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tony pedula

Los músculos de las piernas pueden funcionar como el centro neurálgico del ciclismo, pero ese órgano con forma de globo en el torso es lo que hace posible que sigan funcionando. Estar en sintonía con los tejemanejes de tu estómago mientras andas en bicicleta no solo te hará comer más inteligentemente en la bicicleta, sino que también te mantendrá protegido contra los fastidios que terminan el viaje, como la angustia gástrica.

Esto es lo que pasa por tu instinto en un viaje, desde que montas en la silla hasta que corres a casa.

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Publicidad – Continúe leyendo a continuación La sangre escasea
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Todos hemos oído hablar de lucha o huida, ese estado de adrenalina en el que entramos cuando nos enfrentamos a un desafío estresante. La otra cara de eso es descansar y digerir, porque tu cuerpo no está realmente equipado para hacer todo a la vez.

Cuando comienza a hacer ejercicio, la sangre fluye desde su tracto gastrointestinal hacia sus músculos y pulmones. Cuanto más duro pedaleas, menos sangre hay disponible para la digestión. La investigación muestra que cuando estás golpeando al máximo, el flujo de sangre a tu intestino cae en picado en un 80 por ciento.

Es por eso que esforzarse demasiado durante demasiado tiempo puede dejarlo tirando galletas: su estómago no tiene suficiente sangre y oxígeno para digerir lo que hay allí… así que se deshace de eso. Esa es también la razón por la que desea darse tiempo al menos una hora, preferiblemente más, para digerir una comida antes de salir a dar un paseo duro.

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Relajación de los músculos digestivos
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Durante la digestión normal, la comida que mastica y traga se mueve a lo largo de su tracto digestivo mediante contracciones rítmicas llamadas peristalsis en un proceso biológico llamado motilidad gástrica. A medida que sus músculos digestivos están fuera de servicio durante el ejercicio, este sistema puede volverse un poco loco, dejándolo con una motilidad disminuida y preparando el escenario para el reflujo donde el ácido del estómago comienza a subir por el camino equivocado y le provoca acidez estomacal.

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Una encuesta de más de 600 atletas de resistencia encontró que el 67 por ciento de los ciclistas más que los corredores y triatletas sufrían reflujo ácido.

Los ciclistas pueden ser aún más susceptibles debido a su posición encorvada en la bicicleta, dice Leslie Bonci, MPH, RD, nutricionista deportiva de la compañía Active Eating Advice con sede en Pittsburgh y autora de la Guía para una mejor digestión de la Asociación Dietética Estadounidense .

Si este problema te atormenta, come cantidades más pequeñas con mayor frecuencia durante los viajes largos y considera tomar un antiácido, como Tums, de forma profiláctica antes de salir a rodar.

Tu estómago se deshidrata
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Aquí hay otra razón para mantenerse bien hidratado. La deshidratación no solo exacerba los síntomas de malestar gastrointestinal, sino que también su cuerpo extrae agua de su tracto digestivo cuando no hay suficiente para todos, dejándolo con más problemas, como estreñimiento. Trate de beber una botella de líquido hidratante como una bebida deportiva cada hora que esté montando.

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Tienes una fuga
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Su intestino está revestido con una delgada barrera mucosa que funciona como un guardián de dos vías, lo que le permite absorber nutrientes mientras evita que los gérmenes del interior del intestino ingresen al torrente sanguíneo. El ejercicio extenuante, particularmente en el calor, puede hacer que esta barrera sea más permeable, lo que lleva a una condición conocida como intestino permeable.

Mantener su intestino sano con alimentos ricos en probióticos como el yogur, el kéfir y los alimentos fermentados puede ayudar. Además, evite los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno, que según los estudios pueden dañar el intestino.

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Tu estómago se adapta
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Las investigaciones muestran que las personas que no están acostumbradas a comer y beber durante el ejercicio tienen el doble de riesgo de desarrollar síntomas gastrointestinales. Puedes y debes entrenar tu intestino del mismo modo que entrenas tus otros músculos, dice Bonci.

[Tu sistema digestivo] puede aclimatarse a la actividad y volverse más capaz de tolerar líquidos, carbohidratos, incluso proteínas y grasas para una actividad de mayor duración con menos molestias, dice ella. Como beneficio adicional, podrá proporcionar más nutrientes necesarios a los músculos que trabajan.

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Floración de la flora intestinal
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Un estudio de atletas publicado recientemente en la revista Gut informó que los atletas tienen una mayor diversidad de microorganismos intestinales que sus pares sedentarios. Los estudios en animales muestran que el ejercicio tiene un impacto favorable en la flora intestinal, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades y mejorar la salud digestiva en general.

Su estómago se vuelve más saludable
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Aunque es posible que su instinto no siempre esté de acuerdo con usted cuando está llevándolo al límite, generalmente estará más feliz con usted si conduce con regularidad.

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Se ha descubierto que el ejercicio aeróbico regular, como el ciclismo, ayuda a prevenir el cáncer de colon y protege contra otras enfermedades y afecciones digestivas, como la enfermedad diverticular y el estreñimiento.

selene yeager The Fit Chick Selene Yeager es una escritora profesional de salud y acondicionamiento físico de gran éxito que vive lo que escribe como entrenadora personal certificada por NASM, entrenadora certificada de USA Cycling, entrenadora de nutrición certificada por Pn1, corredora todoterreno con licencia profesional y All-American Ironman triatleta Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación