se encuentra en la sangre) y marcadores inflamatorios.

    No hubo cambios en el grupo de control, pero ambos grupos en ayunas mostraron una ingesta reducida de calorías y promediaron una pérdida de grasa corporal del 3 por ciento.

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    El hecho de que no haya una diferencia notable entre los grupos de cuatro horas y de seis horas es muy útil, porque nos permite recomendar que si está tratando de elegir una ventana de tiempo para comer, debe elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. , investigadora principal Krista Varady, Ph.D. , profesor de nutrición en la Universidad de Illinois en Chicago, le dijo a Bicycling .

    Según Varady, existe la creencia general de que si restringes el tiempo para comer, terminarás comiendo más, pero ella y sus colegas no encontraron que eso fuera cierto.

    No les pedimos a las personas que tuvieran en cuenta las calorías, simplemente se inclinaron hacia la reducción natural de su consumo en aproximadamente un 25 por ciento. Eso fue sorprendente, dijo.

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    Otro dato interesante de investigaciones anteriores que ella y sus colegas han realizado es que el ayuno en días alternos tiende a tener una alta tasa de abandono de alrededor del 30 por ciento. Pero con este estudio, casi no hubo abandonos.

    Eso me dice que esto es más sostenible para la persona promedio, dijo. La conclusión aquí es que si quieres probar esto para perder peso, siéntete libre de jugar un poco con el marco de tiempo, porque tendrá los mismos beneficios de cualquier manera.

    Elizabeth Millard Elizabeth Millard es una escritora independiente que se centra en la salud, el bienestar, el estado físico y la alimentación. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación