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Tim de Waele Getty Images

El gasto calórico del Tour de Francia es enorme. El ciclista promedio de 150 libras quemará entre 5000 y 8000 calorías al día mientras corre más de 2100 millas alrededor de Francia en 21 días.

Y no es como si tuvieran peso que perder. Ya están en el filo de la navaja entre el máximo rendimiento y la inmunidad al tanque, por lo que mantenerlos bien alimentados y completamente nutridos es de suma importancia.

En ese sentido, los chefs del equipo son las verdaderas estrellas del espectáculo, dice Nigel Mitchell, RD, jefe de nutrición de EF Pro Cycling.

Somos capaces de mantener un equilibrio de energía con los ciclistas durante un gran recorrido. Podemos devolverles la energía que están quemando. Y eso se debe a que los chefs ayudan a brindarles buena comida, estrategias de alimentación y muchas oportunidades para comer, dice Mitchell.

Pero no siempre fue así. Hace unos quince años, era más difícil. Los jinetes hablaron mucho sobre el sabor o el cansancio de la comida ¡cansados ​​de comer! Eso es porque no tenían chefs de equipo, dice Mitchell. Comían en hoteles que tenían el mismo menú todos los días: pollo y pasta, pollo y pasta una y otra vez. Se cansaron de eso. La comida también era rica en calorías, pero ligera en nutrientes, por lo que los ciclistas no se sintieron muy bien después de comer. Hoy, los chefs envasan los alimentos con nutrición y sabor. Nunca escuchamos sobre la fatiga alimentaria en estos días, dice.

Aquí hay un vistazo a lo que implica hacer esos menús, comidas y oportunidades de alimentación perfectos.

Comience bien el día con el desayuno

Cuatro horas antes de la hora de partir, los ciclistas entran en tropel a la cafetería para desayunar, que consiste en tortillas, tostadas, mermeladas y mantequillas de nueces, y avena con una variedad de aderezos como semillas y nueces, dice Mitchell. Tienen la oportunidad de recargar combustible para el día de inmediato.

Súbete al autobús de los refrigerios

Después del desayuno, los ciclistas recogen sus maletas y se suben al autobús para la salida. El autobús es un verdadero centro de actuación, dice Mitchell. Los soigneurs hacen comidas de raza como paninis y pasteles de arroz. Esos están en el autobús junto con los plátanos y las barras energéticas y, por supuesto, los cafés. Hay muchos refrigerios para hacer en el autobús.

Rellena esos bolsillos

Los ciclistas consumen alrededor de 400 a 500 calorías por hora en la bicicleta en forma de geles, barras, bebidas y alimentos, dice Mitchell. Antes de salir a la salida, se están llenando los bolsillos con sus alimentos de carrera favoritos. Nos aseguramos de que haya una buena variedad de sabores y comidas. Y, por supuesto, habrá muchas oportunidades de tomar más refrigerios en las zonas de alimentación y del auto de carreras en la pista.

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Maximiza las macros

Con el enfoque en la comida real, es relativamente fácil asegurarse de que los ciclistas obtengan todos los macronutrientes, grasas, proteínas y carbohidratos que necesitan, dice Mitchell. Los carbohidratos son bastante sencillos, ya que los comen de la mañana a la noche. El equipo presta más atención a las proteínas, asegurándose de que los ciclistas obtengan un mínimo de 2 gramos de proteína por kg de peso corporal, es decir, 140 gramos para un ciclista de 70 kg (~150 lb).

Nos aseguramos de que tengan proteínas en cada comida, de modo que estén bien espaciadas a lo largo del día según las necesiten, dice Mitchell. Con dos o tres huevos y avena con toppings, es fácil obtener 30 o 40 gramos de inmediato en el desayuno. Hay un poco de proteína en sus alimentos de carrera, como los paninis. Luego reciben un batido de recuperación con 20 gramos cuando terminan y muchas proteínas con la cena y los refrigerios de la noche.

La grasa es poco apreciada y extremadamente importante para la salud, la inmunidad y el rendimiento, dice Mitchell. Para asegurarse de que los ciclistas obtengan lo suficiente, EF proporciona suplementos de omega-3, así como refrigerios que contienen grasas saludables, incluidas semillas y frutos secos como los pistachos, que contienen ácido alfa-linoleico (ALA), que se convierte en ácido omega-3 eicosapentenoico ( EPA) en el cuerpo para ayudar a combatir la inflamación y preservar el tejido muscular.

Beberse todo

La hidratación importa. Al igual que la comida, la dirección del equipo se asegura de que haya suficiente agua y otras bebidas hidratantes en cada esquina para sus ciclistas. Obtenemos un peso corporal y tomamos una muestra de orina de los ciclistas cada mañana, dice Mitchell. Eso es ciencia muy cruda, pero nos da una idea de su estado de hidratación. He hecho 30 grandes vueltas y nunca he tenido un ciclista con problemas serios de hidratación la mañana de una carrera.

Los pasajeros pueden elegir los sabores de mezcla de bebidas que prefieran. EF también usa Skratch Superfuel, una bebida alta en carbohidratos que contiene un carbohidrato llamado dextrina en racimo, que se digiere constantemente como la comida real y no interfiere con su hidratación como algunas bebidas densas y altas en calorías. Podemos obtener 300 o 400 calorías en una botella, lo cual es realmente increíble, dice Mitchell.

Recuperar derecho

Los ciclistas obtienen sus bebidas de recuperación inmediatamente después de la meta. Luego suban al autobús para comer más bocadillos hasta que lleguen a su destino donde les espera la cena. La cena suele ser una carne blanca magra, un par de fuentes de carbohidratos, verduras, ensalada y postre, dice Mitchell. También hay una sala de comidas en el hotel, para que puedan tomar algunos bocadillos como frutas secas y nueces antes de acostarse.

obtener jugo

El jugo real de las verduras es un gran potenciador del rendimiento y la salud durante un arduo gran viaje de tres semanas, dice Mitchell. A medida que avanza el recorrido, los ciclistas realmente sienten que necesitan una nutrición adicional, pero literalmente no pueden comer suficientes verduras y ensaladas sin sentir que toda la fibra está en su estómago, dice Mitchell.

Así que quitamos parte de la fibra exprimiendo las verduras. De esa manera, pueden empacar todos los nutrientes de las zanahorias, las remolachas y otras verduras sin tener que comérselo todo. Todavía tienen ensalada, pero no sienten la necesidad de tratar de comer tanto. Presenté los jugos de vegetales en Team Sky hace 10 años y ahora todos lo hacen.

Vaya con alimentos amigables con el intestino

Su flora intestinal es esencial para una digestión adecuada y una buena salud y rendimiento, y recibe una paliza durante un gran recorrido con todo el esfuerzo intenso y la carga increíblemente alta de calorías, dice Mitchell. Trabajamos para proteger la flora intestinal y la salud lo mejor que podemos porque si se ve comprometida, también lo hace su digestión. Recuerdo haber hablado con un corredor a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000 que dijo que simplemente se acostaría en la cama con el estómago distendido al final del Tour porque su salud intestinal estaba muy comprometida.

Para evitar eso, Mitchell se enfoca en alimentos que son más alcalinos que ácidos. Muchas bebidas deportivas y alimentos son ácidos. Estamos buscando bajar esa carga. Entonces, por ejemplo, puedes tener un gel, no hay problema. Si toma ocho durante una carrera, eso podría ser un problema. Ahí es donde los alimentos reales como los pasteles de arroz y los plátanos son tan importantes. Ayudan a mantener un pH saludable en el intestino, para que pueda hacer su trabajo liberando enzimas digestivas y descomponiendo los alimentos y absorbiendo nutrientes.

Alimentos para un estado de ánimo feliz

Finalmente, todos saben que la comida es más que combustible. También es consuelo e incluso una fuente de alegría. Cuando estás empujando los pedales durante más de dos mil millas sobre monstruosos pasos de montaña a través de todo tipo de clima, tratando de mantenerte erguido y evitar choques masivos y caos, necesitas toda la alegría que puedas obtener. Es por eso que el equipo se asegura de que los ciclistas reciban comidas especiales.

Una o dos veces por semana tratamos de comer bistecs, dice Mitchell. Normalmente antes de etapas planas o el día antes de un día de descanso, por lo que tienen mucho tiempo para la digestión. Es bueno para los ciclistas desde el punto de vista nutricional, por supuesto. Pero desde un punto de vista emocional, es realmente importante.

Del mismo modo, en la última cena de la noche anterior a la última etapa, la mesa está puesta con comidas para un estado de ánimo feliz, dice Mitchell. El chef les preguntará qué quieren e inevitablemente, sus hamburguesas y papas fritas caseras. Eso es comida de muy buen humor. Les hace felices además de ir rápido.

Selene Yeager The Fit Chick Selene Yeager es una escritora profesional de salud y acondicionamiento físico de gran éxito que vive lo que escribe como entrenadora personal certificada por NASM, entrenadora certificada de USA Cycling, entrenadora de nutrición certificada Pn1, corredora todoterreno con licencia profesional y All-American Ironman triatleta Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación