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La nueva tendencia de cubrir algunas de sus comidas favoritas (piense: palomitas de maíz y huevos) con levadura nutricional está aquí y sigue creciendo. Los defensores a menudo lo sugieren como un suplemento de queso vegano y sin gluten que agrega un toque de sabor o un sabor parecido al parmesano a los refrigerios y platos. Pero nos hace preguntarnos si tiene algún beneficio para la salud tanto dentro como fuera de la bicicleta. Así que le pedimos a Natalie Rizzo, MS, RD, dietista registrada en la ciudad de Nueva York, que nos ayudara a comprender mejor qué es la levadura nutricional, cuáles son los beneficios para la salud y si vale la pena el dinero.

¿Qué es la levadura nutricional?

La levadura nutricional es, bueno, un tipo de levadura. Pero a diferencia del tipo con el que está familiarizado en los productos horneados que hace que los alimentos se eleven, la levadura nutricional está inactiva, por lo que no tiene los microorganismos para crear el aire que fermenta los alimentos.


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La levadura nutricional, que se puede moler en copos o en una textura en polvo, es un alimento básico popular en las dietas veganas, dice Rizzo, en gran parte porque está cargada de vitamina B12. La vitamina B12 no se encuentra en los alimentos vegetales, pero una porción (1/4 taza) de levadura nutricional Bobs Red Mill, por ejemplo, tiene el 730 por ciento de su valor diario de B12. (No se preocupe, la vitamina B12 es una vitamina soluble en agua, lo que significa que solo se absorbe un pequeño porcentaje de la vitamina B12 que se toma por vía oral. Por esta razón, la Junta de Alimentos y Nutrición de los EE. .)

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¿Cuáles son los beneficios para la salud de la levadura nutricional?

¿Por qué es tan importante la vitamina B12? La vitamina, en combinación con la vitamina B6 y el folato, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, según la Clínica Mayo. Pero no hay evidencia de que los suplementos encontrados puedan prevenir enfermedades del corazón. La deficiencia de vitamina B12 también se ha relacionado con la demencia. Y aunque la vitamina B12 está relacionada con un mejor rendimiento atlético, eso solo sucede si ha tenido deficiencia, según la Clínica Mayo. Los síntomas comunes de la deficiencia de vitamina B12 son debilidad y fatiga, que pueden afectar fácilmente su rendimiento. Si sospecha que puede tener deficiencia, un simple análisis de sangre puede ayudarlo a determinar si es así.

Aparte de los beneficios para la salud, la levadura nutricional también es una buena fuente de proteínas, dice Rizzo, con 8 gramos y 60 calorías por porción de un cuarto de taza. Eso es mucho por tu dinero, dice ella.

Los estudios también han encontrado que la fibra en la levadura nutricional puede combatir la inflamación, que a menudo es provocada por el ejercicio de resistencia como el ciclismo. La fibra beta glucanis es el mismo tipo de fibra que se encuentra en la avena, que es lo que hace que la avena sea un desayuno tan saludable para el corazón, agrega Rizzo.

El resultado final: al final del día, Rizzo dice que no hay una razón importante para no agregar levadura nutricional a sus alimentos, dejando de comer palomitas de maíz, mezclándola con su avena o huevos revueltos, o agregándola a la salsa para pasta si no le importa un sabor a queso y nueces. , sabor salado o desembolsando dinero extra, especialmente si sigue una dieta vegana o basada en plantas. No puedo imaginar que a los carnívoros les guste, pero no hay nada de malo en agregarlo, dice ella. Incluso puede encontrar que satisface el antojo de un sabor a queso parmesano si sigue una dieta vegana. Si no, y no prefiere el sabor o no quiere repartir el dinero, entonces sáltelo. No lo necesitas si no te gusta, [así que] no te preocupes por eso, dice ella.

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