Seleccionar página


Imágenes falsas de Klaus Vedfelt

  • Una nueva investigación publicada en la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking descubrió que tomarse un descanso de una semana de las redes sociales puede mejorar el bienestar, la depresión y la ansiedad.
    • Reducir el tiempo que pasa en las redes sociales puede ayudar a mejorar su salud mental en general, incluso si no reduce por completo el tiempo que pasa frente a la pantalla.

      Si alguna vez consideró tomarse un descanso de desplazarse sin cesar por Facebook, Instagram, Twitter y TikTok, investigaciones recientes confirman que es una elección inteligente. Y puede ser especialmente beneficioso para los deportistas. Pero, ¿exactamente cuánto tiempo es suficiente para experimentar las ventajas para la salud mental de hacer una pausa en las redes sociales?

      Los investigadores de un estudio reciente publicado en la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking encontraron que los participantes mejoraron su bienestar (definido como su nivel de afecto positivo, satisfacción con la vida y sentido de propósito) y redujeron los niveles de depresión y ansiedad después de tomar un descanso de una semana. Esto es lo que hace que los pagos sean aún más fáciles de obtener: los participantes no recibieron órdenes de suspender todo uso de las redes sociales.

      Queríamos saber si las personas se mantendrían o no con el descanso de una semana y si esto también predeciría cambios en la salud mental, Jeffrey Lambert, Ph.D., profesor de salud y psicología del ejercicio en la Universidad de Bath en el Reino Unido. y el investigador principal le dice a Bicycling.

      Para averiguarlo, Lambert dice que él y sus colegas analizaron el uso de las redes sociales de 154 adultos. Al inicio del estudio, se pidió a cada participante que completara un cuestionario para evaluar su salud mental y el uso de las redes sociales. Descubrieron que, en promedio, los participantes pasaban unas ocho horas a la semana en las redes sociales. (¡Imagina cómo mejoraría tu ciclismo si cambiaras esas horas por el tiempo que pasas en el sillín!)

      Después de completar la encuesta de línea de base, los participantes se dividieron en dos grupos de intervención y control. Se pidió al grupo de intervención que dejara de usar las redes sociales durante una semana, aunque no se controló durante este tiempo. En cambio, recibieron consejos sobre cómo desconectarse, como descargar un bloqueador de aplicaciones, deshabilitar las notificaciones de redes sociales y eliminar aplicaciones de redes sociales.

      Mientras tanto, a las personas del grupo de control simplemente se les pidió que siguieran usando las redes sociales con normalidad.

      Más salud en las noticias


      ¡No tengas miedo de levantar cosas pesadas! La investigación confirma los beneficios

      LEE MAS


      La cantidad de verduras de hojas verdes que necesita para mantener su corazón saludable

      LEE MAS


      Solo 8 Semanas de Entrenamiento Sprint Pueden Aumentar tu Potencia, Sugiere la Investigación

      LEE MAS


      Saltarse el desayuno puede dejarlo sin nutrientes importantes, según muestra una nueva investigación

      Lee mas

      Después de una semana, todos completaron una encuesta de seguimiento para evaluar su salud mental y enviaron su análisis de tiempo de pantalla a los investigadores.

      Al final, los investigadores encontraron que las personas en el grupo de intervención no solo redujeron drásticamente su uso de las redes sociales, reduciéndolo a solo 28 minutos por semana, en comparación con el promedio de ocho horas, sino que también experimentaron mejoras en el bienestar e informaron niveles más bajos de depresion y ansiedad .

      Lambert dice que reflexionar sobre su uso de las redes sociales y posiblemente tomar un descanso de los sitios de redes sociales TikTok, Facebook e incluso Strava puede ser una forma relativamente fácil de ayudar a controlar su salud mental.

      Jarrod Spencer, Psy.D., psicólogo deportivo y autor de Mind of the Athlete: Clearer Mind, Better Performance , está de acuerdo: La naturaleza de las redes sociales es que están diseñadas para darte dopamina [una sustancia química que juega un papel en cómo sentimos placer] y el problema es que estaban destinados a obtener dopamina al hacer algo difícil.

      Spencer dice que tomarse un descanso de las redes sociales le permitirá dejar de pensar demasiado y obtener dopamina de otras actividades, incluido el ejercicio. Eso significa que el tiempo que pasa en bicicleta puede mejorar su estado de ánimo y su bienestar mental incluso más de lo que ya lo hace. Y sin gastar todo ese tiempo en las redes sociales, tienes aún más tiempo libre para salir a la carretera.

      Historias relacionadas
      5 ciclistas profesionales comparten sus viajes de salud mental
      Cómo el perfeccionismo interfiere con el rendimiento
      Estar en la naturaleza puede darle un impulso a la salud mental Monique Lebrun Monique LeBrun se unió al equipo editorial en octubre de 2021 como editora asociada de salud y estado físico. Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io Publicidad – Continuar leyendo a continuación